martes, 24 de noviembre de 2009

Cilantro y perejil para la memoria

Dicen que tengo buena memoria. Salvo de gente o cosas que no me interesan, me acuerdo de todo.

Pero esa buena memoria no fue de a gratis. Tuve que pasar un momento bochornoso para poner a trabajar mis neuronas.

Cuando me preguntan cómo le hago o cómo le hice para tener tan buena memoria, yo simplemente les digo que es la receta de cilantro y perejil, con un toque de yerbabuena.

Y es que hace algunos años, después de llegar de la secundaria, mi mamá, que estaba terminando de cocinar, olvidó ponerle cilantro (ramita verde que sirve para darle sabor al caldo o al arroz) a la comida.

Yo nunca supe distinguir de entre esas verduras o lo que sean, cuál era el cilantro, cuál el perejil, o cuál la yerbabuena. Para mí todas eran iguales: ramitas verdes que se podían comer.

El caso es que me mandó a la tienda a comprar una ramita de cilantro. Yo llegué a la tienda y en lo que esperaba para pedirle a la señora mi encargo, oí que una niña le decía a su mamá que si no iba a pedir perejil.

Cuando la señora me preguntó qué iba a comprar, lo primero que me vino a la mente fue el perejil (otra hojita que sirve para cocinar).

Llegué a la casa y mi mamá me regresó todo avergonzado a que cambiara lo que compré pues ella me había pedido cilantro, no perejil.

Volví a la tienda y en lo que esperaba a que me atendieran, ví que compraban yerbabuena, por lo que cuando la señora me preguntó qué quería, le dije que me había equivocado, que no era perejil sino que mi mamá me había pedido "yerbabuena".

Obvio que cuando llegué con mi mamá, después de un buen coscorrón, me regresó a cambiar la yerbabuena. Yo, completamente apenado, tuve que volver a la tienda con mi cara de niñoconpausaenelcerebro para que la señora no me regañara también.

Pero eso sí, en el camino a la tienda tuve que repetir muchas veces cilantro, cilantro, cilantro. Y cuando llegué a la tienda, cerré los ojos y me tapé los oídos con las manos para que no escuchara otra verdura que cambiara mi pedido. Y así, le pedí a la señora que me cambiara la compra. Claro que ella, en lugar de enojarse, soltó tremenda carcajada.

Desde entonces, supe utilizar la memoria, obviamente si nadie me distrae o dice otra cosa que ponga en schock todas mis neuronas. También desde entonces, no como ni cilantro ni perejil y la yerbabuena... sólo en las gomas de mascar.

15 comentarios:

tonymoca dijo...

Je je, eso del cilantro y perejil me pasaba a cada rato, y ahora que lo pienso ¿Cúal es la diferencia?.

Saludos...

Anónimo dijo...

O sea que si alguien escribe FLOG, solo te dedicas a subir fotos?

Orale.

saludos.

Ann dijo...

jajajaja, creo que la confusión entre esas hierbas a todos nos ha pasado, apenas en la semana me puse a preparar carne para hamburguesas y adivina que le puse.... cilantro en lugar de perejil.
suele suceder.

besos

Un chico de Lima dijo...

a ejercitar la memoria, entonces!!

aLe dijo...

jajajaja yo aun no distingi entre uno y otro por eso lo compro seco y etiquetados asi no me confundo :)

Orgia kasual dijo...

A MI ME LLEGO A PASR MUCHAS VECES CON EL JITOMATE Y TOMATE!! POR ESO CUANDO ME MANDABAN, MEJOR LE DECIA A MI MAMA.. DE K KOLOR LOS KIERES?? ROJOS O VERDES? JAJAJA

SALUDOS KON KARIÑO DAYANN

Unknown dijo...

Jajajaja ay Belo, si suele pasar son muy parecidos pero para esto segun el cilantro es el que tiene raiz y el perejil no, aunque bueno en lso super los venden limpios y sin raiz, Saludos!!!

Cl@udette dijo...

Jajajajjajaja lo que tenemos que pasar para aprender a no olvidar las cosas...y sere honesta yo hasta el día de hoy no identifico una de otra, será que por eso soy pesima en la cocina :S

Saludos

Pablo Vargas dijo...

Mano ni me recuerdes mi errores de memoria, siempre se me olvidan los nombres, tengo sistema fotografico, pero a la hora de letras y nombres, fatal, quizas por eso siempre me costo ir a hacer los mandados...

Saludos bro! Buen post!

Mafalda dijo...

Que bella anécdota .. aunque debo de confesar que me he reído muchisimo imaginandote de camino a la tienda.. jajaja ni más ni menos que como Felipín.. el olvidadizo personaje de Mafalda y sus amigos.. jajaja

Besos!

MiHita dijo...

yo estoy "pior" .... no hay nada en el mundo hasta ahora que me haga tener una buena memoria ...

todo TODO se me olvida.... auqnue viéndolo bien...es bueno... así ni como guardar rencor vea? :)

no si no soy linda de "a gratis"

siempre me defiendo diciendo que de niña sufrí un síndrome que hace que no tenga...esteeee...como se llama?... esteee...ay bueno!...eso que te hace recordar...recordar...pta madre!..que estaba escribiendo???

:(

MarGee_KuroNeko dijo...

Belo!!

Me has hecho reir mucho!!!!

Yo tampoco identificaba la diferencia entre el cilantro y el perejil (la yerbabuena si, porque tanto las hojas como el olor, son muy diferentes)

pero con el tiempo, supe que el prerejil, "era una hoja mas fina" =S...

Lo que si es que ahora se cual es cual!! :P

APAPACHOS!! y animo al trabajoooo!!!

=D

Cassiopeia dijo...

Jajaja!
A mi me pasaba con mis hijos y mi esposo!
Los enviaba con un dibujito de la lista de la compra!
En casa de mis padres no tuvimos ese problema... en el campo se siembra!
Saludos

Missx dijo...

jeejeje ahora entiendo porque mi mamà mejor me anotaba todo en un papelito para que solo lo mostrara al de la tienda jejeje y es que no queria que diera vueltas deoquis debido a mi mala memoria jejejej mmmm creoq ue eso me echò a perder, ahora dependo de mis notas porque si no se me olvidaaaaaaaaa!!!!!!!!! auchhhhhhh

besosss

yop dijo...

Tenía un trabajo de llenar fichas en la computadora, a veces se borraba todo; habia que comenzar de nuevo y volverle a preguntarle todo al cliente. Resulta que estaba buscando un alimento que fuera buenos para los riñones y compre perejil. Hice una infusión y me lo tome, mi sorpresa fue me senti peor de los riñones, pero ese día llenando la fichas,me percaté al momento que se borraban, me acordaba de todo y no tenía que preguntárselo a los clientes. Conclusion, el perejil es bueno para la memoria

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria