lunes, 30 de noviembre de 2009

Danzón dedicado a...

Díce mi abuela que así decían en sus épocas para dedicar un danzón y sacar a bailar a la muchacha en turno.

En este caso, utilizo esta frase para dedicar este post a la ciudad de Querétaro y sacar a bailar y relucir a dos grandes amigos que allá viven. Es decir, no dedico este post a Querétaro porque yo sea de allá o tenga raíces queretanas, no nada de eso. Simplemente lo dedico porque esa hermosa ciudad abrió sus brazos para albergar desde hace unos años a 2 de mis mejores amigos que he tenido en la vida: René y Hanz. Por ello, este post está dedicado a ellos más que a la preciosa ciudad.

René fue mi compañero en la prepa, mi quinto hermano; mi aliado y consejero en las cuestiones del amor juvenil. Él vivió en mi casa un tiempo, cuando estudiábamos la prepa. Nos hicimos, como lo digo más que amigos, hermanos. Jugamos al futbol juntos e incluso, un día le cedí mi grandiosa camiseta rojinegra número 9 (la goleadora) del equipo de futbol del salón de la prepa que se llamaban los "Carneros" (El ridículo nombre es porque el idiota que hizo el equipo no sabía nada de futbol y pensó que ibamos a jugar tochito) para que él se luciera con ella metiendo goles. No fue así pues sólo le hecho la sal ya que nos eliminaron y no volví a meter tantos goles como en esa temporada, snif.

René era bueno para bailar las norteñas y con las cumbias era un trompo. Y esos dotes de bailador los fue a demostrar a Aguascalientes cuando fuimos a la feria de San Marcos. Buenas épocas.

Hanz fue un amigo de la colonia. Si René y yo teníamos fama de ser enamoradisos y de ojo pispireto, Hanz era todo un "Dandy" y "Don Juan" con las chicas. Con Hanz también jugué futbol aunque en otro equipo: el de la cuadra que se llamaba "Mónaco". A él, en un partido de futbol, le mandé un centro como con la mano para que se elevara por todo lo alto y diera un cabezazo mortero que mandó el balón al fondo de las redes. Creo que fue su primera y única gloria futbolera y de la que vivió agarrado muchos años, jaja.

Hanz, no se movía tanto al bailar, por el contrario, él bailaba suavecito con las chicas. Por eso era el favorito de las amigas quinceañeras para ser su chambelán y en alguna ocasión compartimos el ser chambelanes de alguna de ellas.

Con ambos, hice una bonita amistad.

Ahora los tres, somos esposos responsables, bueno yo sí, ellos eso me dijeron. Ambos ya tienen hijos e incluso René también tiene 100 kilos de grasa en su abdomen.

Y la dedicatoria de este post a ellos, de debe a que después de algunos años de no saber de su existencia, tuve contacto con ambos, pero por separado. Viven en Querétaro y ninguno de los dos lo sabía. Sus hijos, sin saberlo, juegan en el mismo equipo de basketbol (Advierto: El mío sí se dedicará al juego de hombres y será como su apá, amante del futbol. No como los chilpayates de mis compas que juegan al basket; ay sí ya los veo gritando en su campo de basket:  mándame la pelota manis pero no tan fuerte que me rompes las uñitas, jaja).

La verdad, es que estoy muy contento de haberlos encontrado y ojalá pronto coincidamos y nos podamos reunir pues tenemos tantas cosas de qué hablar al calor de unas chelas bien frías.

Pues bien, este danzón ya se acabó, y las chicas Hanz y René vuelven a sus asientos luego de haberles dado un buen baile con este post que les dediqué, jajaja.

.

10 comentarios:

Missx dijo...

que casualidad que los niños juegan juntos y los padres no lo sabian... a eso le llamo destino si es ue existe, yo digo que si.

éste tipo de bailes si me gustan, espero dedicar algunos en éstas épocas decembrinas, cuando mis amigas regresan de donde están y yo tambien :D

linda semana

SusyBlog dijo...

danzon...uuuy este tipo de bailes me encantan, mis abuelos lo bailan re- bien.. siempre es un gustazo... que tengas un feliz inicio de semana... saludos

Su.

Unknown dijo...

Danzón snif snid :'( en el puerto eso bailan en el parque Zamora y en el Zócalo los fines d esemana!!
Un abrazo!!!!!!!!

MiHita dijo...

Me gusta como te refieres a ellos... se nota que existe un cariño especial....tienes palomita y mensión honorífica por eso :)

vas que vuelas para ganar diploma el fin de año .)


saludos!:)

MiHita dijo...

Me gusta como te refieres a ellos... se nota que existe un cariño especial....tienes palomita y mensión honorífica por eso :)

vas que vuelas para ganar diploma el fin de año .)


saludos!:)

Cl@udette dijo...

Mira que pequeño es el mundo, que grato que se hayan reencontrado y que mejor baile que el danzón para sacarlos a bailar.....

saludos

Suzette Matadamas dijo...

Beloooooooooooo,
Me has matado!!!!

Los danzones me encantan, y que crees?
Pues que mi BOROguarida se encuentra en la mismisima Ciudad de los 74 arcos, La Ciudad de las Gorditas de Migaja, La Casa de los Gallos Blancos, La tierra que viò nacer al Mago Septièn, La tierra de los balnearios circunvecinos, Tierra de Conin, la Ciudad de la Hèlida Capital, La ciudad que ya no pagara tenencia (jajajaja).....

.... Asi es mi estimado Belo: QUERETARO!

Y en nombre de Pepe Calzada (nuestro Gober), te damos las gracias por dedicar tu post a nuestro bello hogar al que solo le falta ser puerto para ser superar la perfecciòn, jajajaja

En fìn! Hanz y Renè han de estar de lo màs felices de vivir acà como yop, jijiji

Boroabrazos desde la Ciudad de las Gorditas de Migaja, tambien llamada QueretaROCK!!!

ANYELYT dijo...

A mi siempre me llamo la atención aprender a bailarlo espero ir a tomar clases de danzón ya que mi abuela lo baila de maravilla en fin.
SALUDOS niño.

Un chico de Lima dijo...

super interesante!

MarGee_KuroNeko dijo...

yEAH!! ME UNO A BOROLITA...

ya somos 2 queretanitas escribiendo blogs... aunque seguro hay mas, eh? :P

GRACIAS BELO!!!

QUERETARO, TE QUIERE!!!

APAPACHOS!!

=)

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria