martes, 3 de noviembre de 2009

Perro guardián

Entre mis varios gustos, tengo una pasión: Los perros.

Y como buen amante de los perros, tengo una labrador de cobrador que se llama Leslie. A Leslie la entrené en obediencia. Entramos a varias competencias donde lo máximo que logramos como binomio fue un cuarto lugar pero también tuvimos últimos lugares, de hecho, la mayoría de las veces. Pero siempre nos divertíamos mucho.

Leslie tuvo un instinto muy fuerte de guardia y protección por lo que le adiestre ciertos principios, sobre todo, el ladrido cuando se lo indicaba si un extraño se acercaba en forma misteriosa. A veces jugando también le hacía morder una manga, pero por la naturaleza de su raza, su mordida no era como la de un rott o un pastor alemán.

Yo era el más orgulloso con mi perra obediente y además alerta en situaciones de peligro.

Cierto día de este mes de noviembre pero de hace algunos añitos, salimos a cenar unos amigos, mis hermanos y yo. La Leslie se quedó en casa con mis papás. Le dí la orden de siempre "cuida la casa".

Cuando regresábamos de la cena, vimos desde la esquina de la casa que había muchas patrullas estacionadas a las afueras de ella y policías entrando y saliendo por la puerta principal.

En ese momento el corazón me dio un gran salto. Imaginaba lo peor. Estacioné el carro, bajamos de él y al querer entrar a la casa nos detuvo un policía.

- ¿Ustedes viven aquí?- Nos preguntó.
- Sí - Le respondimos al unísono mis hermanos y yo, desesperados por querer entrar.
- Nos reportaron que unos hombres habían entrado a esta casa por lo que se está registrando, pero no hay nadie- Nos indicó el policía.
- ¿Y mis papás? - pregunté.
- No hay nadie.- Nos dijo tajante.
- Bueno, hay una puerta cerrada que aun no abrimos, si gustan acompáñenos pero cúbranse con un policía.- Nos indicó al tiempo que nos hizo una seña para que lo siguiéramos.

Subimos las escaleras y ví que la puerta que no habían abierto era la de la recámara de mis papás. Pensé lo peor, pues ya nos habían dicho que llamaron a esa puerta y nadie les contestó. De hecho, al ir subiendo las escaleras me percaté que otros policías ya habían registrado otra parte de la casa.

Yo no tenía la menor idea de qué pasaba, a mi mente llegaban fugazmente muchos pensamientos, la mayoría de ellos, trágicos. Pensé lo peor, y no era para menos ya que sabía que la Leslie, dado su entrenamiento, era imposible que no hubiera detectado a los tipos; pensé que tal vez quiso defender a mis padres y tal vez... no, no quería seguir pensando.

Llamé a la puerta. Toqué una vez con el puño. Silencio absoluto, nadie respondió. Uno de los policías, me hizo una seña para que me hiciera a un lado, al parecer para tumbar la puerta y entrar.

No hice caso y toqué más fuerte. De pronto, un ligero ladrido. Era la Leslie. Entonces abrí la puerta y no dí crédito a lo que mis ojos veían: la Leslie acostadota en la cama con mis papás y ellos roncando plácidamente.

Al ver la Leslie que entró un policía, ladró y se avalanzó contra él, pero la detuve.

- Es de reacción retardada- Les dije con una sonrisa de vergüenza.

A los minutos, los policías se retiraron, el susto pasó. Los tipos que supuestamente entraron a la casa, al parecer, sólo entraron y salieron sin llevarse nada, y obviamente sin hacer ruido. No pasó nada.

Desde entonces supe que la Leslie era la perra más dormilona del mundo y además de sueño profundo. Pero supe también que: La Leslie no era un perro guardián... era un miembro más de nuestra familia, un miembro muy querido.

10 comentarios:

Missx dijo...

aaaa jija leslieeeeeeeee ella y monalisa mi perra harìan buen excelente equipo, mientras una duerme la otra cuida y mientras la otra sigue durmiendo la otra sigue ladrando, ahh es que mi monalisa ladra muchoooooo.... pero leslie le podrìa dar paz y enseñarle modales, monalisa no los tieneeeeeeeee grrrrrrrrrrrr deberiamos presentarlas para que se hagan amigas

Missx dijo...

pero eso si, mi mona al menor ruido inicia con su interminable guau guau hasta que no escucha nada :( y casi no durmeeeee

Lalo dijo...

waka waka waka!waka waka waka! jejeje, si recuerdo que hace varios meses en tu foto de perfil aparecias (supongo que eras tu) al lado de un perro, no recuerdo si un pastor aleman... changos, ¿quien habra dado el reporte de los hombres entrando y saliendo de la casa?

wow, leslie si que sabia dormir.

Unknown dijo...

Jajajajajajajajja se parece a mi toby bueno al de mi mama :'( pk esta allá con ella, pero ese hasta ronca!!! Ami tmbm me encantan los perros creo tenga alma de veterinaria, no me gusta verlos chillar me parte el corazon :S de pollo que tengo y en cierta ocasion Dan y yo nos fuimos al walmart por la despensa y habai uno perdido y desde que lo vi el voltio y me dijo -NO ni lo pienses no nos dejan tener perros en el depa- y yo de -Dan pero esta solo pobrecito,tiene sed miralo- total que entramos a comprar y le dije ok si esta cuando salgamos te lo llevas, y yo enserio!! Ok! Pues salimos y el perrito lo tenia ya en un carro del super un policia, asi que no me lo traje :S :(
Pero aqui en los depas dnd vivo no dejan sino ya tuviera no se cuantos jajaja.
Muy linda la historia de la leslie.Saludos!!!!!!!!!

Orgia kasual dijo...

JAJAJA! PENSE K TODOS LOS PERROS ERAN KOMO ODDY Y PINKY! NADAMAS ESCUCHAN UN RUIDITO Y YA ESTAN LADRANDO, BRINKANDO POR TODOS LADOS, Y NO ME DEJAN DORMIR!!
KUANDO HE DISPUESTO ESTUDIAR.. Y ESTOY KON UN LIBRITO, LISTA PARA LEER.. ADIVINA K PASA... TARAAAANNN LLEGA PINKY Y PONE SUS PATITAS ENCIMA DEL LIBRO PARA EVITAR K LEA!! Y PS NO PUEDO HACER NADA AL RESPECTO, ASI K MEJOR NOS VAMOS A VER TELE! JA

SALUDOS DAYANN

Anónimo dijo...

oye, es cierto, quien hizo el reporte a la policía??
que te digo, en casa de mis padres se quedo la Fiona, siempre que alguien se acerca a la puerta o a las ventanas ladra asi que pocas veces logramos llegar de sorpresa.
saluditos!!

Dr. Dulcamara dijo...

Genial, yo también amo a los perros. Y lo mejor es cuando se vuelven parte de la familia.

Saludos

Pablo Vargas dijo...

Mano que susto me has dado, llevaba vario rato leyendo y pensando "Que no le pase nada a la papás, que no le pase nada a la perra" jeje

Yo tengo dos American Stanford, una llamada Luna y la otra Laki, Luna es hija de mi primer perro american, y de una perrita que adoptamos de la calle, ahí te dejo la historia por si quieres leerla...

http://pvargas17.blogspot.com/2008/12/desde-mi-ventana-el-ciclo-sin-fin.html

En fin, te lo pongo así, prefiero que se lleven mi portatil, el tele o incluso lo que haya en mi cuarto a que le pase algo a mis perras...

pd. Bien por el sueño profundo de la Leslie, me ha vuelto el alma al cuerpo...

Cl@udette dijo...

Jajajajjaj creo que mi fiona (poodle)es más efectiva, por algo mi hermano la llama perra timbre, porque al menor ruido o movimiento ella se pone muy ruda y pega de ladridos.....pero eso si al igual que tu Leslie es una conchuda que se siente ama y señora de mi camá, nadamás falta que un día me reclame por ocupar las almohadas jajajja

Saludos

ѕocιaѕ dijo...

ahh yo quiero un perro!!!
que que chasco te llevaste caiste en la realidad, menos mal que no paso nada malo mas alla de la "desilusion", los perros que llegue a tener, si cuidaban, hasta cuidaban de mas solo la familia podia entrar, algun extrano y empezaban a ladrar ahhhh vaya ni a mis abuelos los respetaban xD
abrazotes
que bonitos son los perros

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria