martes, 16 de febrero de 2010

Me complaces con una canción?

Anoche o más bien hoy salí a las 4:00 am de la oficina y aunque no lo crean fue por estar trabajando. Y es que hay días en que uno tiene que trabajar como negro para vivir como gris.

No obstante ello, ya desde las 8:30 am llegué nuevamente a mi oficina pues mi cansancio es nada con tener la satisfacción de un México mejor... ¿¿¿¿¿ ??????

Perdón ya estoy diciendo puras pendejadas pero es que me gana el sueño.

Y hablando de pendejadas, porqué la gente habla a las estaciones de radio para decirlas al aire, o peor aun cómo es posible que haya locutores a los que se les pague por decirlas. Yo quisiera uno de esos trabajos plis. Bueno, actualmente hay muchos blogs en donde se escriben puras pendejadas y se leen también pendejadas. Ejemplo claro este blog y este post, jeje.

Y es que en estos días he escuchado "ya parate" en los 40 principales y en verdad que nada más de oír al personaje ese que se hace llamar "La garra" y que la hace de puto (que la verdad únicamente denigra a los putos porque por muy putitos hay muchos que son muy inteligentes y no pendejazos como ese) me "recargo en la pared" y es que no es posible que haya ignorantes y además necios, lo que para mí es sinónimo de pendejo, como este tipo que les digo que cuando quiere opinar de algo serio nomás no se le da razonar.

Y digo eso porque yo puedo ser ignorante pero no necio, o necio pero no ignorante o ninguno de los dos, pero cuando se es necio y además ignorante, es la locura.

En fin ya le dediqué muchas pinches letras a aquél guey o gueya o lo que sea y la verdad ni se las merece, aunque me sirvió para desquitar mi enojo de estar desvelado por trabajar tanto.

Por último, una duda que me tiene intrigado: Porqué cuando la gente habla  a las estaciones de radio y pide una canción dice: "Hola (con tono fresa) soy perenganita (sigue el tono fresa), oyes (ya salió lo bien educado) me podrías complacer con una canción (aquí ya el tono cambió completamente).

La verdad me vale madres el tono utilizado, lo que me causa intriga y no es más que eso, es porque no decimos me pones una rola, me das el gusto con esta canción o cualquier otra frase distinta a la choteada: "Me complaces con una canción" (y ademas con tonito cantado).

Lo confieso: yo también cuando en mis años mozos hablé a la radio para pedir una rola decía la misma pinche frase. Y ahora oigo como, al paso de los años, la misma frase se sigue utilizando por las nuevas generaciones.

Ya veo la jeta de la gente, "complacida" escuchando su rola. Tal como yo la puse cuando me "complacían" con la mía. La frase de hecho me manda una imagen a mi cerebro de un abuelito sentado en su mecedora al lado de su consola oyendo la sinfonola con canciones de Emilio Tuero, Agustín Lara y demás.

Será que esa imagen fue la causante de semejante frase que al paso de los años sigue vigente?

Si yo fuera dueño de una estación de radio tendría mi programa que se llamara "Me complaces con una canción" me cae que pegaría con tubo.

En fin, ya me voy a echar un coyotito.

8 comentarios:

SusyBlog dijo...

que que que que queee.... 4am y en la oficina.. no no no no, por salud no lo hagas pues que es eso¡ tiempo hay para todo chamaco... te mando un saludo

Su.

Apolline dijo...

jamas llame a la radio no se porque

ten un buen dia

Anónimo dijo...

me complaces con un comentario???
no, mas bien seria me complaces con un post??

ya ve a dormir hombre del señor, a las 4 es un exceso.

hay un programa, "las serenatas de la Z" que me toca escuchar en el autobus camino a la oficina, escuchas cada cosa que bueno, imposible no llegar de buenas por las risas provocadas.

saludos!!!

Missx dijo...

que decirte mijo si en una radiodifusora trabajo y asi es tienes toda la razón...

conozco muchas formas en la que las personas piden su canción, pero en especifico es "me complaces"

hay uno que otro locutor ingenioso que al igual que tu ha depurado esa frase por lo que pide a sus oyentes que lo hagan de forma diferente, y si, funciona.

y sobre los tontejos que dicen tontejadas y les pagan por eso me da coraje porque uno que estudio tanto :( y no gana iguallllllll agrrrrrrrrrrrrrrrrrr.. en fin, suerte y mientras vendan ahi seguirán... dese ahi notamos el nivel de quienes hacen lo que hacen y de quienes escuchan lo que escuchan.

a las 4 am y en el trabajo... mmm haras un mejor méxico pero vas a reventar mijo... ojo

cuidate mucho

aLe dijo...

^^ Aca hay un prigrama que se llama " la hora de las complacencias" imaginate lo que se escucha ¬¬
Durmeeee que si te desvelas y no descansas no puedes funcionar bien

MiHita dijo...

pues si...haz caso de todas las recomendaciones para dormir.


he escuchado ese programa ... el Facundo es inteligente


saludos!

ѕocιaѕ dijo...

Mucho trabajo ehh, tambien hay que descansar, pero bueno cuando México sea un país mejor te agradeceremos todos.
Que bueno que jamas hable a la radio para pedir que me complacieran con una cancion, que verguenza y mas por todo el tonito... peor porque a mi me sale natural
Descasa hombre tanto trabajo hace mal

Cassiopeia dijo...

No vale la pena trabajar tantas horas. Te lo dice la voz de la experiencia.

Y si quieres que te complazcan con una cancion, mejor bájala por You tube... no te quedes hasta tan tarde para pedirla, ni para escuchar las que complacen a otros.

Muchos cariños, y un buen té de manzanilla!

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria