lunes, 15 de febrero de 2010

El bazar y el gel

En 1985 fui por primera vez a un Bazar. Lógico que influenciado por la canción de las Flans denominada Bazar. En ese entonces y gracias a esa canción conocí un poco más estos lugares.

Este bazar (el lugar no la canción) era famoso y se llamaba o así se le conocía como el bazar del Hotel de México (ahora denominado muy pomposamente como World Trade Center).

Se ubicaba atrás del Hotel, en un área que ahora sirve como estacionamiento.

Ahí se vendían mil y un cosas. Todas o la mayoría de moda de aquel entonces. Al caminar por sus pasillos encontrabas stands que vendían discos en acetatos y cassetes originales o grabados, de hecho uno muy famoso que vendían era el de Michael Jackson "Thriller".

Vendían también en otros stands zapatos como top-siders, y otros más los tenis de moda que provenían de los E.U. como los Kaepa, Reebok, Nike, Avia y Converse, entre otros.

Encontrabas ropa Aca Joe, Ocean Pacific y demás; comprabas los famosos gummies que en ese entonces se utilizaban. Veías los pantalones bombachos y los suéteres largs y aguados de colores pastel. Encontrabas también películas en formato Beta para tu video casetera.

Al caminar por el bazar había música como dancing with tears in my eyes, de Ultravox, que se mezclaban con otras de Duran Duran, Madonna, Cindy Lauper, Frankie goes to Holywood, OMD, Billy Ocean u otras más de origen nacional como Flans, timbiriche, etc.

Comías de todo también.

No obstante, lo que más llamó mi atención porque no conocía era el gel que promocionaban para que uno luciera el cabello como Michael Jackson: húmedo.

Desde ese momento usé el gel y desde entonces también el gel lo relaciono con bazar.

El gel lo sigo usando, al bazar ya no voy. Después de ese bazar hubo otros como el de pericoapa o perinorte, pero creo, sin temor a equivocarme, que nunca como aquel bazar de la ciudad de México.

Buenos recuerdos a todos y excelente fin de semana.

10 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Como dicen Belo, recordar, es volver a vivir... :)

Me encanta cuando hablas de los fabulosos 80's =D, yo no lo vivi asi porque era muy peque, pero ADORO esa musica y epoca en general... GRACIAS! por describirla!!!

APAPACHOS!!!

PD. Saludos a Busy =)

Anónimo dijo...

el bazar que yo frecuentaba era el de Perinorte, en esos tiempos trabajar ahi era lo máximo para nosotros por que era el lugar d emoda. lástima ya lo cerraron hace mucho.

saludos!

NTQVCA dijo...

Yo tenía un novio que usaba esos zapatos y yo me peinaba mi fleco con harto crepe.

SusyBlog dijo...

bazares uuuuh¡... eso es todo una diversion encuentras hasta lo que no te imaginas jajajaj saludos

Su.

RMR dijo...

jejejeje que bien...no sabia de eso jejeje

Nobody Dotcom dijo...

oye ya compré el de matanga, pero no lo he jugado, si está bueno para dos?

También compré otro que se llama Mister X, que me recomendaron ampliamente, luego te digo que tal está.

Salu2

Mafalda dijo...

A mi me gusta mucho ir a bazares ..tianguis y similares .. me da alegria .. nostalgia e invariablemente sonrío acordandome de cuando era adolescente y siempre andaba tras los pasos de mi hermano mayor ..jejej ..

Besos chamaco... perdona la ausencia.. ;)

Missx dijo...

pues a bazares asi bazares como ese no recuerdo haber ido mas que los que se ponen en los iunarestatessquietus porque acà la onda eran los tianguis sisisisisisi nunca compraba ropa, pero lo que si compraba casi siempre era algun objeto antiguo y diferente, regularmente delfines si que siiii....

ѕocιaѕ dijo...

Uy en esos lugares encuentras de todo, aunque al igual que algunos era mas de tiaguis y era muy chavita, asi que solo molestaba a mi mama para que me comprara algo.

Un chico de Lima dijo...

pues en un bazar hay de todo e incluso más... carambas!

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria