jueves, 13 de agosto de 2009

Necesito su apoyo

No de dinero, no se espanten, no huyan de este su blog. El apoyo al que me refiero es diferente.

Llevo poco en esto de los blogs, apenas cumpliré un año pero debo decir que he conocido muchas personas al leer sus post y me he dado cuenta de la variedad de forma de pensar que existe y sobre todo de que por muy malos que parezcan algunos o sus nombres o fotos sean muy intimidatorias, sus escritos en el fondo muestran un lado humano excepcional.

El próximo lunes presentaré un examen muy importante para mí en mi aspecto profesional. Concursaré para una plaza de 15 para ocupar un cargo que tiene gran importrancia no sólo para mí sino para la sociedad, para México y para la justicia y legalidad (ay wey, no se espanten no soy politico). Pronto les diré de qué era este cargo. De hecho seremos 300 aspirantes y sólo pasan a la segunda etapa 45 (las mejores 45 calificaciones). En total son 4 etapas aunque la última sirve más como desempate. En esta primera etapa resolveremos un cuestionario de 50 preguntas de opción múltiple. Hace una semana hubo otro concurso pero en ese no participe; a mi me toca en el del lunes próximo. No obstante, unos amigos que entraron en el otro concurso me dijeron que las calificaciones habían estado muy altas, con decirles que hubo más de 50 y tantas personas con calificaciones de 98 y 100, por lo que los de 96 para abajo estában fuera y algunos de 98 también lo estarán. Muy ingrato.
Para preparar este examen tuve que estudiar más de 1,000 jurisprudencias.

El caso es que si pasó a la siguiente etapa, presentaré otro examen el 11 de septiembre, que consistirá en resolver un caso práctico. Ese examen dura 8 horas. Luego de ese examen, por el 5 de octubre, viene un oral ante un sínodo de tres profesionistas en la materia, ese examen dura como 1 hora a lo mucho y luego en esas mismas fechas te dan otro resultado que es la evaluación de tu carrera profesional, estudios, antecedentes laborales, antecedentes penales, quejas administrativas, tu perfil, etc.

El camino es largo y apenas empieza.

El apoyo que pido es, si gustan, que si lees este post dejes un comentario de ánimo para su servidor el Belo para este primer examen de la primera etapa del lunes 17 de agosto (si me quieres mentar la madre y desear mala suerte también se vale, pero esos no los leeré) pues en este fin de semana no postearé y sólo leeré los comentarios y claro mis últimos repasos de estudio, y por lo mismo me gustaría llenarme de energía positiva que sólo ustedes pueden dar pues como dije al principio me he dado cuenta que muchos de ustedes queridos lectores son personas de gran corazón y por eso, de antemano, gracias por su apoyo y sus mentadas de madre también.

Lo único malo de este examen es que me hubiera gustado ir con el Rotter a tomar unos tragos el viernes, pero me será imposible por los motivos ya expuestos. Espero me entiedas Rotter. Ya será para otra ocasión; tal vez para celebrar.

Muchas gracias a todos.

Pd. Gracias a Alezzzzz y su blog "A day in the life" por el premio de un blog para pensar. El martes postearé sobre las 10 cosas ahí requeridas; además de decirles qué tal me fue en el examen.

11 comentarios:

Alejandra dijo...

Bueno a pesar de que nos conocemos solo por este medio, [estoy de acuerdo en lo que dices de que nos podemos conocer mas por nuestros escritos que si, incluso, fueramos compañeros de trabajo o vecinos] pero no esta de mas desearte toda la suerte posible, y mas que nada animo y aguante para tanto estudio... y nos leemos por aqui el martes... oh Dios, ¡el martes ya estare en la escuela!... bueno te leere desde el edificio T para enterarme como te fue!
Suerte! y sabes que se te mandan solo buenas vibras =D

Diana. dijo...

Tus ganas de salir adelante,
son de admirarse,
echale todos los kilos,
a ese tu examen,
y lo lograras!
mucha suerte,
y espero que todo te salga bien.

Saludos, abrazos
y buenas vibras.


Diana..

Carito dijo...

Belo!!!
Bueno, apenas empezamos a interactuar, pero éxitos no se le niegan a nadie.
Una vez escuché q no debemos desear suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados...
Asi que yo te deseo todos los éxitos en esto que estás emprendiendo.
Dejame decirte algo y perdón si me extiendo mucho, pero lo vale. Non se si oíste hablar acerca de La Ley de la Atracción, pero la idea básica es desear con muuuuuuuucha fuerza algo, mentalizarse como uno quisiera estar en la realidad, y así el Universo conspira para q logres eso... Ponelo en práctica! No perdés nada!

Un abrazo porteño desde mi buenos aires querido!!!

Pablo Vargas dijo...

Mano aqui pasando a saludar y desearte la mejor de la suertes en esa prueba. Animo compañero, no te arrugues, entrale con todas las ganas y ya veras como te va de lo mejor. Recuerda, aquel que tiene voluntad moldea el mundo a su gusto. Mis mejores deseos. Feliz semana!

Anónimo dijo...

Ojala que pases el exámen! Los empleos en México son escasisimos, pero no te preocupes... si no lo pasas siempre existe la opción de vender chicles en los microbuses

mercedes dijo...

Bien dicen por ahí que para conocer mejor a alguien hay que fijarse muy bien en la forma en que habla y escribe y tú escribes muy bien. Efectivamente, sólo hemos tenido la oportunidad de coincidir en este medio y desde mi punto de vista creo que presentarás un gran examen. Te deseo el mejor de los éxitos y esperamos noticias positivas próximamente de que todo ha salido bien!!!!

salu2 terribles y perversos llenos de buena vibra

mercedes

p.d. No olvides comer un chocolate antes de tu prueba a mi me ha funcionado, es relajante y te concentras mejor.

Suzette Matadamas dijo...

Belo,
Has sido ganador de un boroaward. Favor de pasar a mi blog por su recenocimiento para que puedas postearlo.
Saludos

Anónimo dijo...

El mundo judicial es apenas comprensible.....espero Abogado que tengas mucha suerte, y que llegues ahí no solo por tí, sino por que este país necesita verdaderos estudiosos del derecho.

Te deseo todo el éxito del mundo.

Verdaderoyo dijo...

Imagino para que cargo es, pero no lo dire . . .

Entonces, te deseo toda la suerte del mundo, y con tus ganas de superarte se que lo lograras . . . vamos mi estimado, tu puedes . . .


Y claro, esperemos ver como te fue, si es que nos quieres contar, cuando sepas los resultados . . .


Nos estamos leyendo . . .

Rotter dijo...

cuando pusiste el post lo lei, pero esa madre no me dejaba comentar. despues mi pinche internet no servia.. no, no, no.

Pero SUERTE!! Y ya tomaremos pa' festejar, que no?

uhuhuhuhu veras que lo pasas, si no, matamos a los que quedaron uhuhuh

hahah saludos caun!

NTQVCA dijo...

Apenas vengo y por lo que leo hoy fue tu examen, deseo que estes bien y se te conceda lo que quieres.
Y me da mucho gusto cuando me comentas, por eso me doy vueltas para visitarte y es verdad, uno se queda pensando en lo que lee y parece como si conociera ya a la gente que lees, como si fueramos a la misma escuela o fueramos vecinos.

Que te vaya muy bien!

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria