viernes, 21 de agosto de 2009

La moda en los blogs

Me he dado cuenta en los 10 meses que llevo con mi blog que también en este mundo irreal hay modas como en todo.

Si algunos blogs de aquéllos que se dicen blogstars tienen un tema que utilizan muy seguido, otros blogueros que lo leen empiezan a tratar el mismo tema.

Por otra parte, hay blogs que son muy leídos y de repente sólo uno que otro comentario. U otros que no son tan leídos y de la noche a la mañana tienen seguidores y comentarios al por mayor. Lo que me hace creer que los dejan de leer por que no son lo "in" o los leen porque otros los descubrieron y se convierte en la moda leerlo.

Un claro ejemplo de la moda en los blogs, es el blog de recolectivo. En un principio lo leía porque había varios buenos escritores y, porqué no decirlo, muchos lo leían por lo que yo también como buen borreguito los leía, aun cuando no tenían buenos temas ni buenos escritores.

De pronto empezaron a salir muchos de sus escritores y a entrar otros (la mayoría de éstos muy malos, por cierto). El caso es que de tener más de veinte comentarios por texto de cada uno de sus participantes, ahora que he entrado a leerlos (ya muy poco) me he encontrado con que tristemente llegan a dos o máximo cinco comentarios.

Digo, yo no soy quién para decir eso de los comentarios pues aquí el promedio es de tres o cuatro al día, pero eso de tener muchos y de pronto muy poco, está deprimente. Cuenta mucho que ya son muy pocos blogueros que ahí escriben los que se salvan, pues la mayoría escriben como yo... del asco, snif.

Pero la moda que más me ha sorprendido y que no entioendo (tal vez ni moda es) es ver que concluyan sus blogs. Me hace pensar que los post que publican respecto a "hasta aquí llego este blog", "Hasta pronto", "Todo lo que empieza debe concluir" y demás cosas por el estilo, tiene la intención de buscar más audiencia o esperan que les digan: "no por favor, no lo termines te necesitamos leer" o qué onda o de plano sí lo están terminado no por convicción sino por moda, pues sus blogstar así lo hacen. O también puede ser que como ya se sienten blogstar, ya que sus seguidores y comentaristas les elevaron su orgullo y su estima, ahora tienen el desplante de decir "los extrañaré" y darles una patada por el trasero a sus fieles seguidores.

A mi me da lo mismo si siguen o no, simplemente mi memoria no entiende la causa de terminar un blog cuando tienes muchos comentarios y seguidores diariamente. En fin, cada cabeza es un mundo.

Hasta en esto de los blogs, la mayoría de la gente cambia cuando es famosa...

10 comentarios:

Suzette Matadamas dijo...

PRIMERAS!!!

Tienes razón, cuando la fama les llega a la cabeza las cosas cambian. Ése es el problema con el ego.
A mi me gustaba bastante el blog de Hazme el chingado favor, pero hubo un tiempo en que rayaron en lo absurdo que hasta cansaba leerlo. Para quien lo lee la primera vez les parece bueno, pero quienes seguimos el blog desde sus inicios unos años atrás no es nada a lo que anteriormente publicaban.

Un blog que me gusta mucho por la agilidad de las publicaciones, el que le dé un peso importante, y porque apesar de la popularidad no ha cambiado su narrativa es el de Perez Hilton. Y vaya que ha pesado en los últimos años a las celebridades.

Espero en verdad, y lo ruego de verdad, que el ego no llegue a mi cabeza. Una vez que el ego se apodera de tí, en cualquier aspecto, ya todo valió.

Pablo Vargas dijo...

Hola amigo, aca poniendome al día con tus post (mucho trabajo en la oficina y finales en la universidad) y la verdad que me llama mucho la atención el tema.

Precisamente en estos días he visto muchos que dicen, hasta aca todo con el fin se seguir buscando un repunte de audiencia, aunque hay algunos sinceros que ponen fin al ciclo por diferentes factores (casos como el de de Zona Descargas y Capitana del Espacio) yo creo que el dia que nos toque partir, sera de una y sin trabas...

Y sobre los blogs leidos y no tan leidos, es curioso pero suele suceder, uno ve la evolución de los que han estado con uno desde el principio y siempre habra alguno que se encuentra en el camino (como el tuyo que llegue por blog swingers y me encanto) sin embargo estan los que comienzan bien, se creen la estrella de la red, y luego mueren, y esto es algo de llamar la atencion porque a todos nos puede pasar.

Yo siendo sincero hubo un tiempo que estuve a punto de perder la razón, claro, con todas las de la ley, porque despues de seis meses escribiendo y sin ver comentarios, cuando llego el primero casi me vuelvo loco jajaja

Ya en serio, es interesante el fenomeno bloggero, en Costa Rica por ejemplo, ya se convirtio en una tribu urbana...

Saludos compañero!

Danna Sandoval dijo...

Yo creono ser indicadapara hablar de esos temas, puesto que mi blog lo leen una o dos personas, sin embargo no es lo que me interesa!

Pero en efecto, tienes toooodas las letras llenan de razón, así es cuanod hay gente que por subirse a un ladrillo se marea (:

El Belo dijo...

Suzette Matadamas: No, por favor, que el ego nunca llegue a tu cabeza; es lo peor. Iré a ver ese blog del Perez Hilton, lo he escuchado pero nunca lo he visitado.

P. Vargas: Un gusto tenerte de nuevo por aquí amigo; muy interesante eso de que se convirtió en una tribu urbana el fenomeno de los blogs. Habrá que investigar no?

Danniitaa: Todos son indicados para comentar. No desesperes. Un día un bloguero famosón me escribió que uno debe siempre seguir escribiendo y poco a poco encontrarás comentarios pues mejorarás redacción, ortografía y todo eso que hace quela gente se quede y comente. Además, cuando uno menos se interesa por los comentariso es cuando empiezan a llegar.
Saludos y es un gusto ver tus comentarios.

IVAN CABRERA dijo...

Sabes, tomaste un punto que yo también hice lo que tú, cunado empezaba, me fuí con el blog de la srita pelo, todos le comentan aunque diga una estupidez como "hoy no quiero escribir" recibe como 50 o mas comentarios ¿?¿? Yo ya no la sigo de repente ella tenía unas buenas notas y ahora parece twitter unas palabras y muchos seguidores ¿?¿? No sé que pasa, pero sabes? prefiero yo tener a un grupo pequeño de lectores por que ese grupo pequeño se convierte en tu grupo de amigos, si de amigos, no de bola de seguidores que crees que escribiendo o siguiendo al más popular te convertirás en uno de ellos, bueno eso pienso, me gusta como soy y me gusta mi blog y me gusta las personas quienes me siguen y asi yo puedo leerlos y seguirlos, claro que se uniran más pero a poco no es padre, que de repente alguién a quién tu seguiste se convierte en tu seguidor? Y que de repente sea reciproco? Chido,no?
Ah! te envió unas muestras de los banners a ver si te gustan, estoy abierto a tu opinión y a cambios o de plano buscar otros y hacerlos, solo que el titulo no me dio para poner viejas encueradas,jajajaja!! no es cierto.

Pablo Vargas dijo...

Aquí de nuevo, solo quiero decir que concuerdo con Iguanito en el comentario, muchas vecs la gente sigue o comenta solo por ver como puede llegar a ser popular, creo que lo tuanis de los blogs es poder compartir experiencias y conocer gente interesante, que incluso a la distancia, aunque nunca los veas, pueden ser un gran compañero de viaje en esta aventura que llamamos vida.

Un ejemplo claro es mi amistad virtual con Abril (La de Luna de Abril) a quien estimo mucho aun si conocerla, todo por el vinculo que hay en la literatura, leyendola a ella, y leyendome a mi, entramos a esto del Blog Swingers, y un par de semanas despues me encuentron con Penny, Belo, Iguanito, y Diana, blogs que me gustan y espero seguir leyendo todas las veces que pueda. Lo mismo me ha pasado con los bloggers ticos.

Como dice Iguanito, mejor un grupo de pequeños amigos a los que puedes leer y comentar, saber que te siguen y vos a ellos, que un centenar de seguidores.

Y sobre las tribus urbanas, yo llevo rato en eso, tengo varios temas que postear sobre el mismo, ahi te paso el link despues jeje

Saludos amigo, un abrazo, feliz semana!

Alejandra dijo...

Recolectivo es muy... mmm muy rebuscado, tiene unos posts buenos, pero normalmente solo leo los de Guffo... Pero la fama del internet no sirve para nada realmente, lo bueno de leer y/o escribir en blogs, es la gente que puedes conocer mas a fondo. No tener 100 comentarios en un post sin sentido.
Saludos!

ANYELYT dijo...

jajjajaja, Creo que tienes algo de razón sobre que algunos blogs se vuelven novedad jajja
SALUDOS niño.

Afasia Anómica. dijo...

Pues creo que tienes razón, yo apenas empezé en esto de los blogs (si,vivía debajo de una piedra) y por ahí lei un post de alguien que "cerraba" su blog por que la blogosfera se estaba llenando de puro blogero nuevo y según ella eso le daba mucha flojera.
Yo contrario a P.Vargas no escribo esperando comentarios, de hecho me sorprendí cuando vi un par de ellos y en el post menos esperado. No escribo por agradar a nadie , no tengo estilo, ni técnica ni nada, creo que si escribes esperando comenterios le restas espontaneidad al post y eso es exactamente lo que estan haciendo "esas" personas que anuncian con bombo y platillo que cierran su blog.

mercedes dijo...

Particularmente te puedo comentar que me parece que escribes bien y además mi sensei nos ha impulsado a escribir porque luego es el grave problema para cuando redactamos una investigación.

De mi blog te digo que no me siento blogstar ni mucho menos, sino que es una gran herramienta de reflexión y de pensamiento cuando deseas compartir una idea con más personas que las de tu círculo de amigos. Las cosas se acaban simplemente cuando se deben acabar, no antes ni después y eso nos lo dice algo que tenemos en nuestro interior.
Insisto creo que escribes muy bien y que tus temas son interesantes, cuando decidas terminar el blog será por que tiene que ser y tus seguidores nos tendremos que hacer a la idea de que es así.

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria