jueves, 27 de agosto de 2009

Nada es para siempre...

En México así se tituló una película que protagonizó Brad Pitt de joven. Y efectivamente habla lo que el tema sugiere: Todo es temporal.

Y la vida nos muestra que incluso ella misma no es duradera en forma definitiva. Ni el poder, ni la fama, ni las relaciones.

Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Las plantas y los animales corren la misma suerte. Las cosas materiales también: se crean, las hacen crecer, las reproducen y luego dejan de servir. Las empresas, los juicios, el día, la noche, un libro, las naciones, los líderes, los imperios, las escuelas, los cursos, los deportistas, la moda, el mes, el año, la decada... todo; en todo existe un principio y un fin.

Bueno, hasta Jacobo Zabludowski, Memo Ochoa (no el portero aunque también le tocará), Guillermo Ortega, programas de televisión, novelas, noticieros, reporteros, conductores, divas, cantantes tuvieron un inicio, un auge y luego el olvido.

Por tanto yo estoy feliz de que apenas este creciendo este blog. Llevo sólo 13 seguidores y no sé si lleguen más, tal vez sí, pues eso significa que está creciendo, llevando su vida. Me costó casi un año llegar a este número. Es un niño.

Veo blogs que recién inician y ya tienen muchos seguidores. Ellos me recuerdan a los niños "grandes". Esos que desde pequeños dan muestras de que su vida va un poco rápido, que a temprana edad experimentan cosas y situaciones que otros tardamos en conocer, pero es lo que cada quien le toca vivir y cómo lo quieres vivir.

Reflexiono sobre los grandes imperios, aquéllos que nacieron, florecieron, tuvieron poder y luego decayeron. Así también veo algunos blogs y también a muchas personas. Muchas que eran fuertes, jóvenes, y ahora índefensos y débiles... cansados.

Yo estoy feliz, insisto, disfrutando cada seguidor, cada post. Paso a paso. Como también fue mi vida. Poco a poco. Sin prisas. Disfrutando cada etapa de mi vida: mi niñez, mi juventud, mis días de universitario.

Por eso quiero que este momento dure. Respecto al blog, todavía no quiero llegar a ese día en que recuerde mis inicios, mis primeros seguidores y amigos, mis primeros comentarios. Aun quiero tener la ilusión por escribir.

Dice un proverbio indio que "la vejez empieza cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas."

Yo, en mi blog, pero sobretodo en mi vida, en mi relación con la Busi, en mi profesión, con mis amigos, aún tengo más esperanzas que recuerdos, no obstante sé que nada es para siempre.

6 comentarios:

Suzette Matadamas dijo...

PRIMERAS!!!!!

Pues lo dijera el principe (de la canción, jajaja): "Por que nada es para siempre, que hasta la belleza cansa...."

Y como dijera el Sabio Rey Salomón "Nada es para siempre, Vanidad de vanidades, todo es vanidad,todo es efímero"

Momento de nostalgia, sólo somos un grano de arena en un inmenso mar llamado universo.

¡Ánimo! la vida es breve y corta para deternos a desperdiciarla en angustias y comparaciones. Se tiene que vivir al máximo.

P.D: Felicidades por el año que ya cumplió tu blog! un beso bye.

Lalo dijo...

Una buena reflexion para convertirse al budismo :P

El Belo dijo...

Suzettte Matadamas: No, aún no cumple el año, ya casi pero todavía no lo cumple. Y la verdad no estoy desanimado, por el contrario estoy muy contento y quiero disfrutar al máximo este momento. No estoy angustiado ni comparando simplemente hice una reflexión.
Gracias por tu cometario y que mal lo de Archie, mala elección, jeje.

Morinakemi: Que gustp que vuelvas a comentar, tenía tiempo que no lo hacías. Me alegro. Y bueno, vamos para el budismo, jejeje.

NTQVCA dijo...

Te felicito por lo que la satisfacción que te trae, y parovechando el espacio te confieso algo que me ha molestado ligeramente en mi vida blog.
Cuando lo abrí me sorpredí altamente cuando ví en el primer post 7 comentarios, cuando al mes ya me comentaban 15 personas era la más feliz del mundo, asi comence a entrar a otros blogs, cuando entré a uno de esos que se dicen blogstars, simplemente me ignoraba, yo insiste proque me parecia interesante pero de plano me resopnido que le caían mal los que llegaban a su blog para llevarse a sus fans...
Aún me sorprende y me llena el corazón de alegría que tanta gente me lea, y todavía más me sigue sorprendiendo que la gente se moleste porque no voy a todos sus blogs a responderles o me traten mal cuando voy a uno nuevo y me digan que solo fuí para que me lean a mi.
L que yo quiera ahora es tiempo para postear como siempre, a, y alguien que me mantenga mientras respondo los comentarios.
Bueno, pero usted y sus memorias sin escribir me caen de pelos.

NTQVCA dijo...

Ah y tambien tengo dislexia.

mercedes dijo...

Bueno pues yo te sigo siguiendo desde que te lei y me late, espero no dejes de escribir. Ya lo dice la rola de Luis Fonsi "nada es para siempre" pero mientras se tiene disfrutarlo y eso es tarea de todos los días, lo estoy entendiendo.

saludos terribles y atrasados

mercedes

p.d. y esta es la razón de que no me gusten las flores porque no duran para siempre jejeje...

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria