martes, 11 de agosto de 2009

Empiezo lectura

Y a mí qué, dirán.

Bueno, pues es que cuando me gusta algo lo quiero compartir y... además yo escribo lo que quiera aunque se aburran y me aburra.

En fin, sé que aun es pronto para recomendar. Sé que anoche me leí las primeras "treinta y... ochenta y tantas" páginas y que por su culpa me desvelé. Pero quién no ha dado un sorbo a una bebida y de entrada le super agrada y sin haberla terminado ya está enjaretándole lo mismo al compa para que chupe lo mismo.

Pues a mi me está pasando con el libro que ayer en la noche empecé a leer intitulado(ay wey): "El búfalo de la noche" de Guillermo Arriaga. Es un libro que me regalaron en algún cumpleaños y lo tenía olvidado entre otros libros, sin abrir siquiera de su envoltura de regalo (transparente para adivinar qué es). No lo había empezado porque cuando ví leí su reseña sobre otras obras no me llamaba mucho la atención (21 gramos, amores perros, babel, etc.). Y no porque fueran malas sino porque yo soy de otro tipo de lecturas (o películas) menos crueles y reales y más utópicas y tontas (sí, lo reconozco, soy uno de esos que les gustan las películas chafas "joligudenses" llenas de amor, besos, galaxia, guerra, explosiones, risas, karate, sexo, sexo, sexo, -me trabé, perdón- y demás cosas que interesan a la mayoría de nosotros los seres normales o más abajo de lo normal, snif).

No obstante, me armé de valor y lo inicié. Después no podía dejarlo. Me atrapó ese wey. Y me dieron la una, las dos y las tres y yo leyendo. Pero en verdad qué manera tan simple, directa y profunda de escribir, narrar y expresar sentimientos.

Sé que es pronto pero yo, a ojo de buen cubero y por lo que llevo chupando, lo recomiendo.

Y si no les gusta, pues... me la mientan por haberlos puesto a leer... jejeje.

8 comentarios:

Suzette Matadamas dijo...

PRIMERAS!

¿el búfalo de la Noche? No te martirices mi buen Belo. Ya salió la versión en cine. A mi parecer el libro no vale la pena invertirle tiempo. Mejor chútate la peli (por si te pregunta quein te lo regaló que si te gustó),y compra un libro de tu agrado, jejejeje
Saludos

NTQVCA dijo...

Esteeee...bueno, lo voy a buscar.

Saludos

PETU! dijo...

No lo conozco... Lo buscaré y te dire que me parecio... Besos

Carito dijo...

Mmm... en época de examenes en la facultad no tengo mucho tiempo para leer otras cosas, porque me da cargo de conciencia. Pero lo tendré en cuenta.
Yo te recomiendo cualquiera de John Grisham. Son novelas jurídicas moooooy Hollywodenses!!!

Saludos desde Buenos Aires!

El Belo dijo...

Suzette Matadamas: De hecho no me martirizo, bueno lo hacía antes de leerlo cada que lo veía ahí arrumbado el libro pero ahora me ha gustado y la verdad siempre me han dicho que los libros están mejores que su versión película, por lo que me ha gustado leerlo.

NTQVCA: Qué padre tenerte por acá, gracias por tu comentario y... sí búscalo te va a encantar.

PETU: Lo aseguró que te va a gustar, además en ese libro te das cuenta de parte de la vida de México y sus mexicanos. Gracias por el comentario.

Carito Dolz Gracias por la recomendación, yo soy abogado y me han recomemdado ese autor incluso en la mestría en alguna ocasión tocamos un tema que él lo había abordado en una obra.
Por otro lado, siempre hay tiempo para buenas lecturas, yo por ejemplo haré un examen muy improtante (y dificil) el lunes próximo que dura cinco horas y no obstante, quizá para relajarme empecé este libro a unos días de mi examen.
Saludos y mil gracias por comentar.

Verdaderoyo dijo...

Interesante sugerencia, la tendre en cuenta . . . sin embargo, yo aun no termino de leer "The postman" de David Brin . . . y muchos otros que tengo pendientes . . . aunque todos los tengo en version digital . . .


Saludos

Rotter dijo...

hahaha ahuevo, tenemos el mismo gusto en peliculas. asi, todas comerciales y de joligud!!

por cierto, me lei ese libro y casi vomito. ni fui a ver la peli por que seguro si vomitaba

JA!!!

Saludos!

mercedes dijo...

Lo conseguire a ver que tal está, tal vez se sume a mi torre de libros que tengo pendientes y que por x,y, o z razones compre pero no he ni abierto y ya tiene un par de años ahi en stock.

salu2 terribles

mercedes

p.d. Te recomiendo El club Dumas de A. Pérez Reverte

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria