miércoles, 19 de agosto de 2009

10 cosas honestas de El Belo y entrega de premio

En atención al premio que me otorgó mi amiga Alezzzzzz pondré 10 cosas honestas sobre mi. Pero no lo haré como de costumbre, sino que trataré de argumentar un poquito algo sobre cada punto.



Así las cosas aquí están las 10 cosas honestas sobre mí:

1. Me encantan los perros, los lobos y su conducta. También me gustan los delfines y el águila de cabeza blanca. En general me gusta la naturaleza, por lo que me duele cuando veo reportajes de derramamiento de petróleo, incendios forestales, perros callejeros, abandonados, de peleas, y todo que lastime a la naturaleza, a nuestros compañeros de este mundo que son las plantas y los animales.
2. De niño, mi más grande temor era ahogarme ya sea por atragantarme con comida, por ahogarme en la alberca o el mar, o por asfixiarme al dormir o en otra circunstancia, esto es, siempre mi temor recurrente ha sido (hasta la fecha) no poder respirar. Sobra decir que cuando me enfermaba, prefería las inyecciones que las cápsulas, tabletas, grageas o lo que me dieran que tuviera que tragar con agua: No podía, snif. De hecho, cuando soñaba que moría, la causa de mi muerte (en el sueño, obvio) tenía que ver con un balazo en la garganta o un choque de auto que me degollaba o algo por el estilo, no sé si así será mi muerte, la verdad ya no me acongoja tanto.
3. Siempre he pensado qué hay más allá del infinito. Filosofía barata infantil que llegó hasta mi madurez (Aún no encuentro la respuesta).
4. Prefiero el mar que las montañas. Pero como dije en el punto 1, ya sea uno u otro debemos cuidarlo para poder disfrutar muchos años lo que la tierra nos regala.
5. El Belo es un apodo que yo mismo me puse desde niño porque… la verdad no sé porqué, dicen mis papás que cuando me preguntaban mi nombre no lo pronunciaba bien y decía “me lamo belito”. Sorry, querían honestidad, no?
6. Amo la vida, la libertad, el respeto, la naturaleza y lo justo (No; no soy ningún superhéroe, ni el santo, ni blue demon, ni la parkita, ni nada por el estilo). No me gusta que la gente se burle, haga menos, maltrate o lastime a otra. Me choca el racismo y la intolerancia. Odio que no aprendamos a tolerar ideas, puntos de vista, gustos, preferencias de cualquier tipo: religiosas, sexuales, sociales. Me molesta que tratemos con desigualdad a la gente por su forma de vestir, por su posición económica o por su forma de pensar.
7. Soy conciente de que la vida es una serie de actos de causa y efecto. Nada es por suerte, todo lo va labrando uno con sus acciones. El éxito en cualquier ámbito, según yo, es una consecuencia de muchas experiencias malas que cada vez buscamos mejorar. Lo que hoy realizas mañana se verá reflejado, bueno o malo, según tus actos presentes. También sigo la idea de “si no quieres que nadie lo sepa, entonces no lo hagas”. Y es muy cierta y efectiva esta última.
8. Me encanta estar entre amigos en reuniones y también con la familia, la que considero lo más valioso para mí. No obstante me cuesta trabajo entablar rápidamente una amistad. Por lo mismo, no puedo convivir con personas de mi trabajo (contadas excepciones) pues me desagrada la gente que presume, que trata mal a otros por un nivel jerárquico laboral, que es déspota, egoísta, envidioso, hipócrita, “recto” (cuando llevan una doble vida o moral), que se auto-alaba. Esa gente que cree que por tener una profesión, maestría o un buen puesto en el trabajo, puede denigrar a otros no los soporto. No me espanto de nada, he vivido, y por eso me gusta la gente transparente, sea como sea, tranquilos, estudiosos, flojos o trabajadores, mujeriegos o amorosos miembros de su familia, vividores, borrachos, drogadictos, ninfómanas, gays, ladrones, etc. Como sean, podré tener una conversación con ellos pero siempre que sean transparentes, que no oculten su verdadera forma de ser.
9. Odio pelear, regatear, entrar en conflicto. Busco soluciones y olvido los problemas… también olvido muy fácil las ofensas que me hacen. Me han criticado mucho por eso.
10. Soy desidioso para iniciar algo; me falta constancia para seguir mis objetivos; poco creativo; sólo en cuestiones de suma urgencia es cuando tomo al toro por los cuernos. Poco a poco he mejorado este mal mío.

Ahora otorgo este premio a 7 blogs, bueno como yo lo otorgó gracias a que el Blog de Alezzzzzz me lo dio, lo doy a más de 7 blogs:

a) El Blog de Mercedes
b) El Blog de Diana
c) El Blog de Borola80
d) El Blog de Verdadero yo
e) El Blog de Pimiento rosado.
f) El Blog de P. Vargas.
g) El Blog de la serpiente que danza
h) El Blog de Carito Dolz.
i) El Blog de los triques de Stella.
j) El Blog de PETU
k) El blog de Rotter
l) El blog de señorita morfina
m) El Blog de princesa caramelo
n) El Blog de NTQVCA

El premio es el siguiente, el cual lo tienen que poner en su post:



Y sí, ya sé que me pasé del número de blogs premiados pero no importa. Así soy de buena gente.

11 comentarios:

Diana. dijo...

Muchisimas gracias!!!
claro que lo pondre en mi blog..

espero que tengas un lindo día,


Diana..

Carito dijo...

Belo:
1º Q groso tener una etiqueta q se llame "Premios"... algún dia podré jactarme de súper premiada y hacerme una etiquetita de ésas???...

2º Tankiuverimach!!! ta bueno saber q no sólo entretengo con lo q escribo, sino q ayuda a la reflexión de algunos/as...

3º Algo honesto sobre mí: q soy híper sincera y a mucha gente no le gusta q le digan la verdad..


Besos miles y mucha fuerza para quedar entre los quince!!!

mercedes dijo...

Hola hola, muchas gracias por lo que dices de mi blog a pesar de ser poco el tiempo que hemos coincidido, claro que lo pondré y también te otorgo un premio, buscaré una ilustración a tono.

salu2 terribles y perversos

mercedes cabello

p.d. me has dejado con el pensamiento de 10 cosas honestas sobre mi...

PETU! dijo...

Gracias Belo!!! Ya me lo llevooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Rotter dijo...

ho ho ho! gracias!
Es la segunda vez que me lo dan! :D

me voy a poner harto sincero

uhuhuhuh

saludos belo!

IVAN CABRERA dijo...

ya vi que quieres un abanner,solo aguantame tantito se me junto algo de chamba y ya muchos les estoy haciendo uno,no me m molesta me gusta como lo dije,solo te pido que me des un poco de tiempo ya que se me junto la chamba y mi pasatiempo, va?

Quién dijo...

chales... yo queria ser color verde :/ bueno, a ver que se me ocurre ya me dieron tres de esos jaja

NTQVCA dijo...

Que bueno que te pasaste del número de blogs premiados, sino ya no me toca, jaja.
Muchisimas gracias, por el premio y por poder leer acercade tí Belito.

:)

Suzette Matadamas dijo...

wow!
gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias, y mil gracias!!!!!
Está padrísimo el premio. En el transcurso de la semana lo posteamos, y a desnudarnos con la cruda realidad, jajaja
Gracias de nuevo, un abrazo

malbicho dijo...

pues qué gusto conocerte un poco más

=)

Pablo Vargas dijo...

Hey amigo nuevamente gracias por el premio, no hay nada mejor que el reconocimiento de los propios colegas. Un placer leerte y apenas salga de la jornada de esta semana le entramos al post. Un abrazo compañero, feliz fin de semana!

pd. felicidades a Carito y Diana, yo pensaba pasarles la antorcha pero veo que el Belo ya la condecoro ;-)

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria