viernes, 22 de mayo de 2009

"A mis 95 años". La abuela bloguera

Realmente soy nuevo en esto de los blogs. Poco a poco voy conociendo este cibermundo y los personajes que lo componen e incluso la jerarquía que existe entre ellos.

Pero lo que llamó fuertemente mi atención fue ver la nota de que María Amelia López mejor conocida como "La abuela bloguera" gracias a su blog "A mis 95 años" que inauguró el 22 de diciembre de 2006, precisamente el día que cumplió esa edad, falleció a los 97 años.

"El blog de la anciana pronto se convirtió en uno de los más visitados de la Web, lo que le valió en 2007 el premio Best of Blogs, de la cadena de televisión internacional alemana "Deutsche Welle" al mejor en lengua española." dice la nota del diario "El Clarín".

Esto es, no me llama la atención que haya fallecido a los 97 años (mi abuela tiene 93 y como la veo va que vuela para esa edad) sino que a sus 95 se haya animado a recibir el regalo de su nieto quien le regaló el blog, a aprender a usar la computadora y a narrar sus pensamientos en su blog.
Creo que es un ejemplo de querer vivir. En México, también estaba la viejita voceadora de periódicos en la ciudad (D.F) y que corría maratones: Doña Rosario Iglesias Rocha alias "Chayito".

Para ellas que ya partieron, mi infinita admiración. Y pues propondré a mi abuela Toyi que sigue fuerte como un roble si le gustaría tener su blog.
Si vamos a copiar, hay que copiar lo bueno.

Ojalá que, si llego a esa edad, tenga las ganas de ser "tecnoabuelo" con lo que en ese momento exista.

Aquí dejo el blog de la abuela bloguera: http://amis95.blogspot.com

3 comentarios:

Esther dijo...

pues, ni tan bueno. quien quite y sin blog hubiera vivido hasta los 100 Pero dos años de sedentarismo frente a la compu y tal.

Ingrid dijo...

Yo ya no podría imaginarme la vida sin escribir en un blog...

El Belo dijo...

Gracias por sus comentarios.

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria