miércoles, 27 de abril de 2011

De reyes, príncipes y princesas (Boda de Guillermo y Kate)



Según he leído (poco para ser honesto) sobre el origen de los reyes y recordando un poco aquellas muy lejanas clases de historia que tuve en la escuela, recuerdo, grosso modo, que los reyes surgen de las guerras. La persona que destacaba y que lograba dirigir un ejército para defender tierras y posteriormente conquistar otras, era designado por todos a los que defendía como el ideal para dirigirlos.
Luego, algunos reyes (locos por el poder) señalaron que su poder venía de Dios.

El caso es que eso surgió y tuvo su auge hace muchos, pero muchos años atrás. No tuvo éxito y hubo muchas injusticias. Ahora vivimos otra época y otro sistema de gobierno en la mayoría de los países de este mundo (también con injusticias).

No obstante, todavía los medios de comunicación (para vender) nos quieren hacer creer en cuentos de hadas, donde hay reyes, principes y princesas. Pienasn que somos tontos, o ¿En verdad lo somos?

Y es que no es posible que en pleno siglo XXI nos hablen de cuentos reales (de realeza no de realidad). Nos digan que estamos por vivir un nuevo cuento de princesas: La boda del príncipe Guillermo y la "próxima prncesa" Kate. No es posible.

Incluso, lo considero una burla. Cuando empiezan a sacar a la luz pública el costo de una pinche boda dizque "real" me hace encabronar. Millones de dólares tirados a la basura.

Porqué no, la Casa Real Inglesa, dona todos esos millones a causas buenas: Salud, alimento, medio ambiente, flora, fauna, investigaciones científicas, en fin, hay tantas causas que necesitan un poco de ese dinero.

No, no pueden. Siguen viviendo su propio sueño y lo peor es que nos lo quieren hacer creer que existe. Me indigna ver esas noticias, me entristece y me encabrona.

En fin, no sólo México vive su propio sueño "guajiro", veo que también en el mundo "se cuecen habas". Nos dan atole con el dedo o, mejor dicho, nos cuentan un cuento de reyes, príncipes y princesas, cuando ese cuento ya no va con la época actual. En estos tiempos, el cuento debe ser otro.

3 comentarios:

SusyBlog dijo...

sssssss la boda del año, del siglo del no se que...
que bonito es lo bonito pero ese guillermo se quedó pelón y asi no me gusta jajajaja

a las 3am? a esa hora yo voy a estar muy dormida... jaja saludos

Su.

ѕocιaѕ dijo...

Es lo que yo digo tanto dinero para una boda, imagínate si se divorcian? todo ese dinero a la basura, para que tanto dinero, tantos invitados tantos protocolos, hay no o sea si me voy a enterar delo que paso, y voy a criticar muajaja, pero no voy a estar despierta a esas hora, no señor.
En fin el mundo esta loco y tal vez poco a poco todo esto de la realeza se termine, porque no sirve de nada.

Saludos

El presente ya es el porvenir y el olvido. dijo...

lo que mas me gustan de las bodas son los vestidos de novia de princesas


saludos

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria