jueves, 17 de septiembre de 2009

Simples y felices crónicas

En estos días no pude ver mis blogs favoritos ya que no tenía cable para mi laptop y la pila ya se le había bajado. Por lo mismo tuve que programar dos publicaciones. Pero la de hoy ya es en vivo y en directo.
El viernes fue mi examen que duraría 8 horas, pero como yo soy bien chicho lo terminé en 6. Ahora voy a la tercera etapa. Me sentí muy bien y espero que tenga pronto buenas noticias sobre los resultados, los cuales publicarán en 2 semanas. El resultado de este examen (práctico) junto con el que tendré a inicios de octubre (oral) se promediará con otro resultado que es de valores al desempeño. Esto es, 70% vale el práctico, 20% el oral y 10% los factores al desempeño (aquí te evalúan cursos impartidos, curso tomados, grado de estudios, libros o artículos publicados, etc.) El 96 que saqué en la primera etapa ya no promedia, sólo sirvió como filtro para sacar a las mejores 45 calificaciones y estos 45 participantes (entre los que estoy yo) compiten hasta el final con las reglas que ya narré. El proceso es harto extenuante y sobre todo te genera mucha angustia, pero al final vale la pena estar en la pelea.
Por otra parte, ayer fui al cine después de no sé cuántos días sin pararme por las salas cinematográficas. La película que ví fue "El estudiante" cuyo protagonista es Jorge Lavat. Me gustó mucho y deboconfesar que hasta solté una lágrima pues mis ojitos de remi ya no aguantaron más. Una película muy agradable para pasar un buen rato y ver en una película mexicana buenos relatos literarios. La recomiendo ampliamente.
También estoy feliz porque "Jacinta" salió de la cárcel. Hace un tiempo, comenté en el blog de Malbicho a propósito de un post que publicó, que no deberíamos juzgar y menos hacer conjeturas sólo por lo que los medios de televisión exhiben y que confiemos en las instituciones y sobre todo en la justicia. Hoy con agrado
miré que un Tribunal Unitario revocó la sentencia del juez de la causa y ordenó reponer el procedimiento penal, pero que el ministerio público había formulado conclusiones inacusatorias al no encontrar elementos para acusar a Jacinta del delito que se le imputaba, lo que generó la absolución de ella.
Lo anterior, es un ejemplo más de que la justicia existe. Que también hay abusos de autoridad, maltratos y demás circunstancias que permiten caer en la indignación social. Pero que debemos tener plena confianza en las instituciones. Estoy seguro que el Ministerio Público fabricó las pruebas en contra de Jacinta, que el juez de la causa no valoró correctamente las mismas y hasta puedo aceptar que el juez no quiso valorar como era debido esas pruebas, pero gracias al trabajo del abogado de Jacinta y al estudio profundo, exhaustivo y congruente del Tribunal de alzada se hizo Justicia.
Al final del camino, recuperó su libertad. Cierto, perdió tres años de su vida que nadie le repondrá y que incluso nadie nos imaginamos lo que ahí vivió, todo gracias a unas autoridades ineptas y demás calificativos que no quiero pronunciar. Pero también lo es que un tribunal, que revisó su caso, determinó ilegal ese proceso y por tanto injusto. Hoy Jacinta está libre y eso da un poco de confianza en los medios legales y las instituciones que tenemos, lo malo somos nosotros que no las conocemos y los que son especialistas en ellos las manejan a su antojo y conveniencia, llámense autoridades acusatorias, juzgadoras e incluso los abogados defensores públicos y privados.

12 comentarios:

Angie dijo...

querido belo:


valgame pero que largo y cansado examen
te deso lo mejor y ya veraz que te ira supe bien.

ohh, fijate que no he ido al cine, tan agetreada ando que no sabia que estaba esa peli, tendre que ver la cartelera.

besos

Rotter dijo...

Hey! esperemos que todo haya salido bien

por otro lado, no sabia nada sobre eso de jacinta. chale, es que casi no veo noticias

Missx dijo...

antes que nada sigo deseandote mucho éxito en tus examenes... saldrás bien vas a ver....

Y sobre Jacinta... es verdad, perdió 3 años de su vida pero sentó un precedente y eso servirá para todos aquellos que como ella fueron acusados, exhibidos y puestos en la mira de la opinión pública siendo inocentes, tengan la certeza de que aún hay esperanza... muchos dirán que está en chino, pero ya vemos que no, aquí su abogada y todos los que participaron en su caso saben que se puede.. hoy lo vemos.

un abrazo.. cuidate mucho

Cl@udette dijo...

Oye qe bien que te fué muy bien en el examen...veras que en el proximo te ira aun mejor ;)

Sobre Jacinta, tambien me dio mucho gusto ver que tarde pero la justicia le llego y aunque fueron tres años perdidos, veras que algo bueno en lo que le resta de vida le sera dado por tan pesima experiencia...

Saludos

Unknown dijo...

Pues si que habras tenido mucho que estudiar para un examen de 8 horas!!! yo lo maximo que llegue a hacer creo fue uno de 3 pero bueno esperemos excelentes resultados. Por otro lado que bueno que al final Jacinta resulto inocente aunque 3 años despues pero bueno,es libre, buen dia!

NTQVCA dijo...

Deseo de verdad que te vaya bien en tus examenes.
Y si, lo de Jacinta es un ejemplo de que todo cae por su propio peso, lo admirable es escuchar sus declaraciones "los perdono a ellos y me perdono a mí para seguir adelante"

Quién dijo...

huy pues a estudiar¡¡ y si pobre Jacinta pero bueno con ésta ley ya de perdido al soltaron eso ya es algo.¡¡

oye¡¡ me ayudas con una tarea?? necesito encontrar un link de una página con buena información sobre el Birreynato de la independencia no he encontrado nada descente de escribir, necesito máximo dos cuartillas, si me ayudas?

Orgia kasual dijo...

FELICIDADES Y EXITOO EN LAS SIGUIENTES ETAPAS!!!

SEGURO K TE IRA MUY BIEN!!!, Y PS ESO DE TERMINAR UN EXAMEN EN MENOS DEL TIEMPO PROGRAMADO, PS A MI NADMAS NO SE ME DA! JAJAJ, ME GUSTA KEDARME UN POKO MAS, AUNK SEA SOLO PARA PASAR EL TIEMPO!

Y PS AL FIN UN ACIERTO PARA NUESTRO SISTEMA DE LEYES!!

KON KARIÑO DAYANN

Las Tres y un cuarto dijo...

Gracias por escribir sobre Jacinta, gracias por recordar que en este país existe un rayito de esperanza.

El Belo, llegó aquí después de leerte en el Blog de Malbicho.

Jacinta dice:Lo que paso, paso.

Ella esta feliz de estar con su familia...esperemos que lo mismo pase con Teresa y Alberta

Saludos

ѕocιaѕ dijo...

Que bueno que cuentas sobre el examen pues lei cuando comentabas que ibas a presentarlo si lo terminaste en 6 cuando era de 8 quiere decir que esperaremos resultados favorables y me dara mucho gusto por ti..

sobre la peli que recomiendas hace añosss (literal) que no voy al cine así que aprovechare tu recomendación en cuanto pueda, del tema de Jacinta es una pena cuando somos testigos de algo así y no podemos gran cosa por demostrar la injusticia.

Un saludo que pases buen viernes, finde =)

Mafalda dijo...

Hola!! me da gusto que ests de vuelta en vivo y en directo.. y si, yo tmb me puse contenta por que jacinta salio de la cárcel... es un ejemplo esa señora.. al menos para mi.. Un beso.

Pablo Vargas dijo...

Hola amigo! Me alegra tener nuevamente noticias tuyas, seguimos al pie del cañon luchando por ese sueño y eso me motiva bastante, espero que todo siga saliendo asi de maravilla.

La verdad desconozco el caso de Jacinta pero es una pena que sucedan siempre ese tipo de cosas, espero que ahora todo se ha acabado pueda continuar con su vida normal.

Miles de exitos este fin de semana, saludos compañero, un abrazo!

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria