domingo, 13 de septiembre de 2009

Ya hice mi examen

Ya hice mi examen y no sé cómo me fue, seguramente retebien.
 Y digo no sé porque este post está programado. El caso es que el cable de la compu que tengo en la casa se rompió y pues se le bajó la batería por lo que hasta que la arreglen tendré compu para entrar al interné y ver mis blogs favoritos: Sí; esos donde tú escribes querido lector.

Ya vienen las  fiestas patrias por lo que hay que celebrar que tenemos casi 200 años de ser un "país libre" y casi 100 de haber establecido derechos sociales. Como ven, con ese tiempo y esos logros deberíamos ser ya un país de primer mundo, pero no contaban con traiciones históricas, envidias, apatía, golpes bajos, piquete de ojo, pellizquito de monjita y demás torturas que entre nuestros gobernantes se ha hecho costumbre durante todos estos años.

Y cómo sé que tú eres una persona que criticas mucho al gobierno y al país y que buscas mejoría y por lo mismo has estudiado tu historia... me podrías contestar estas 5 preguntitas, digo ya que estamos en estas fiestas patrias, qué mejor que celebrarlas recordando nuestras clases de historia de México y no chupando y quejándonos de nuestra hermosa Nación. La temática es que las contestes con lo primero que te venga a la cabeza y no buscar en libros ni nada por el estilo, lo que incluye a google:

1. En qué fecha se consumó la independencia?

2. Cuál era la forma de gobierno antes de la independencia?

3. Cuál fue la primera constitución centralista y cuál la federal?

4. Cómo se conformaba el gobierno antes de la independencia?

5. Qué significaban los tres colores de la bandera nacional?

Fáciles, simplemente para reforzar nuestros conocimientos de historia de México.  Tan fáciles que si estás pensando ir a Google te verás como un verdadero ignorante.

Pon tus respuestas. No las que buscaste en google, sino las que te vinieron a la mente y si no supiste más de 3, entonces escribe: Un niño de primaria sabe más que... Nah, mejor dí: confieso, me falta conocer mi historia nacional.

11 comentarios:

Cl@udette dijo...

Emmm bueno me da gusto que te haya ido bien en tu examén...ahora sobre nuestro micro examén te dire como le diria a mi novio Regil.......el niño de primaria sabe más que yo =S, ahora si que historia jamás fué lo mio es el cole y creo que despues de la secundaria le dí formatear al disco así que con toda mi cara roja cargada de verguenza he de reconocer que tendre que buscarme un librito de historia de México y minimo repasar las cosas básicas..........

Saludos (con cara de verguenza)

Orgia kasual dijo...

MMM ME PUEDE REPETIR LA PREGUNTA?? JAJAJJAAJA!!

PS LA VDD ES K LA HISTORIA NO ES LO MIO, PERO SI KONSIDERO K ES MUY IMPORTANTE.. PERO, NO ME PONDRE EN EVIDENCIA, PORK DE SEGURO ME TOKARIAN LAS OREJOTAS DE BURRITO!!!

EN FIN.. FELIZ 15 DE SEPTIEMBRE!! SALUDOS.

Mafalda dijo...

1.- 27 de Septiembre de 1821

2.- Era imperialista.. Eramos una colonia española. Teniamos un representante del rey de españa, el cual se encargaba de eregir las leyes, mediarlas y demás , así como de recavar el famoso impuesto tributario.

3.- en 1824 la centralista y en 1917 la federal.

4.- Pues como mencione teniamos un virrey que era asi como el representante de los reyes de españa.. despues seguian los nobles.. despues los altos mandos del ejercito... punto aparte los sacerdotes .. Era un sistema clasista muy marcado que delimitaba desde el derecho a la educación hasta el campo en el cual podrias participar como adulto productivo..

5.- pues es que depende.. por que los colores verde , blanco y rojo vienen desde la bandera del ejercito trigarante.. y debido al contexto en el cual se dío el blanco significaba religión, el rojo unión entre dos continentes, y el verde la independencia que se buscaba...

Pero cuando don benito juaréz accedio al poder se dieron otros significados y otro orden a los colores.. una de las cosas que defendía don benito juarez era un estado laico por lo que el blanco paso a significar la unidad que debía haber entre lo mexicanos dado que ya se habia consumado la independencia, el rojo la sangre de los heroes nacionales que murieron en batalla por el país y sus ciudadanos y el verde la esperanza de que un día nuestro país floreciera como nación independiente.

Espero no salir tan mal por que que chinga me mete mi papá jajajaja y luego siendo amestra!!jajaja en fin...

cuidate y besotes

pd: que buena quebrada de cabeza me dí jajaja =P

Missx dijo...

hijuela mijo, yo aún no nacía cuando eso sucedió así que debo reservar mis comentarios al respecto porque mi mamá me enseño a no hablar de la gente y de lo que desconozco ;)jejejejeje.... :D yo solo sé que no sé nada :)... pero haré una excepción, nomás que no se entere mi mamá oks?



1. En qué fecha se consumó la independencia?.... ahhh apoco se consumo!!!! wowww entonces porque cada vez nos reprimen más, porque cada vez EU está más metido en esto, porque ya´nos traen con los impuestos como con Santa Anna... porque cierran los expendios más temprano y el ejercito patrulla las calles???.... ahhh por la independencia de otros a venir a hacer aquí lo que sea.. ahhh ya entendí...

2. Cuál era la forma de gobierno antes de la independencia?
pues yo creo que más chida que la de hoy no? o no?

3. Cuál fue la primera constitución centralista y cuál la federal? a pues la centralista es la del centro y la federal es la secundaria que está cerca de casa :D

4. Cómo se conformaba el gobierno antes de la independencia?
pues con ménos diputados y senadores que nada más serven pa comer y viajar no?? o asi???

5. Qué significaban los tres colores de la bandera nacional?
ahhhh fácilllllll
el verde es vida
el rojo la sangre de los que siguen muriendo por la patria " y habrá miles" así lo dijo el C. Pte.
Y el blanco significa que el detergente es de los meros buenos... de cual será?? ocupoo uno asíiiiiiii..


Besos :D

Rotter dijo...

1. En qué fecha se consumó la independencia?

Aun no se logra

2. Cuál era la forma de gobierno antes de la independencia?

La misma que ahora, tan solo no tan adornada

3. Cuál fue la primera constitución centralista y cuál la federal?
ni puta idea

4. Cómo se conformaba el gobierno antes de la independencia?
La misma respuesta que la 2

5. Qué significaban los tres colores de la bandera nacional?
Significaban... ahmmm.... ARRRGGGHHH

Afasia Anómica. dijo...

Acéptalo, solo querías desquitar tu ira contra nosotros y hacernos sentir la presión por la que tu estás pasando, pensaste: "que mejor manera que hacerles un exámen a ellos también" pero no importa , aunque me repruebes (por que nadamás me sé como 2) te sigo mandando buenas vibras.....

la MaLquEridA dijo...

1a. 1810, nada más sé el año.
2a.Dependiamos del gobierno español era el virreinato, creo.
3a.Ni idea.
4a.La máxima autoridad era el virrey.
5a.Verde: esperanza, que a la vida nos lanza y que tiene un cuerpo muy bonito, bueno eso es un verso del poema de la Suave Patria.
Blanco: Pureza.
Rojo: La sangre de nuestros hermanos que dieron su vida por nuestra libertad, así me lo enseñaron en la escuela.


¿Cuánto saqué?... juro por el osito bimbo que todo lo que digo es cierto... en mi mente, aí tu me dices si estuve bien.

GAVIOTA dijo...

uuuuuuuuyyy!!
me encantan los exámenes!!
1.-1821.
2.-Imperialista.
3.-el año de la primera lo estoy buscando en el techo. La otra es la de 1917.
4.-Virreynato.
5.-Verde=esperanza
blanco=pureza
rojo= sangre
Esa etapa ya la quitaron de los libros de texto, nni todolo queles pagaron a los investigadores y escritores, solo dejaron loque conviene al Estado, quieren que perdamos nuestra identidad porque la histori de la colonia tampoco está.
Qué verguenza de gobierno!
Saludos!
Espero haber tenido mínimo un ocho y si no pues ya estudiaré más en textos antiguos.
FELICIDADES por tu examen!!!

Pablo Vargas dijo...

Este.... mano.... la verdad que en Historia de Mexico te quedo bastante mal, por lo menos en Costa Rica el día oficial es el 15 de Septiembre, aunque llego por alla de octubre, y acá como somos tan perezosos nos tardamos un par más de días en definir si la tomabamos de a gratis o nos quedabamos con españa... aunque ustd no lo crea...

Las otras pues la verdad lo ignoro, aunque en costa rica eran colonias de españa, creo que eso es sistema imperialista o no?

Bueno, espero que te haya ido bien amigo, saludos, nos leemos y feliz día de la patria!!

la MaLquEridA dijo...

¿Y entonces cómo voy a saber si contesté bien?.


¿No lo dirás?.

Suzette Matadamas dijo...

Belito,
Creo que lleguè un poco tarde a exàmen, pero por las respuestas que estoy leyendo,me parece que quienes acertaran son Zully Mafalda Marinela(lo cual me dà gusto porque sus alumnos aprenderàn mucho),y gaviota.
Un abrazo

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria