sábado, 19 de septiembre de 2009

Septiembre negro

Ayer ví con horror lo que pasó en el metro y afortunadamente lo ví desde la tele. Me imagino lo que sintió tanta gente que se encontraba ahí, lo que sintió el policía muerto, el albañil que trató de detener al psicópata ese, lo que sintió la familia de ambas personas fallecidas.

Me duele que en México pasen estas cosas. Y me pregunto porqué será que septiembre es el mes escogido por las desgracias, ya sea naturales o ya sea las producidas por los mismos hombres?

Hoy celebramos 24 años del terremoto del 85. A inicio de este mes y en ese mismo año, recuerdo una granizada muy dura que cayó en la ciudad. Creo que lo ocurrido en San Juanico, cuando explotó toda una región en el norte de la ciudad, también sucedió en septiembre. El atentado en el festejo del grito de independencia ocurrido el año pasado en Morelia es otra muestra más de que este mes el el favorito de las desgracias.

Hoy, 19 de septiembre de 2009, amanecen dos familias desbaratadas por el dolor y la pérdida de un ser querido. Ayer la desgracia cayó en ellas. Hacia dónde vamos? Porqué esta decadencia de la sociedad? Porqué tomar a un Dios, a una causa política, a una rebeldía como justificación de acciones criminales? Qué está pasando?

Son preguntas que si a mi me duele hacerlas hoy, a las familias de esas dos personas muertas en la balacera del metro de Balderas les ha de retumbar en el fondo de su corazón, les indigna y las deja desesperanzadas.

Qué castigo merece él y todos los criminales que así, con facilidad, terminan con la vida de alguien, llámese narco, violador, homicida, pastor de una iglesia, sacerdote de la católica, político, gobernador, presidente, simple ciudadano? Qué pena merecemos los que sólo vemos pasmados este país sin hacer nada, ignorando la pobreza, el hambre, la injusticia y la inseguridad que existe en nuestro país?

13 comentarios:

Afasia Anómica. dijo...

Ni siquiera había acabado de leer tu post cuando fui a preguntarle a Mr. Google por lo de la balacera, es lo malo de vivir en otro país , que ni siquiera te enteras de lo que pasa en tu terruño.
Desafortunadamente son cosas como esas las que me hacen no querer regresar a México.
Saludos.

NTQVCA dijo...

Septimbre para mí es un mes de miedo, alguna vez leí que el 9 algo tiene que ver en eso, intento olvidar, pero las peores cosas de mi vida me has sucedido en este mes.

MarGee_KuroNeko dijo...

Tienes mucha razon... Da coraje e impotencia ver que por unos cuantos ignorantes paguen personas inocentes...

Que les dices a los hijos (por ejemplo) de ese policia que nunca regresara?? QUEEEE??

Tanto Mèxico como el resto del mundo, vivimos dias dificiles y de mucha violencia...

Lo unico que queda, es tener esperanza de que todo se encausa para bien algun dia e inculcarle buenos valores a nuestros niños... No hay mas!!

Lalo dijo...

Y todavía hay quienes creen que mi país no es una mierda

Ayer hice el viaje a mi casa en metro, de la estación Universidad hasta la estación Centro Médico para trasbordar a la línea 9, pero note con mucho enojo como el tren hizo paradas en cada estación de hasta 7 minutos. Llegué media hora más tarde a Centro Médico por esto, pero en dicha estación un grupo de policías nos ordenó a todos los usuarios bajar del vagón.

- Hagan el favor de abandonar el tren, si quieren información pregunten a nuestros compañeros en las escaleras.

Noté que todas las personas estaban algo tensas, los policías estaban como asustados. Por lo que nos informaron la línea estaba cerrada desde Centro Médico hasta Hidalgo, lo primero que pensé fue que se había inundado una parte o que había una falla eléctrica, qué se yo. Total que en la estación había un ambiente muy tenso, y mucha gente tuvo que viajar en la línea 9 (duplicando su volumen) para trasbordar a Chabacano y de ahí a Hidalgo para ir a Indios Verdes.

A las 9 llegue a mi casa y al encender la televisión pude ver las terribles noticias:

Un psicópata subió a la estación del metro Balderas armado con una pistola calibre 45 y mató a un policía, al parecer venían persiguiéndolo. Uno de los usuarios del metro intentó detenerlo de una manera muy valiente pero también fue asesinado por el tipo este, aún veo las imágenes y me lleno de horror. Las cámaras de seguridad del metro grabaron todo, la gente asustada, el pendejo este disparando y gritando como un loco, los valientes policías que entraron con pistolas a la estación e intentaron detenerlo. Cinco y cuarto de la tarde, hora pico en la estación, varios cientos de personas aterrorizadas por el suceso… murieron un policía y un civil… al parecer el asesino padece de sus facultades mentales.

Links (incluyen mucha publicidad pero los videos valen la pena):

1 Fooooooook!!!

2

Mierda. Primero Josmar el cantante pastor cristiano boliviano secuestra un avión y ahora esto. Siempre fui muy frío en cuanto estos temas de masacres, ataques terroristas y demás cosas que implicaran el asesinato de personas y el exterminio de la humanidad. Aunque soy muy sensible nunca sentí nada cuando escuché que en 1995 un grupo terrorista mató a una docena de personas con gas sarín en el metro de Tokio.

Pero por esto estoy horrorizado.

Y yo que ayer estaba tan contento. No quiero escribir cosas emo, pero la realidad me obliga a hacerlo.

Pinche país. Pinche mundo.

Quién dijo...

Te la bañaste¡¡, me dejaste picadísima yo no veo las noticias¡¡ y no se de que hablas belo¡¡

chale :( jhajhaha supongo que luego investigaré

Missx dijo...

es dificil responder algunas preguntas ya que todo es en razón de la naturaleza, la negligencia o la locura de personas que no saben de valor ni respeto a quienes les rodean..... pero aunque no se puedan responder esos cuestionamientos lo cierto es que algo tenemos quehacer... un abrazo ( gracias por el mensaje )

Orgia kasual dijo...

SE K MEXICO PUEDE RESULTAR UNPIS LLENO DE VIOLENCIA, LLENO DE INJUSTICIAS, SE K NO ES EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR,Y K LA MAYORIA, AL SALIR DE NUESTRA CASAS, A NUESTRAS ESCUELAS O TRABAJOS, PENSAMOS.. OJALA REGRESE A SALVO!!

PERO SABES?? KREO K LA RESPUESTA A TODO ESTO, NO ES EL DECIR.. AHH PINCHE PAIS!..

NO, LA SOLUCION ES ACTUAR, OCUPARNOS DE LO K ESTA PASANDO, Y KOMENZAR A KAMBIAR ESTO DESDE NUESTRAS PROPIAS TRINCHERAS!

UN ABRAZO.. DAYANN

Mafalda dijo...

Merecemos la pena que estamos recibiendo... la angustia.. la sosobra.. el temor.. la no satisfacción.. el preocuparse ..el dormirse y levantarse pensando si hoy no ira a pasar algo peor que ayer... eso es lo que merecemos.. eso es lo que tenemos por que justo asi estamos.. sin hacer nada..

Un beso]!

KaRmen dijo...

Estubo bastante feo eso...ojalá ya nos dejemos de tonterias nosotros los mexicanos y dejemos de hablar mal del gobierno, por que aceptemoslo, nosotros somos los que estamos acabando con nuestro propio paies, no el gobierno, y las cosas cambiarán el dia que estemos concientes de ello.

Francisca dijo...

Realmente terrible. Aquí en Chile mostraron imágenes de lo sucedido... ¿por qué tanta violencia? Espero que los seres humanos aprendamos pronto...
Saludos!!!
Fran
http://largavidaalblog.blogspot.com/

Yzakramirez dijo...

sin palabras

Pablo Vargas dijo...

Macho tengo que confesar que a mi se me destrozo el corazón, fue demasiado impactante como murio el señor que intento con toda su valentia intentar quitarle el arma al susodicho ese...

Muy fuerte la verdad...

Unknown dijo...

Estuvo horrible yo no habia querido ver ni el video, porque lo veia y me pregunto como alguien puede ser asi osea como puede tener frente a alguien semejante a el y simplemente jalar el gatillo asi sin mas ni mas, es horrible la escena. Pobre las familias del policia y el otro señor.
Ahora despues del niño ahogado a toamr las medidas pk ahorita fue esto Dios no lo quiera luego sea peor un saludo.

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria