miércoles, 15 de julio de 2009

De todo un poco

Hoy es el último día de trabajo en mi oficina por este primer semestre. Salgo de vacaciones. Me iré a vacacionar a... Mejor luego subo las fotos a ver quién le adivina.

En estos días he estado un poco ajetreado. Hoy operan a la Leslie de una orejita, pues de tanto rascarse se le inflamó. A las 6:00 pm me la entregan (a la Leslie no a la oreja).

Me dio coraje lo que hizo el gobierno canadiense, pero luego de saber las razones, los entendí un poco (al rato nos van a cerrar las puertas de todo el mundo y el gobierno no hace nada para generar mayores y mejores empleos).

Ayer en el metro (ya saben que ando de ambientalista y no utilizo carro para no emanar gases... bueno los emano pero esos no hacen daño al ambiente sólo a los que me rodean a menos de 1 metro de distancia), me puse a analizar a la gente que viajaba. Mi conclusión es que no supe quién estaba más jodida, si alguno que otro viajero o los que piden dinero, o ambos. Me da pena, tristeza o lástima ver a esa gente que viaja con unas monedas apenas para el boleto, señoras con chorronal de niños malnutridos, pero me da más pesar ver a los viejitos, ellos en verdad que me hacen el corazón añicos cuando los veo como andan en las últimas en el metro. Quisiera ayudar a todos pero la verdad es que no me alcanzaría. Deberían de dar toda la lana del "Maycol Jakzon" a la gente pobre, ayudaría un poco.

Lo que me alegró fue ver a un chavillo como de 18 años que traía un peinado medio afro, con sus audífonos, sudadera, una bermuda, calcetas tipo tines y unos tenis puma. ¿Porqué? Porque carecía de una pierna. Me dio gusto ver que no se inmutaba ante las miradas de los demás. De hecho, traía una pata de palo, bueno de algún material tipo titanio o algo por el estilo. Y lo más chido fue ver como en el remo falso ¡le puso calceta!... A lo mejor le suda el titanio y se le puede oxidar.

El caso es que yo quisiera ser así de valiente, sin mirar los gestos de los demás, en mi mundo, valiéndome el qué diran. Todos decimos que no somos así, muy machos, mu valetodo del mundo; pero ante una situación así ¿tendríamos el mismo valor para salir a la calle?

Qué buena onda de chavo. Mis respeto y admiración... Mira que ponerle calceta a la pata de titanio, o de lo que sea.

7 comentarios:

Verdaderoyo dijo...

Chido, felices vacaciones, esperaremos las fotos . . .


Interesante cuestion la que planteas ¿Saldriamos nosotros, asi a la calle?

Creo que en un principio podria ser imposible, por el miedo a las miradas o el coraje de estar pasando por eso, sin embargo, solo hay dos opciones, superarlo y dejar a un lado lo que digan y piensen los demas, o hudirnos en nuestra miseria y quedarnos adentro hasta el dia de nuestra muerte . . .

Es mi opinion . . .

Vanessa C. dijo...

Y uno se la pasa quejando de unos kilos de más, cuando puedes caminar excelentemente, me gusta esa gente optimista.

Espero que Leslie salga muy bien, seguro que sí.

Y que tengas una buenas vacaciones, todos andams en eso, buscando días de relajación, disfrútalas.

Quién dijo...

yo tenia una amiguita desde preescolar hasta hace apenas un año fuimos mejores amigas 7 años pero ella tenía un problema en su ojito izquierdo, no se le había desarrollado bien al nacer e infinidad de veces lloraba con migo preguntando por qué a ella?, y yo le contestaba que no le diera la menor importancia, que aún teniendo todas las partes del cuerpo la gente no deja de juzgar, de criticar y de opinar lo que no debe, le dije que no habría mucha diferencia si las cosas fueran como ella quería, le dije que a todos nos pasa, entonces que se levantara e hiciera las cosas por si misma, no por complacer a los demas.

Lo último que supe de ella es que ganó el segundo lugar a nivel estatal de el mejor promedio en todo Nuevo Leon.

yo creo que debemos haceptarnos como somos, con lo que tenemos, y con lo que no tenemos tambien, despues de todo, lo que tú hagas será a tu propio beneficio.

saludos :) sean felices

Quién dijo...

jajaj oye... debería hacer eso un post no?

NTQVCA dijo...

O sea, la calceta y luego el tenis verdad?, es que no dejo de imaginarmelo caminando con la pura calceta...

Quizas hace falta estar hasta el fondo para salir y darnos cuenta de lo que somos capaces, desde luego, depende mucho de la persona, no todos los chicos sin una pierna son asi de audaces y andan felices por la vida.
Saludos Belo

mercedes dijo...

Ánimo con Leslie, saldrá bien no me queda la menor duda!!! En cuanto a lo que dices del metro sin duda interesante cada persona es una historia, no sabemos cómo es que en ese instante le toca viajar con nosotros.
Más impresionante lo del chavo que relatas, me hace recordar a un alumno de mi teacher de natación no tenía piernas y ahi lo veías llegar a la clase con la silla de ruedas empujado por su novia. Cuando menos me dí cuenta nadaba mucho mejor que yo y hasta del trampolín se aventaba me quedé de a 6!!!! orale!!!! Y sin duda ellos me motivan más a apreciar lo que tengo.

salu2 terribles y perversos

mercedes

Lalo dijo...

Oar, hace tres años conocí a un chavo francés (alto, guapo, ojos azules) y mis pocos amigos y yo fuimos a darle una vuelta por la ciudad... lo subimos al metro, y juro que el chavo salio con una mezcla de horror y fascinacion por haber visto a los vagoneros, a los tipos que se acuestan sobre vidrios (y tienen toda la espalda sangrante), a los viejitos ciegos que suben a pedir una caridad.

"- ¿Por qué estas personas hacen esto? ¿No tienen seguridad social? ¿No reciben proteccion del gobierno?, pregunto con su acentuación graciosa y tono de preocupacion.

- No- le contestamos.

- Me parece algo muy raro. En mi país esto no pasa.

Changos, juro que casi me muero de vergüenza por ser de un país en el que la gente no cuenta con seguridad social y los altos funcionarios de gobierno ganan aguinaldos de hasta 35,000 USD.



Saludos.

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria