lunes, 6 de julio de 2009

Cuando sales del clóset

No cabe duda que cuando alguien sale del clóset y dice ser lo que no era a los más cercanos los deja atónitos.

El sábado pasado, como a las 4:30 am, la Marti tocó a la puerta de la recámara de la Busi y yo.

Me desperté extrañado por la hora y le pregunté qué pasaba.

-Se está inundando la casa, está saliendo mucha agua del boyler- nos respondió.

Al subir, nos dimos cuenta que efectivamente el boyler, aquél que siempre calentó e hizo placenteros nuestras duchas, se había revelado: salió del clóset para convertirse en una auténtica fuente decorativa de la cual brotaba agua, mucha agua, lo que ocasionó, lógico, inundación del cuarto de lavado y por poco de algunas recámaras y la sala pues ya bajaba agua por las escaleras.

Rápidamente la Busi y yo ayudamos a secar y a sacar el agua. Yo subí a la azotea a cerrar la llave del agua y así como a las 5:30 ya teníamos arreglado el problema.

Hablamos más tarde para (acusar al boyler) hacer efectiva la garantía del boyler pero como es costumbre nos dijeron, una vez que fue el "técnico" a revisarlo, que no entraba en garantía por múltiples razones. Nos inconformamos tanto vía telefónica como por escrito cuando firmamos la hoja de la revisión. Además, también la Busi ya planeó presentar su queja ante la PROFECO. Por el momento, estamos en espera de respuesta de la compañía pues en cuanto les dijimos lo anterior, dijeron que no compraramos otro boyler pues iban a ver qué podían hacer para cumplir con la garantía (¿miedito?)

Por lo pronto, mandamos a instalar el domingo una llave de paso, para cerrar el agua que va hacia el boyler pero que no impida que a su vez si tengamos agua en toda la casa.

No obstante, en la ducha no sale agua fría ni caliente pues la llave de las regaderas es una sola y ahí no deja pasar el agua. Así que al no contar con agua para la ducha sino sólo para los lavabos y wc, aquéllas desde ayer son como las de nuestros ancestros: A jicarazos. Yo les digo "baño torero", pues por el frío sólo me lavo orejas y rabo.

En fin, ello servirá para que estos días ahorremos agua y gas. Nos volvimos, por causa de fuerza mayor, tribu primitiva. Y la verdad no está mal, al contrario, lo hemos disfrutado aunque también hemos valorado más el agua.

Lo que me duele fue no haber ido a votar, yo que tanto promuevo la legalidad y demás tonterías. Pero bueno, mi justificación es que tuvimos al técnico, fuimos a comprar material, llegó otro fontanero a poner una llave, no estaba debidamente bañado y demás cosas que a final de cuentas impidieron que fuera a poner mi voto en blanco. Aunque también creo que fue una señal divina para no ir a hacer el oso a las urnas.

En conclusión: si no quieres oler mal en la oficina, cuida el agua, ciérrale a la llave y no la desperdicies, que cuando falta es cuando la valoras. También, si te lavas tus axilitas, ponte desodorante y talquito, jejeje y no sólo loción cuando te arreglas.

Ah, también cuida tu boyler, consiéntelo; pues son muy sentidos y si no los tratas bien salen del clóset para convertirse en exóticas y delicadas fuentes de agua.

8 comentarios:

Lalo dijo...

Qué profundiad. Yo que vivo acá por el DF me he puesto a pensar seriamente en que la gente que mejor ahorra el agua es la que vive en el sur de Iztapalapa, todos deberíamos ser como ellos, más en estos tiempos de escazes y bajos niveles en las presas del Sistema Cutzamala.


Lástima que no fuiste a votar... yo lo hice por primera vez y fue una experiencia increíble, ja!

Saludos!

El Belo dijo...

Morinakemi: Es cierto, todos deberíamos cuidar el agua, pues está muy escasa y no la valoramos.
Pues´sí que es una lástima no haber ido a votar. Aunque he tratado de justificar mi ausencia en las urnas, lo cierto es que incumplí con un deber ciudadano; aunque tal vez en el fondo no sentía ganas de ir (decepcionado tal vez de la situación política). Saludos.

Verdaderoyo dijo...

Mira que ahorrar agua es algo que deberiamos hacer siempre, sin embargo, como bien mencionas, nadie la valora hasta el dia en que ya no la tiene . . . lo que me sorprende es que tu boiler se revelara el dia de las elecciones, creo que eso es parte de un complot electoral . . .
igual, que ternura de la compañia que se asusta con una amenaza de denuncia en la Profeco . . .

Ni modos, no queda de otra que ahorrar agua con los baños toreros . . . jajaja


Saludos.

Vanessa C. dijo...

¡¡Moncler!! ¡Moncler!

mercedes dijo...

Sin duda son celosos, dímelo a mí que en la casa es nuestro coco. No propiamente nos inundamos pero o calienta mucho (incluso las paredes del baño) o se apaga a cada rato. Ya le pusieron sus llaves especiales para el agua caliente y demás chucherías pero de repente se revela...

salu2 terribles

mercedes

p.d. Y en efecto, es sólo cuando se descomponen las cosas las valoramos y sí ahorren agua he dicho!!!

Rotter dijo...

me ha tocado eso de los baños toreros. son un CHINGA

y si, es bueno cuidar el agua, ya de por si nos la cortan a cada rato y la presa cutzamala se pone de princesa...

saludos, seguire leyendo

NTQVCA dijo...

Mentiría si no confieso que me atrajo el morbo al leer el nombre del post, pero aún asi, deseo que el boyler ahora que les hizo saber su evrdadera personalidad, sea el más feliz de los boylers.

El Belo dijo...

Verdaderoyo: Se espantó con lo de PROFECO, pero luego se armó de valor y nos mandó muchos a la ch...
Rosada: ¿¿¿???
Mercedes: Dicen que son como yo, sentido y corriente por dentro, jeje.
Rotter: Bienvenido, gracias por tu comentario y efectivamenet es una chinga...
NTQVCA: Pues yo también lo deseo, ahora estoy viendo dónde lo pongo para decorar la casa, siempre quise una fuente aunque tenía planeado otro modelo, jejeje.
Saludos.

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria