martes, 2 de diciembre de 2008

Navidad y sus juguetes de antaño






















Hoy cumplen 3 años de casados mi hermano y mi cuñada. Felicidades. Por cierto, ya llegó el espiritú navideño a mi hogar que es el suyo. El sábado pasado, la Busi y yo, junto con "la Marti", la niña que coopera con nosotros en el quehacer del hogar, pusimos nuestro árbol de navidad y toda la decoraciión ad-hoc para esta temporada.
Me gusta mucho esta época pues me recuerda cuando mi mamá y mis hermanos poníamos el árbol y luego mi papá (muy rara vez) pero sobre todo mi mamá se encargaban de quitarlo en enero pues todos nos hacíamos patos.

Me gustaba ver la tele, ya que en el canal 5, Rogelio Moreno y el tío Gamboín pasaban tanto juguete para pedir a los Reyes y a "Santo Clós" y mis papás sufriendo, aunque debo confesar que nunca nos trajeron los reyes lo que pedíamos. Me gustaba la época, además, porque todos los anuncios publicitarios entre caricaturas eran referentes a juguetes. Recuerdo los castillos Exin, los juegos electrónicos de Mattel, los Lili ledi, la avalancha, el hombre y el monstruo elásticos, el chutagol, la casita del árbol, el señor dientes, los juguetes mi alegría, las autopistas scalextric, los triciclos Apache, los juguetes de la plastimarx, los muñecos y las naves de star wars, los playmobil, las tutsi-botas navideñas, el atari, el fabuloso Fred, los muñecos fisher price, la máquina de hacer raspados... sólo por nombrar algunos.
Qué buenos juguetes...
Cuál era nuestra preocupación de entonces? Portarnos bien para recibir nuestros regalos. No tuve todos los que quise, pero goce todo lo poco que tuve.
Aprovecho, para agradecer a mis papás por su enorme esfuerzo, snif, para hacer nuestra infancia feliz.
Ya me salió el espiritú navideño y eso que apenas empieza diciembre, snif, snif.






1 comentario:

armando vega dijo...

buscando imagenes para algo que escribi hoy me encontre tu blog. que recuerdos,gracias por hacerme un espacio en tu nostalgia.
Armando.

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria