martes, 12 de abril de 2011

Trivia de caricatura...

"El tieso" era un compañero de mi querida y añorada escuela secundaria número 59 Club de Leones de la Ciudad de México. Él, siempre caminaba erguido, rígido, como entumecido. Cuando jugábamos frontón en el recreo, usaba su brazo como si fuera una raqueta, literalmente, ya que nunca doblaba ni un poco el codo para golpear la pelota de esponja. Parecía que su cuerpo era de madera o que le hacía falta aceite lubricante para las articulaciones.

Néstor Peralta es el nombre del "tieso". Parecía robot. Por eso se le quedó ese apodo.

Cuando entramos al tercer grado de la secundaria, Néstor "el tieso", llegó calvo. Sus papás le habían cortado el cabello totalmente. Estaba rapado. Después de unos días de burlas contra "el tieso", le fue creciendo poco a poco el cabello. Por tanto, empezó a llevar un peine pequeño para echarse hacia atrás el poco cabello que iba saliendo de su cabeza. No le gustaba que le quedara como erizo, por lo que siempre sacaba su peine y se peinaba hacia atrás. Su cabello, una vez que creció, se acomodó finalmente como él quería y ya largo el cabello, él seguía con la misma acción de sacar su peine de la bolsa del pantalón donde siempre lo llevaba y peinarse hacia atrás el cabello.

Tal conducta generó otro apodo. Y he ahí la trivia de hoy. El apodo que se le sumó al ya conocido "tieso", fue el de una caricatura de un felino y su banda que precisamente se peinaba como "el tieso". La imagen de esa caricatura es la siguiente:


¿Saben el nombre de esta caricatura? El ganador se llevará un disco doble de cepillín, el payasito de la tele y se hará acreedor a ser sobrino especial del Tío Gamboín.

6 comentarios:

SusyBlog dijo...

Jjajaja yo insisto en que no nacimos en el mismo año ¬¬' me hablas en chino... jajajaa un gusto leerte

saludos
Su.

Diana. dijo...

Amm no recuerdo esa caricatura.. pero no sera eso traducido.. "Hey, es el rey"..


:P Saludos!

Anónimo dijo...

aaaaaahhhhh me llevaste como 30 años atrás!!!!
era Rey!!! http://www.youtube.com/watch?v=dE6ir1v4k0g&feature=related

que viaje a mi infancia!!
gracias!!!!

ѕocιaѕ dijo...

No, no ni idea, algo más de los 90's, pero yo pienso igual que Diana.

El Belo dijo...

Su: veo que efectivamente no nacimos el mismo año, prometo que pronto haré una trivia más pa'ca, jejeje. Saludos.

Diana: Efectivamente así se llama la serie, pero en México no sólo era "Hey, es el rey" de hecho se llamaba "Hey hey hey, es el Rey". Saludos y gracias por tu comentario.

Ann: Gracias por el link. Efectivamente era una caricatura muy buena aunque no la pasron mucho en México. Saludos y gracias por comentar.

Socias: Prometo que próximamente será una trivia noventera. Saludos y gracias por su comentario.

Unknown dijo...

¡Gracias por los recuerdos Joel!

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria