viernes, 8 de enero de 2010

¿Qué te duele?

Empecé el año y decidí ver un poco de televisión.

Me sorprendió ver que los anuncios publicitarios que pasan entre cada programa son espantosos y con un sólo objetivo: enfermar a la gente.

En efecto, empezó el primer anuncio y fue de hemorroides y utilizar nixon, el que te sienta en las nubes. Luego siguió Lolita Ayala con algo de su información que cura y habló de la fatiga crónica y porqué se ocasiona. Después, una pomada para infecciones vaginales o urinarias; luego un test de prueba para hongos; luego un avance de Juan del Diablo, y para concuir el corte publicitario, un anuncio de un jarabe para la tos, ese que recomiendan las mámas de los doctores. Ah, olvidaba que también presentaron Dalay, para el stress.

Y el siguiente corte fue más o menos parecido, lo único que cambió fue que presentaron otros medicamentos para otras enfermedades. Ah y un avance de Hasta que el dinero nos separe.

Para las hemorroides, para el stress, para la gripa, para la tos, para la piel, para los barros, para las uñas, para adelgazar, para las articulaciones, para la espalda, para la gastritis, para la diarrea, para los cólicos, para las infecciones vaginales y de vías urinarias. No es posible. De verdad estamos tan jodidos o nos están enfermando con  tanto anuncio de esos.

No cabe duda que el mejor negocio son las drogas "lícitas". No cabe duda que nos quieren enfermos para vendernos más y más medicamentos.

Acaso las personas de esta generación somos así de enfermizas? Mi abuela tiene 93 años recién cumplidos y ni una enfermedad. Pero ella, no veía tele en su juventud, no pensaba en enfermedades, no sabía de la existencia de la enfermedad del siglo: depresión.

Entonces, querida sociedad, ¿Qué nos está pasando?  Porqué no confiamos un poco más en nuestro propio organismo que puede defenderse sólo sin meterle tanto químico.

Estoy de acuerdo que habrá enfermedades que requieren intervención inmediata, urgente y que es de un trato delicado, pero meterse tanta porquería únicamente por unos pequeños síntomas que sólo nos damos cuenta por todo lo que nos pone la tele. Ya basta.

En fin, cof, cof, me voy porque debo tomarme mi aderogyl para reforzar mis defensas contra la gripa.

8 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

pues a veces uno puede ver cosas como estas no sólo en la televisión si no también en las calles...

Anónimo dijo...

ahora entieno por que me siento asi como "rara" en las noches que veo la tele despues de las 10, puro anuncio de condones y bebidas para el que quiere mas y yo solita!!

saludos!

IVAN CABRERA dijo...

Me mato el comentario de Ann,estuvo muy bueno...Vaya estoy de acuerdo contigo, invadido por las industrias farmáceuticas los comerciales, cierto muy cierto ah ! tambien la hora del Dr Simi y la hora de los Cristianos en donde con su luz podemos ser felices otra vez con una corta cooperación voluntaria...

Diana. dijo...

a si es,
te invaden de comerciales,
hasta cierto punto en donde te pones a pensar si uno no estará enfermo de algo para comprar las medicinas que anuncian.

A mi los comerciales que se me hacen una pendejada y perdón por la expresión son esos de primer nivel, Mforce y que le hagas un comercial a tus papás de porque usas productos Asepxia.. no manches..
hasta donde hemos llegado u.u


Saludos!!

Unknown dijo...

yo cuando vi los comerciales d eLolita ayala pense que chida la lolita ayala se preocupa por la salud de la gente pewro despues vi que era plan con maña y que despues de su comercial de lla venia el de el remedio :P

Se ha vendido!!!! jajaja Saludos! Belo!

SusyBlog dijo...

uuuy jajaja cuanta razon tienes, tantos y tantos comerciales que hacen que la gente se sienta que le duele todoooo¡¡¡¡... te mando un saludo grande

Su.

Missx dijo...

Hace unos minutos me tomé mi ansaid fem para los cólicos menstruales porque me han traido frita :D jejeje... y sí, no hay mejor negocio que las enfermedades, si no me crees preguntale a los farmaceúticos ;)

y como bien dices, deberiamos querer y confiar mas en nuestro organismo... la mente lo está llevando a problemas más severos que los que anuncian en la tele.

ѕocιaѕ dijo...

Eso significa que hay que tener cuidado con que vemos, supongo que si vemos mas programas que te digan que te sientes bien y que eres feliz eso se puede contagiar.
Y la verdad que si llenan los anuncion con tanto comercial asi hasta fastidian.

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria