viernes, 15 de enero de 2010

Juegos de mesa

Siempre me han gustado los juegos de mesa. Entre ellos, me gustaban mucho los de guerra. Recuerdo el juego de "batalla naval". Era muy divertido y nada costoso.

Cuando niño, jugaba desde serpientes y escaleras, la oca y demás, hasta los juegos que venían en la parte trasera de la caja de los corn-flakes.

También me gustaban los juegos como "turista mundial", donde pasabas largas horas comprando países y sientiéndote todo un magnate del mundo con tus billetitos falsos o de juguete.



Otros juegos de mesa que llamaron mi atención fue el "uno" y el de "maratón".




En la actualidad hay un juego muy divertido que se llama "Risk". Se trata de conquistar al mundo mediante la obtención de territorios. Es decir, que tus tropas, invadan el territorio de tus adversarios.



En ese juego, además de estrategia, juega un gran papel la suerte, pues cuando quieres conquistar debes enfrentarte al jugador que tiene el territorio, mediante el tirado de dados por ambas partes. Los dados son 3 rojos del que ataca y 2 blancos del que defiende.



La verdad es un excelente juego. Lo recomiendo ampliamente pues con él pasamos largas horas en las pasadas vacaciones de invierno. Es muy divertido.

En fin es un juego para pasar una excelente velada. Curiosamente este juego de guerra sirvió, en gran medida, para hacer la paz en la familia.

Por cierto, saludos hasta Madrid.

20 comentarios:

Suzette Matadamas dijo...

Primeras!!!!

Hijole! Me encantaba el turista, no tanto por el hecho de viajar por el mundo sino de administrar el banco jajaja!
Hoy en dia juego mucho el maraton con la familia, y con los cuates y hermanos de “a prenda” cada que avanza la ignorancia!jaja saludos

Un chico de Lima dijo...

pues juegos de mesa son demasiado divertidos, sobre todo cuando estás con los amigos que uno quiere!

Missx dijo...

yo era master en turista ahhh lo recuerdo perfectamente.... pero hoy en dìa lo mio lo mio es el sudoku es mas personas pero fascinante!!!!

Nobody Dotcom dijo...

Si eres del DF, como supongo... en plaza inn en el segundo nivel hay una tienda de juegos de mesa y ahí puedes encontrar de la marca ravensburger, unos buenísimos, yo al día de hoy colecciono juegos de mesa, como el Tikal, el Arkadia, etc. que son de estrategia, pero no militar.

Ampliamente recomendado, por cierto en juegos de video ya están algunos juegos de mesa disponibles como la batalla naval, sliders, conecta 4 y desde luego el monopoly.

Pablo Vargas dijo...

Man que bueno era el de Batalla Naval, mi hermano y yo pasabamos horas sentados en el corredor de la casa jugando a las batallitas cuando eramos bien chamacos...

El Uno lo conoci de viejo, pero si me encantaba jugar pocker de pequeño con mis primos, apostabamos confites galletas(si, ya se, niño vicioso jaja) o bolinchas (ese era otro que no muere de chamaco...

Buen post bro, y disculpa la ausencia, estabamos full de brete, un abrazo!

Cassiopeia dijo...

Risk es un juego de estrategias y de compinchatos sin precio. Puede provocar guerras familiares también, según se desarrollen las alianzas para ganar grupos de naciones. Puede durar largas horas y no te aburres.
Buena suerte!

malbicho dijo...

tengo el risk y el monopoly versión star wars -je, je-... pero lo más fregón es mi turista distrital (lo hice atrás de una portada de disco lp, con delegaciones, estaciones de metro y castigos tipo: "100 pesos de multa por no pasar el alcoholímetro" -je-)

pero la neta es el trivia pursuit, no lo conoces?, es tipo marathon

MiHita dijo...

IJOLE... YO SOY UN NABO EN LOS JUEGOS DE MESA....NO GANO NI EN LA LOTERIA...NUNCA ENTIENDO BIEN DE QUE SE TRATA...Y SI DEBO UTILIZAR ESTRATEGIAS MENOS

PERO EN LO QUE USTEDES JUEGAN YO ME HECHO UN WISKISITO :)


SALUDOS! :)

MiHita dijo...

IJOLE... YO SOY UN NABO EN LOS JUEGOS DE MESA....NO GANO NI EN LA LOTERIA...NUNCA ENTIENDO BIEN DE QUE SE TRATA...Y SI DEBO UTILIZAR ESTRATEGIAS MENOS

PERO EN LO QUE USTEDES JUEGAN YO ME HECHO UN WISKISITO :)


SALUDOS! :)

Apolline dijo...

a mi me gustan los juegos de mesa pero soy medio inutil y nunca gano.

Nid Mar dijo...

Hola!!
haha a mi me encanta el "Scene it", "Turista mundial" y "uno" haha

:D saludos!!

Orgia kasual dijo...

Ahhh! soy grande kuando de comprar paises se trata.. y luego kuando paso por la salida me dan 20,000! y despues comprar hoteles me siento como la Paris mexicana! jaja!

Pero lo mejor es el uno y el jenga! hay como dice almita soy una master!!!

He estado un poko alejada de tus terrenos, pero vine y me ei algunas entradas, y conoci a tu Busi y Leslie!
sALU2
KON kariño Dayann

MarGee_KuroNeko dijo...

BELOOO!!

A mi me encanta el turista, el uno, el scrabble, el domino y los palitos chinos :D

APAPACHOS!!!

Unknown dijo...

mmm pues me gusta mucho el uno y el uno rooming! el jenga!!! tmbm es divertidisimo juagrlo entre muchos!!! y el domino lo aprendi desde niña, para el ajedrez soy mala nomas no me gusta U.U jajajajajaja y el monopoly o turista tmbm jugue!!!!!!

Que bueno que te traiga buenso recuerdos!!!! ese juego d emesa!! Saludso!!!!!!!!!!! y que tengas buen fin de semana cuidate!!!!!!!!!

aLe dijo...

:( yo de plano soy malisima para esos juegos...

Cl@udette dijo...

El acompañante y yo somos fans de los juegos de mesa, incluso de vez en vez nos reunimos con los amigos y cada quien jala con un juego diferente, y sirve para pasar el fin de semana

saludos

ѕocιaѕ dijo...

ahh turista era mi favorito, uno tambien. Ahora de vez en cuando jugamos, memoria o cartas es un momento que dejamos de la lado la tele y nos juntamos a pasarla bien!

Garsil dijo...

Buenas tardes...Los juegos,
jaja son todos para romper el tiempo,
para alegrar el alma,
pero de todos no es el de mesa,
el que más juego el de mecha.
(En mi tierra se juega el tejo o turmequé "Mecha") Garsil

LoReBeLLa dijo...

Me encantan los juegos de mesa, desde pequeña mi papá me enseñó a jugar una gran variedad de ellos. Y son de los mejores recuerdos de mi infancia junto con los rompecabezas y obviamente mis libros.
Risk es uno de mis juegos favoritos.

Anónimo dijo...

No me gustan mucho, no soy muy buena, siempre me ganan =(

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria