martes, 12 de enero de 2010

I just called to say I love you...

Esa canción de Stevie Wonder fue un exitazo en los años 80's. De hecho, salió en 1984.

Incluso hubo una versión pésima en español, tan mala que ni recuerdo quien la interpretaba en nuestro idioma.

La canción, en inglés, fue tema de la película "the woman in red" y obtuvo el número uno en el Billboard hot 100. Además, esa canción ganó un globo de oro y un Oscar a la mejor canción original. La portada es ésta:



Pues con todo y sus premios, para mí, tanto en inglés como en español, el escuchar: "I just called to say I love you" es como una patada en los merititos ¡tanates!.

Y es que en aquellos años felices ochenteros, un joven (no yo) de aproximadamente 17 o 18 años hizo su primera comunión. Sus papás conocían a mi abuela por lo que nos invitaron a su desayuno. Entre los regalos que recibió ese tremendo grandulón vestido de blanco con velita en mano (generalmente la comunión la haces de niño), fue el disco, en acetato, de esa canción.

Toda la mañana que duró ese desayuno, fue escuchar una y otra vez y otra vez y otra vez, y mil veces más, la dichosa canción. Terminaba la canción y el grandulón de blanco se ponía de pie, iba al tocadiscos (así se llamaban), levantaba la aguja y la ponía en la orilla del acetato para que iniciara la canción... otra vez. Así, como digo, lo hizo toda la mañana.

Obvio terminé odiándola, escupiéndola, vomitándola.

Desde entonces, no puedo escuchar esa canción; tal vez fue bonita, tal vez ganó muchos premios, tal vez estuvo durante semanas en el top-10 mundial... pero yo la odio con odio jarocho.

No cabe duda que una mañana linda, es suficiente para que se marque un acontecimiento toda tu vida y, lo peor, para que gracias a un grandulón de blanco con velita en mano con cara de idiota, yo haya dejado de escuchar durante muchos años, y odiar otros más, una canción de época como la del grandioso Stevie Wonder.

Por eso, hoy: I just called to say I HATE you, grandulón idiota.

7 comentarios:

malbicho dijo...

ja, ja, ja... estaba leyendo el comienzo de tu entrada y ya estaba pensando: "mmmh, y ahora cómo le digo que a mí me castra esa rolita" -je, je-

y es que la ponían a toda hora durante casi todo el año que estuvo de moda, no?... nada más le ganó el premio a la más choteada la de "querida" de nuestro juanga

=D

Mafalda dijo...

No cabe dua que recordar es volver a vivir.. podia ver tu odio destilar hacia ese grandulón en cada una de tus letras .. jajaja...


Ni hablar.. pobre de stevie ..le toco pagar los platos rotos...

Un abrazo mi belo!

Anónimo dijo...

pero si esta re-bonita, y la version en español es la neta! jajaja, lo siento, placer culpable la escucho y la canto, es mas en este momento la tengo tarareando!

besos!

Missx dijo...

yaaaaaaaaaaaa ya me aparecisteee sisisisi ... andaba preocupda :D sisis

Nid Mar dijo...

haha que onda con el grandulon?! haha osea...!!! no no ehh haha yo igual la hubiera terminado odiando haha

saludos :D

* R e N a * dijo...

me gusta esa canción, está pegajosa

Anónimo dijo...

Ηey there just ωanted to givе you a quick heads uρ and let you knοw а few
оf thе pіctures аren't loading correctly. I'm
not surе why but I thinκ its a linking issue. I've tried it in two different web browsers and both show the same outcome.

Review my web-site :: skybet.com

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria