martes, 29 de marzo de 2011

Tardes de comerciales infantiles ochenteros y noventeros

Este blog inició como un espacio donde yo recordara, gracias a la memoria, experiencias, música, películas y en fin, un sinnúmero de situaciones de una de las épocas más felices de mi vida: los ochentas.

Siempre lo he dicho:

Luego, he desviado un poco mi atención. He criticado al sistema, a México, he hablado del medio ambiente, de lo que actualmente sale en la TV, de las películas y, en fin, he perdido un poco el objetivo de este blog.

Así que a partir de hoy retomaré el sentido de este blog: Los ochentas.

Así un día a la semana, haré una trivia ochentera (Noventera también) por el simple gusto de echar a andar la maquinita de la memoria.

Y es que, insisto, soy ochentero de corazón.

Hoy, incluso, me gustaría recordar a un personaje que hacía mis tardes muy agradables, ya sea viendo sus comerciales o gracias a ellos, consumiendo sus productos mientras miraba apendejado tanto las caricaturas del canal 5 como a Rogelio Moreno y al Tío Gamboín.

Hablo de un señor regordete, con amplia sonrisa, usaba anteojos, gorro de chef y delantal. Su cabello era rubio (Racismo desde entonces) Anunciaba sus productos: galletas que eran de su creación. En ocasiones, hasta mostraba el proceso de realización de sus galletas.

Era él: Don Galleto, que anunciaba sus galletas Gamesa:




Bellos recuerdos. Antes no había o por lo menos no tanto como hoy, la televisión de paga. Era sólo Televisa e Imevisión (en mis épocas).

 Ahora ya no veo el Canal 5, veo más novelas programas de cablevisión, y los anuncios de ahora: esos de malungay y todos los de reducir de pesos y recuperar tu salud, los que dicho sea de paso me tienen hasta la madre... la verdad extraño anuncios como los de Don Galleto y sus galletas Gamesa.

5 comentarios:

xhabyra dijo...

uy si me acorde de don galleto!


ya estas viejo!

Afasia Anómica. dijo...

Me acordé de el gato GC, y de el Espacio de cositas, jejeje.
Ese don Galleto fue el culpable de varias de mis caries dentales, polvorones anyone???

ѕocιaѕ dijo...

Se me hace conocido pero no estoy segura si lo vi en la tv o fue el recuerdo de alguien más.
Es que soy más de los 90s xD
saludotes

SusyBlog dijo...

O___O
no pues cada vez que entro a tu blog me siento muy joven jajajajajaja

no se de que me hablas jaja
Su.

malbicho dijo...

ja, ja... el comentario de SusuBlog me hizo reir (a mí me pasa al contrario, yo me acuerdo de todo lo que cuentas e invariablemente me doy cuenta de todo el tiempo que ha pasado)

también me acuerdo de los anuncios de las campañas para el ahorro del agua (amandaaa... ciéeerraaleee!), la de "regale afecto no lo compre" (están los anuncios en youtube!) y de cápsulas como la del libro gordo de petete y la de la familia colorín cuando te mandaban a dormir

de los comerciales me acuerdo mucho de los de la marca de ropa sasoon (con su cancioncita "oh, la, lá... sasoon) y los de los zapatos winnies, cuando dos niñas decían lo que podían hacer con sus respectivos zapatos y la última -que no usaba winnies- lloraba al final diciendo: "a mí no me dejan jugar con ellos!"

ja, ja... qué tiempos

yo también ando con ganas de hacer entradas nostálgicas

=)

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria