jueves, 24 de marzo de 2011

Juguetes "Mi alegría"

Cuando era pequeño, en la tele (esa que no tenía control remoto, era de blanco y negro y que tenías que mover sus antenitas de un lado a otro para que encontrara una buena señal) pasaban comerciales de los "juguetes mi alegría". Más cuando se acercaba la Navidad. Rogelio Moreno y posteriormente el Tío Gamboín (quien por cierto, nunca me mandó mi dotación de "submarinos marinela" que un día me gané por llamar a su programa) mandaban a comerciales donde esta marca de juguetes competía con las grandes y poderosas marcas extranjeras.

Tenía una canción muy peculiar, que decía más o menos que con los juguetes mi alegría aprendías jugando.

Había zapatillas para niñas, juegos de biología, juegos de química, microscopios, juegos de magia, juegos para hacer paletas de dulce y chile y en fin, un sinnúmero de juegos para aprender muchas cosas.

Debo confesar que nunca atrajeron mi atención. Es más, los odiaba pues se me hacían medio naquitos. Además su comercial en la TV era feo, se notaba que no tenía los recursos de otras marcas tanto nacionales como extranjeras, ejemplo: Exin, Mattel, lili ledy, apache, etc.

Ayer, en la comercial mexicana que está al lado de Costco, allá por el Tec de Monterrey campus sur, me dí una vuelta por el área de juguetería (previniendo que me tengo que acostumbrar a estar en estas áreas cuando los twins lleguen a este mundo cruel) y vi, después de muchos años, que todavía venden los juguetes mi alegría.

Los tomé, los leí, los analicé. Todos, sin excepción, dejan un aprendizaje. Son mejores que muchos de los que anuncian en la tele con bombo y platillo. Además, creo que es producto 100% mexicano y uno de los pocos que fue bien hecho y bien pensado.

Y aunque a mi no me gustaban en mis años mocosos esos juguetes, por mamón, creo que a los twins sí les gustarán. Por lo menos, le dije a la Busi que si bien yo no tuve uno de esos "juguetes mi alegría", les voy a comprar los suyos a los twins, para que les vaya entrando el gusto por el estudio y la observación, que se chinguen, jeje. Ojalá y todavía sobrevivan estos juguetes a la globalización y el consumismo extranjero. Ya veo a los twins, mentandome la madre jugando con sus experimentos.


Y es que: "Con juguetes mi alegría, aprendemos y jugamos".

5 comentarios:

SusyBlog dijo...

jajajajaja por el amor de Dios no seas cruel jajaja D:

que cosa tan horrible esos juguetes, tienes razón en todo lo que dices de ellos... pero pero pero... los twins que culpa tienen!!! jajaja tu con tu trauma y a ellos déjalos escoger sus juguetes jajajaj

saludos
Su.

Diana. dijo...

Yo de niña queria tener el jueguito de quimica.. jamas me lo compraron :(

Saludos.. =D

aLe dijo...

jajajajaja al bisho le gustan solo los de experimentos asquerosos!
A mi la verdad no me gustan,pero de que aprenden algo bueno lo aprenden!!
Pobres twins jajajajaja

malbicho dijo...

yo sí tuve un juego de química mi alegría y otro de magia

y luego yo misma le compraba a mi hermano menor unos microscopios

no eran tan malos ni tan corrientes, lo que nunca tuvieron fue buena publicidad y un asesor de imagen que siquiera les actualizara los logos, se veían antiquísimos ya en ese entonces -je-

pese a eso, su eslogan forma parte del imaginario colectivo de siempre, te acuerdas de las parodias de radioactivo?, eran geniales

humbertocaldera dijo...

Hola, mi pregunta es en este 2020, los twins si jugaron con estos juguetes? Estoy haciendo una investigación sobre está empresa que ha aportado mucho al país en el ámbito científico y cultural.Espero sigas con este blog.

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria