viernes, 26 de noviembre de 2010

La vida es mejor cantando

Los nervios generaban mucha ansiedad. En espera del turno para nuestra presentación, sonaban las cuerdas de las guitarras afinándose, las voces de las mujeres y los hombres con el clásico "Do, re, mi, fa, sol, la, siiiii, si, la, sol, fa, mi, re, do" e incluso el tronar de los dedos.

Ya antes habían pasado varios grupos, todos muy buenos. Faltábamos sólo dos y se terminaba el concurso de coros.

Por fin, nuestro turno. Salimos y nos colocamos en la posición usual. Yo, hasta un extremo, sostenía el totoloche (contrabajo) que para esos momentos me parecía que pesaba más que nunca.

Nuestro director, que era mi hermano, se puso al frente de nosotros. Nos presentó ante el público, dio media vuelta y de cara a nosotros nos dio la típica entrada de canción: "treees cuatro" y retumbó el lugar.

La canción que se interpretó era romántica y viejita: *Búscame* autor: Sergio y Estíbaliz. Esa que iniciaba con las letras:

"Búscame
donde haya un sol
donde se acabe el mar
donde el amor
se pueda regalar
donde mi voz
se escuche más y más."

Creo que cantamos como nunca. Queríamos ganar. Con el paso de la canción, los nervios se fueron y llegaron las ilusiones. Se nos enchinó la piel. Sacamos del pecho la voz de nuestro corazón.
Al final, un gran aplauso de todo el público. Eso nos llenó, nos emocionó y nos dejó satisfechos.
No ganamos, pero quedamos contentos, felices. Nos dieron el tercer lugar.

Aún recuerdo ese momento, ese lugar, esos amigos. Aún recuerdo mi tololoche y mis dedos hinchados de tanto tocar. Aún recuerdo la canción y el momento mágico en que inició y el climax cuando concluyó. Aún recuerdo ese fantástico grupo coral: "Betlehem" que no fue nunca el mejor pero sí el más alegre.

Aún recuerdo o quiero recordar que: "La vida es mejor cantando..."

4 comentarios:

Liberta dijo...

Emocionante y bonito recuerdo que no sólo Belo vive de nuevo al narrarlo. De alguna forma creo que he ganado ¡un tercer puesto!. ¿Será que la vida se pasa mejor cantando (y narrando y leyendo)?.

Afasia Anómica. dijo...

Claro que la vida es mejor cantando, no hay nada como ponerle unbuen soundtrack a la vida misma, que importa si a los demàs no les gusta, es tu vida y tù sabes si le metes tololoche o violìn el chiste es que lo disfrutaste no???

Afasia Anómica. dijo...

Claro que la vida es mejor cantando, no hay nada como ponerle unbuen soundtrack a la vida misma, que importa si a los demàs no les gusta, es tu vida y tù sabes si le metes tololoche o violìn el chiste es que lo disfrutaste no???

Diana. dijo...

recordé la canción de Timbiriche.. =)

uhh recuerdo que me aprendí una canción en tololoche.. =) la canción era "Por amor"
y concuerdo contigo se hinchan los dedos con tamaño grosor de las cuerdas..

Por lo que cuentas estuviste en una rondalla.. me fascinan..

Saludos..!

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria