jueves, 5 de agosto de 2010

Las inconveniencias del matrimonio

En estos días está a debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la ley que permite el matrimonio de personas del mismo sexo.

Es un tema muy debatido, donde liberales y moralistas sacan a relucir sus ideas, algunas un tanto anticuadas y otras un poco descabelladas.

Y en este, como en muchos otros asuntos donde está en juego cuestiones morales, la resolución que en definitiva recaiga, no será del agrado de muchos, sea el sentido que sea.

Lo que sí debe ser satisfactorio para todos, es que lejos de nuestras creencias y preferencias, la resolución que se dicte será un paso más para acceder a un verdadero Estado Constitucional.

Por tanto y por si las dudas, crucemos los dedos para que a final de cuentas, la resolución sea dictada en estricto apego a la ley y al derecho, que se observen los principios fundamentales de los derechos humanos y de las instituciones legales y que se apegue en todo momento a lo estipulado por nuestra Constitución y que los encargados de resolver y nosotros de acatar esa resolución, nos despojemos de nuestros prejuicios y moralismos para dar cabida a un razonamiento objetivo de la situación que está a debate.

4 comentarios:

NTQVCA dijo...

Es tan dificil el tema que prefiero mantenerme al margen.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que dificil, pero solo se que el mundo cada vez se vuelve un lugar más desordenado. :S Saludos y perdona la ausencia, cosas de tesis, graduaciones y asi

Nid Mar dijo...

Hola..!!
pues es un tema dificil, hay mucho que saber para hablar de él.
Pero sin duda la aprobacion seria algo o más bien un paso más que se daria y a la vez positivo, desde mi punto de vista...

Saludos :D

Anónimo dijo...

que te digo, yo estoy totalmente a favor en este tema aunque hay muchas cosas que delimitar.

saludos,

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria