viernes, 27 de agosto de 2010

La llamada soñada

Cuando era niño y, sobre todo, ya un puberto con movimientos hormonales que bloqueban mis pensamientos, soñaba con conocer a Sasha Sokol, Mariana, Paulina y Alix (Las chicas de Timbiriche).

En realidad no me gustaban mucho las canciones de ellos cuando eran niños, prefería las que cantaban ya jóvenes; de hecho las nfantiles casi no me las sé, pues en esa época prefería a Parchis. Ahora las escucho y me gustan por la extraña sensación de nostalgia que me gusta sentir.

Más grande soñaba (y no sólo con conocer) con Thalía, sobre todo en la época en que hizo la pedorra telenovela de "Quinceañera" y cuando estaba de moda la canción de "Tu y yo somos uno mismo", esa donde Diego puso de moda los pantalones blancos tipo "Me cagué".



Obviamente a ninguna de ellas conocí. Creo que ni a un pinche concierto fui.

Al paso de los años, obviamente, fui de esos que llenó el auditorio en su reencuentro. De hecho, sólo fui al último reencuentro y no al primero que hicieron. Salí feliz. Pero ya no era la misma sensación de antes. Ya no las quería conocer, ya no me interesaban, al salir del concierto simplemente pensaba en qué tenía qué hacer al día siguiente, en el trabajo. Ya no soñaba.

Un día, la Busi llamó a mi oficina. Ella estaba en el club deportivo. Me dijo que al parecer a su lado , en el locker adjunto, estaba Mariana Garza. Yo le dije que se tomara una foto con ella y que le sacara un autógrafo para mí. Colgamos pues ella se acercaba.

Al paso de unos minutos, sonó nuevamente mi telefono.

- Bueno- Contesté.
- Hola cielo, permíteme tantito- Me dijo la Busi.

Y en eso la voz que estaba del otro lado de la bocina ya no era la de la Busi, pero sí de alguien conocida: Mariana Garza. No supe que decirle, me sentí tonto hablando y diciéndole no sé que tantas babosadas. Hablamos un rato hasta que se despidio de mí.

Al llegar a la casa, la Busi me platicó todo con detalle. Qué se había ejercitado a su lado, levantaron pesas y todo lo demás. Bueno que hasta se fueron a tomar un café al Starbucks. Yo tantas veces que la quise conocer. Tantas veces que le quise hablar. Y la Busi me lo concedió.

Pero ahora ya no era la misma emoción de entonces. Ya no era la misma ilusión. Ahora sólo hablé como si hubiera hablado con cualquiera. Ya no tenía esa inocencia de años atrás. Y eso me disgustó y me hizo reflexionar en cómo cambiamos y cambian nuestras ilusiones, como dejamos de admirar cosas simples.

Y es que no era la más guapa del grupo. Ni siquiera la que más me gustaba. Tampoco el grupo era el mejor que haya escuchado. Sus canciones tampoco.

Lo único que me gustó de esa llamada es que me recordó la época, mi época: los 80s, esa que seguirá siendo la mejor para mí, esa en la que, inocentemente, soñaba con conocer y andar con una de ellas o con otras, época en que tenía recortes, revistas y discos de ellos. Época en que simplemente soñaba con eso y muchas cosas más. Y es que esa época era la mejor pues no había nada más grande que simplemente soñar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

:O

que bonito!!!

me gusto eso, aunque ya no fue lo mismo

byE

Diana. dijo...

Asi es mi querido amigo.. la época de los 80´s es la mejor..

Aunque no me tocó vivirla toda, pero siento como si la hubiera vivido toda, porque es la epoca de la mejor música en inglés y español, más no de la moda.. XD..

Saludos Belo,
buen fin de semana!

SusyBlog dijo...

Ooooooh... jajaja no quiero imaginarme tu cara al contestar la llamada jajajaja... y la neta se vio buena onda la chamaca esta...

saludos
Su.

Pablo Vargas dijo...

Hay cosas que son pequeñas, y hasta un poco estúpidas para muchos, pero para nosotros tienen un gran significado, es el precio de los que algunos llamamos nostalgia, el saber que tenemos hermosos recuerdos y un gran pasado...

Yo de chamaco a quien siempre quise conocer fue a Hernan Medford, si el que hizo aquel inolvidable gol en Italia 90, y padre del Aztecazo en el 2001 :p en fin jaja era uno de mis ídolos, de hecho, yo jugaba en la selección de mi pueblo, y usaba el número 17 en su "honor" sin embargo cuando tuve la oportunidad de conocerlo, me paso lo mismo, fue como hablar con alguien más, y también me dolió un toque porque supe que ya no era ese chamaco jaja

Últimamente, en mi país, han venido varias bandas que esperamos por años, en un mes estará Bon Jovi, y se que este concierto es uno de los mejores que voy a presenciar en mi vida, y aunque ya no me siento como aquel adolescente que quería conocer a la banda y tocar con ellos (si, lo acepto, tenía mis sueños de roquero) si estoy muy feliz de por fin poder verlos...

Bendita Nostalgia jaja

Saludos bro, me encanto este post, nos seguimos leyendo, un abrazo!!

Unknown dijo...

Awww ojala el Dan se encontra a Johnny Deep *_*

oie que detallazo de la busy =D
saludos!!!

mercedes dijo...

Cierto no fue lo mismo pero fue, eso si que es un logro y AMOR AMOR!!! Mi respeto y admiración a tu esposa! y como sea tarde pero seguro hablaste con quien querías

salu2 terribles

mercedes

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria