lunes, 12 de julio de 2010

¡Se acabó!

Se acabó la fiebre del mundial. España se coronó contra todos mis pronósticos ya que para mí el campeón sería Holanda en una final contra Alemania. Ni modo: el pulpo supo más de futbol que yo.

Aunque a decir verdad, y sin demeritar lo logros y buen juego de España en el futbol, creo que este show fue uno más en el que "nos dan atole con el dedo".

Y es que es muy sospechoso que España, en la quiebra económica, con problemas raciales, sociales, político y economicos graves, esté en el top mundial del deporte. Sus instituciones bancarias están más muertas que vivas. Se necesita un rescate urgente y creo que con lo ocurrido en el mundial se va a consumar y si no ocurre así, los aficionados al futbol que es la gran mayoría de ciudadados españoles, no va a resentir la cruda realidad, pues mientras el país se va a pique, ellos seguirán festejando un triunfo anunciado... por no decir "arreglado" por los más altos y poderosos políticos y empresarios de ese país, de la comunidad europea, de Estados Unidos y, por supuesto, de la FIFA.

Sí, todos ellos unidos, han culminado con una película que bien pudo llamarse "Cronica de un campeón anunciado".

Se acabó, se terminó el mundial de futbol con un campeón que ahora tendrá que mostrar al mundo no sólo de que está hecho en el futbol, sino de qué está hecho como país, porque a su gente, a todos ellos que se volvieron locos en la Cibeles, les vienen días muy pero muy difíciles.

Ojalá que el campeonato, ese que ganaron como yo me imagino, sea consuelo para todos los españoles en los momentos y desgracias económicas que están por venir.

9 comentarios:

malbicho dijo...

uy, yo no sé de fútbol y espero no decir una tontería, pero yo vi que ganó el equipo que mejor jugó en esta final -y eso que yo le iba a holanda, pero mira que jugaron rudo y simplemente no supieron concretar un gol-, claro que me hubiera gustado más una final entre alemania y uruguay, pero así es este deporte, no siempre el mejor fútbol gana sino el que metió el gol de la diferencia

ya hablando de la final, hubiera sido muy paradójico que ganara holanda en sudáfrica, no?, luego de los años de colonización y apartheid, no creo que a los sudafricanso les hubiera hecho mucha gracias

y lo curioso es que, a falta de figuras futboleras, fuera el pulpo, la fanática paraguaya y mandela, los que más brillaron en este mundial... anecdótico, no?

=)

Anónimo dijo...

El pulpo supo mas que todos de futbol, pero asi ya no tenia emocion, ya sabiamos quien iba a ganar ¬¬

Cuidate mucho

byE

Pablo Vargas dijo...

Compañero, creo que es la primera vez que voy a llevarte la contraria, porque aunque reconozco que el fútbol es un deporte de influencias, y un excelente alucinógeno para las masas, difiero que este mundial no fuera logrado con merito para España, un equipo que lleva años luchando contra corriente, muestra de ellos fueron el codazo que le rompió la cara a Luis Enrique en el 98 donde no se vio el arbitro ni en pintura, y el robo del pueblo coreano en el 2002 por mencionar algunos casos...

Para mi, el éxito de España es reflejo del buen trabajo. La paciencia de Aragonés después del 2004, y el proceso continuado por Del Bosque después de la euro 2008.

No creo que fuera un triunfo arreglado, un equipo que ha venido desarrollando buen fútbol, siempre fiel a su estilo, que creyó en los procesos, que supo impulsar sus canteras, y desistió de jugadores nacionalizados. Que supo segmentar con éxito su liga, y dar el salto en las grandes instancias. El éxito de este equipo español, es el fruto de lo sembrado a lo largo de 14 años. Fracaso tras fracaso, aprendieron de sus errores, convirtieron sus debilidades en fortalezas, hicieron de sus fortalezas parte de su naturaleza, desafiaron sus miedos, y por eso, hoy son parte de la historia.

Holanda? Holanda nunca fue superior a Uruguay. Contra Brasil, incluso con un hombre de más, los cariocas siempre estuvieron cerca de empatar. Su juego se baso en dos hombres. Falto conjunto y carácter. Y eso siempre pesa en las instancias finales.

Es fútbol es la droga que hacen que se olviden los problemas. Las deudas, los pagos, la tristeza. Es la magia de este deporte, sentirnos los mejores por un rato. Mañana los aficionados españoles despertarán con los bolsillos vacíos, pero con una enorme alegría en el corazón. Tal y como nos sentimos en este momento....

Hace falta decir que iba con España? jaja Un enorme abrazo Belo, y recuerda bro, nada personal, solo es fútbol :D

Marz Ferré Arcuri dijo...

Asi es fue meramente politico, una desesperada ayuda a la economia y sociedad de españa.

Pan y circo tristemente...

¿sabian que los paises campeones del mundial suben de un 1 a un 1.5 % de su economia?

Yo en lo personal no le iba a nadie, asi que lo que digo no va orientado hacia uno u otro equipo.

Como podras ver la aficion española se ha dejado ver...

No los desmerito jugaron bien, pero si a leguas se nota que todo el politico.

¿el apartheid? quedo antes de nelson mandela.

ѕocιaѕ dijo...

Hola Belo
Pues así es tristemente se terminó el mundial y ya solo nos falta mil 400 y pico días para Brasil 2014 (o algo así). Bueno y yo estoy con P Vargas, para empezar España fue mis favoritos desde antes de iniciar el mundial. Y así como dice el triunfo es reflejado al buen trabajo realizado desde el DT jugadores y demás. Tanto que la liga española es una de las mas importantes en el mundo, ejemplo Barcelona (al cual también le voy)el mejor equipo del mundo, lo ha ganado todo y es la base de la seleccion Española, Para mi habla de como los jugadores aun siendo de equipos rivales han logrado unirse, que ahi apuestan por los jovenes y que les costo muuuchos pero muchos años llegar a donde ahora estan, pero es muy merecido, tal vez no lo vean así porque hubiera sido mejor un marcador con más goles. Para mi alguien que tuvo todo para ganarle a España Fue Alemania y ellos jugaron a defenderse y Españan aprovecho eso.
Bueno en fin... para mi fue un mundial algo apagado, pero justo ganador España

SusyBlog dijo...

mmmh este mundial no me tuvo muy contenta que digamos... si me emociono una que otra vez pero bah... no ganaron los que yo queria jajajajaja
en fin me esperare otros cuatro años haber que tal

saludos
Su.

mercedes dijo...

Nadie puso por lo visto atención, antes que lo anunciara el pulpo Paul, salió un brujo a decir que España sería campeón, fue obvio que todo estuvo arreglado (los favorecieron en todos los partidos) y coincido contigo que es puro atole con el dedo, quizá allá no den gasolinazos ni sabadazos ni alguna otra madre parecida, han de ser peores y disculpa la expresión, pero de que ese país está mal está mal como nosotros y muchas otras naciones, el fucho solo es para divertir y distraer un rato, ojalá todos fueramos concientes de ello.

salu2 terribles

mercedes cabello

mercedes dijo...

p.d. Y si me late el fucho eh!!! para mí se acabó el torneo el sábado cuando Alemania obtuvo el tercer lugar como yo quería jejejeje...

El Belo dijo...

Malbicho: Qué gusto tenerte por aquí. La verdad es que coincido contigo, hubierza sido muy paradójico que Holanda ganara el mundial allá en Sudáfrica. Saludos.

Ave de estínfalo: Yo no lo podía creer, pero es que sí... es epulpo supo más que todos. Saludos.

Pablito: Hermano, tiene rato que no te visito pero ya estaré por tu espacio, una disculpa. Me gustó tu comentario y comparto muchas cosas contigo, la cosa es que yo he visto otros tintes y dejé de lado el futbol, el cual me apasiona y por lo mismo reconozco que España pasó por varias caídas para llegar a este triunfo, bien jugado y bien ganado. Lo que no me cuadra es cuando se involucran otras cuestiones en este y otros deportes. Deberían dejar cada cosa en su lugar y no involucrar. Saludos y gracias por la retroalimentación.

Mars: Coincido. Los números y las estadísticas no mienten. Veremos el crecimiento español. Saludos y gracias por el comentario.

Socias: Gracias por su comentario, la verdad es que insisto en que España fue un buen campeón, eso no lo pongo en tela de juicio, lo único que no me cuadra es que se mezclen cosas que nada tienen que ver con el futbol para favorecer un país. España podía ganar sin que hubiera otros intereses de por medio, es un gran y digno equipo. Saludos.

Susu: Yo también tendré que esperar otros 4 años para ver si el futbol, como deporte, mejora. Saludos.

Mercedes: Qué gustazo tenerte de nueva cuenta por aquí. Gracias por tus comentarios y pues a mi me gustaba una final entre Alemanes y Holandeses pero bueno no se pudo. Saludos.

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria