martes, 1 de diciembre de 2009

Una fiesta agüada

Eran los ochentas: Michael Jackson, Madonna, Cindy Lauper, Stevie Wonder, Lionel Richie, Wham, Frankie Goes to Hollywood, OMD, Billy Ocean, Men at work, Level 42, Tears for fears, culture club, Duran Duran, Wang Chung y demás artistas extranjeros sonaban en las fiestas. También los cantantes y grupos nacionales e iberoamericanos estaban en su apogeo como Daniela Romo, Timbiriche, Flans, Pandora, Fandango, Tatiana, Miguel Bosé, Yuri, Fresas con Crema, Luis Miguel,  Ana Belén y Víctor Manuel, Alaska y dinarama, Los amantes de Lola, los toreros muertos, Radio Futura, Miguel Mateos y más.

En esa época yo estaba en un grupo de acólitos (Sí, debo reconocerlo que era niño bueno). Uno de ellos organizó una fiesta y pues yo me emocioné ya que sería de mis primeras fiestas a las que asistiría. Él prometió, además, que sería una fiesta inolvidable.

El dia de la fiesta, no sabía que ponerme si mis pantalones ACA color gris "bombachos" o los de mezclilla "bombachos" que en el frente tenían deslavada la mezclilla en color gris y en la parte de atrás venía en azúl; opté por los segundos, los "arremangué" y me puse mis top-siders azules sin calcetines.

Al llegar a a la casa del organizador nos sirvió refrescos y los típicos "sanguiches" partidos a la mitad en diagonal. Nos sentamos en la sala. Puso algo de música que para nada era de los grupos y cantantes antes mencionados. Más bien era música de sus papás: Pedro Infante, Jorge Negrete, Chayito Valdéz y muchas más que no conocíamos; la fiesta empezaba a sentirse agüada y aburrida; no obstante, teníamos la esperanza de que mejorara en cuanto llegaran las chicas.

Pero pasaban los minutos y ellas no llegaban y de hecho nunca llegarón. Fue una fiesta sólo para niños. Un par de horas después de las 16:00, hora en que empezó la "fiesta inolvidable", ya estábamos desesperados. De pronto, el anfitrión nos dijo que entre las cosas que tenía preparadas era ver una película ¿WTF? Y para colmo puso en la videocasetera, un cassette Beta con la película "Marcelino, Pan y Vino",  por eso de que éramos acólitos. La situación fue insoportable.

Uno de nosotros, aburrido de la película salió al patio a patear un balón y vio que había muchas cajas de jitomate. Llamó a otro amigo y planearon una guerra de jitomates. Para empezarla, le gritaron al más bobo del grupo: Un gordito de lentes que estaba molestando por más comida. Al salir el gordito en busca de la comida prometida lo recibieron a jitomatazos.

El anfitrión al ver eso salió preocupado y otros más, entre ellos yo, decidimos ayudar al gordito que yacía en una pared recibiendo en cara y cuerpo varios jitomatazos.

El anfitrión no podía calmarnos. La guerra de jitomatazos empezó en el patió pero a uno de nosotros se le ocurrió esconderse dentro de la casa, detrás de unas cortinas, lo que ocasionó que también la guerra de jitomatazos se extendiera al interor de ese hogar.

Pasaron muchos minutos, donde incluso el anfitrión no tuvo más remedio que entrar al juego de la guerra de jitomatazos, en los nos poseímos y no vimos el desastre que estabamos ocasionando. Nadie se percató que la casa, los muebles, los aparátos electrónicos, las puertas y demás, estaba ya teñido de color rojo jitomate.

De pronto llegaron los papás y al ver tal espectáculo, la mamá echó a llorar, tomó una escoba (nosotros, con los jitomates en la mano y el color rojo en todo el cuerpo, pensamos: qué señora tan asendosita, ya va a limpiar nuestra travesura) y a puro escobazo limpio nos mandó directito a chi...llar a nuestra casa, y con sobrada razón.

Nunca más volví a pisar esa casa. No porque estuviera indignado por la forma de corrernos (lo que nos merecíamos) sino porque la vergüenza invadía mi ser cada vez que pasaba por ahí. En verdad, dejamos un desastre.

La fiesta terminó siendo inolvidable, tal como lo predijo el anfitrión y a la vez agüada, pero no por no haber buena música ni chicas para el ligue, sino porque quedó puré y jugo de jitomate embarrado por todos los rincones de ese católico hogar.

13 comentarios:

Missx dijo...

con lo de los pantalones bombachos me acorde de locomiaaaa, emmanuellll, vanilla ice wowwwwwwwwwwww un galàn usaba pantalones como el jajajaja no le quedaban igual pero se sentìa feliz ah que tiempos

ahhh chayito valdez, mi paisana... pero en una fiesta de chavos mmm jeje como que no queda no???

Marcelino pan y vino en tu primera fiestecita!!!! nooooooooooo jajajaja en serio que pensè que verìan porno jajaja ayyy mimente retorcida.

jjajajajajajajaajajjaaj pues que querìannnnnnnn que les pusieran una alfombra roja para que no se ensuciaran lo spies!!!!!! yo mìnimo los mando al bote por abuzoness ay nooo no quiero ni pensar como le fue al pobre muchacho!!!

me acorde cuando mi hermano tuvo reuniòn en casa... cuando regresamos al dìa siguiente (porque la dejamos sola para el y sus amigos) habìa pedazos de pollo en las paredes, pedazos de pizza en el techo, platos de carne asada debajo de almohadas y piramides y màs piràmides de botes y botellas de cerveza!!!!!

porque los hombres son tan tan tan puercossssssss

aùn asì como mencionas la fiesta fue un exito y lo que contarà siempre en cualquier reuniòn màs si es la primera, es de que sea inolvidable :)

un abrazo

Anónimo dijo...

jajajja, madre mia!
que cara habran puesto en tu casa al vrte llegar asi todo enjitomatado!!!
yo por eso mejor le organizo sus ambigus a mi hija afuerita de la casa y pido permiso para que las niñas se queden, y no precisamente a seguir la pachangona, mas bien a limpiar su desmadre!

saludos!

aLe dijo...

Jajajajaja ayyyy Dios mio!!! mendigos mocosos yo los abria agarrado por la oreja y llevado uno a uno a su casa para que su ama me ayuda a limpiar jejejeje .
Pero si fue inolvodable ^^

MiHita dijo...

inche prima... lo que sea con tal de no limpiar tu vea?

pobre del organizador...seguro a el tampoco se le ha olvidado jaja

saludos! :)

Unknown dijo...

jajajaja yo hubiera hecho lo miso que la señora pero primero lso pongo a limpiar toda la casa y luego lso corro!!! inches chamacos pobre mujer :S
Jajajajaja lo bueno que eran monagillos jajajajaj ay Belo que barbaros :S

Faby dijo...

Que buena historia ... claro que la fiesta terminó siendo innolvidable y estoy segura que para los padres del niño 'Marcelino pan y vino' también jajaja

o sea que una fiesta sin buena música y sin chicas está destinada a convertirse en un 'caos masculino'!

muchos saludos

Mafalda dijo...

jajajaj excelente relato Belo.. sabes me acorde de magneto con esos pantalones bombachos jajajaja que cosas!! .. Y respecto a lo de los jitomatasos noooombre les fue de pelos.. mi madre los mata!! jajajaj =P besos!

Pablo Vargas dijo...

K recuerdos me traen esas anecdoctas. Obviamente la diferencia de edad es un poco marca entre tu y yo, pero las travesuras por lo visto no respetan edades, ya que por lo visto cada uno de nosotros tiene sus metidas de pata a diestra y siniestra...

Me encanto el relato, un abrazo bro, ya estamos de vuelta, nos seguimos leyendo!

Mini dijo...

Me transporte a mi adolecencia...está genial!!! la descripción de la música, la vestimenta de moda(creo que somos contemporáneos :D) parece que todos pasamos por lo mismoo, recuerdo mi primer fiesta a la que asistí, aún estaba en la secundaria en 1er año... No con jitomates, pero con todo lo que encontraron se dieron...:s

Recuerdo haber sentido penaaa, por el estado en que quedo la casa de mi amigo y también por su mamá al ver su cara...pero pena culposa :S porque aún cuando no participé directamente, me divertí, son de esas culpas que cargas (jajajaja auuuchh...)

Saludooos!!!

ѕocιaѕ dijo...

jajaja Muy bueno y muy malo a la vez, y es q la verdad pobre señora, pobre casa ya me imagino como le fue a tu amigo cuando se fueron!
Pero esas son las cosas q no se olvidan y pues ya lo "bailado" nadie se los quita.
Un saludote y un abrazote Belo

Un chico de Lima dijo...

oye qué tal fiestita, eh....

malbicho dijo...

ja, ja... qué chida anécdota!, otros que sonaban y sonaban en las fiestas eran los erasure, las bananarama, las banglesh y rick astley, pero siempre había unos que se esperaban hasta que sonaban las de the cure para pararse a bailar

claro, esas eran fiestas de chavos medio fresas, porque en las otras sonaban las de "no estoy triste, no es mi llanto..." -je-

MarGee_KuroNeko dijo...

Jajajaja!!! Algo asi, jamas se olvida! =)...

Yo aunque no vivi propiamente esa epoca, naci con en los 80's... :D Adoro esa musica!!

GRACIAS ti... Creo que vivi en ella

APAPACHOS!!

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria