jueves, 24 de febrero de 2011

Viaje en metro

Hoy me tocó metro... sin albúr. Viajé por la línea azúl, la que va de taxqueña a cuatro caminos. Llegué rapido al trabajo y sin estar peleando con conductores pendejos.

Hace un tiempo decidí viajar en metro nomás de ecologista, según yo, pero al poco tiempo aborté esa misión y continué con mi auto.

De ese tiempo a la fecha e incuso en mis años preparatorianos y universitariso que era cuando más utilizaba el transporte público, me doy cuenta que parece como si el tiempo ahí no pasará. Todo igual. Vendedores ambulantes, gente con cara de "ya no doy una", invidentes, personas enfermas pidiendo dinero, cantantes, poetas, trajeados, payasos, de todo.

La verdad, con todo y eso, me sigue gustando el metro (insisto: sin ALBÚR), se siente a un México que aunque mucha gente conoce, poca le da la importancia. Y me pregunto nuevamente: ¿Porqué nuestros gobernantes no se suben al metro para que les den más ganas de hacer mejor las cosas? No lo sé, pero deberían hacerlo.

viernes, 18 de febrero de 2011

Aprendiendo inglés...

Qué verguenza. Qué forma de desperdiciar una entrevisa que pudo ser buena. He escuchado a la gente decir: "Imagínate si el "teacher" López Doriga es de los mejores de Televisa, cómo estarán los demás?". Y es que su "juayderito" ya se hizo famoso. Y no dudo que al rato aparezca alguna canción intitulada "Juayderito".

La verdad me dio risa, pero también me puso a reflexionar: ¿Cómo estamos de preparados los mexicanos en general? No sólo en el inglés, sino ¿cómo estamos preparados en distintos ámbitos culturales?

Si un señor como el tal López Dóriga, que se jacta de estar en la cúspide de la sociedad mexicana, que se codea con políticos (aunque ellos no son garantía de nada), personajes públicos internacionales y nacionales, escritores, poetas, pintores y demás gente que se sabe y se dice es de "alta investidura" cultural, sacó a relucir su poca o nula preparación en el inglés que, dicho sea de paso, desde mi punto de vista, debe ser esencial en un reportero y más si se es conductor de la talla de ese señor en Televisa,  me pregunto: ¿cómo estaremos el grueso de la sociedad?

La verdad, da miedo sólo de pensar eso. 

Yo por eso, ya me puse a aprender inglés... y para eso buscaré el método con el que aprendió el tal "teacher"... ¿cuál será?

martes, 15 de febrero de 2011

Apoyo...

Como buen mexicano apoyaré a mi país... apoyaré la decisión del gobierno mexicano de no realizar o festejar eso del año de México en Francia... o como se llame ese evento.

Y mi apoyo será contundente: ¡Huelga de hambre parcial!

Sí, lo he decidido, ese será mi apoyo, huelga de habre parcial, que implica que no comeré nada de Francia en mi comida.

Por tanto, a partir de hoy dejaré de comer algo que tanto me gusta:

"PAPAS A LA FRANCESA..."

He dicho.

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria