viernes, 18 de febrero de 2011

Aprendiendo inglés...

Qué verguenza. Qué forma de desperdiciar una entrevisa que pudo ser buena. He escuchado a la gente decir: "Imagínate si el "teacher" López Doriga es de los mejores de Televisa, cómo estarán los demás?". Y es que su "juayderito" ya se hizo famoso. Y no dudo que al rato aparezca alguna canción intitulada "Juayderito".

La verdad me dio risa, pero también me puso a reflexionar: ¿Cómo estamos de preparados los mexicanos en general? No sólo en el inglés, sino ¿cómo estamos preparados en distintos ámbitos culturales?

Si un señor como el tal López Dóriga, que se jacta de estar en la cúspide de la sociedad mexicana, que se codea con políticos (aunque ellos no son garantía de nada), personajes públicos internacionales y nacionales, escritores, poetas, pintores y demás gente que se sabe y se dice es de "alta investidura" cultural, sacó a relucir su poca o nula preparación en el inglés que, dicho sea de paso, desde mi punto de vista, debe ser esencial en un reportero y más si se es conductor de la talla de ese señor en Televisa,  me pregunto: ¿cómo estaremos el grueso de la sociedad?

La verdad, da miedo sólo de pensar eso. 

Yo por eso, ya me puse a aprender inglés... y para eso buscaré el método con el que aprendió el tal "teacher"... ¿cuál será?

1 comentario:

Ann dijo...

el hombre habla un inglés perfecto y fluido solo que los nervios le ganaron, imagínate tener frente a ti a Mr. Hopkins y que te falle el sistema ya al aire, si está cabrón!

en fin, la neta me preocupan más nuestros representantes en las cámaras que ni el español dominan, como el gran Fernández Noroña.

y me brinca entre otras cosas, por que los actores norteamericanos nunca se preocupan por hablar mas que inglés? si tienen un gran impacto en el público latino deberían invertirle tantito al español y más si vienen a promocionar su trabajo, como Will Smith que lo habla muy básico pero se esfuerza por hacerlo...

en fin, saludos amigo y cuéntanos como van esos bebés y la mamá?

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria