miércoles, 8 de diciembre de 2010

Levantones...

El gobierno debería aprender del crímen organizado. El cártel de los hermanos Beltrán Leyva, según dicen varias publicaciones en internet y periódicos, "levantaron" a un niño de 14 años llamado Edgar "N" alias "El Ponchis". Lo obligaron a matar. Lo entrenaron para sicario y se convirtió en uno de los asesinos más sanguinarios y buscados del país. Y dicen los medios de comunicación que está es una práctica común del crimen organizado: "levantones" a menores de edad para que formen parte de su grupo criminal.

Y porqué el gobierno no hace lo mismo pero a la inversa. Me explico: ¿Porqué no levanta niños de la calle? Hay muchos, miles, millones. ¿Porqué no los levanta para darles comida, sustento y educación? ¿Porqué no los levanta para entrenarlos para la vida, darle ciertos elementos o por lo menos una vida digna propia de un niño?

Hay miles de niños que quisieran ser "levantados", que quisieran ser sacados de esa basura en la que viven día a día, de esa basura llamada "marginación social".

En el crimen organizado les redituó. Yo creo que a la inversa, esto es, levantarlos para darles una mejor vida, a la larga tendría sus frutos.

¿Porqué en este caso no copia el gobierno al crimen? Levantones de niños para darles lo necesario y un poco más para una "vida digna".

Creo que no estaría mal la idea... Simple reflexión mañanera... 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

una idea que me parece excelente. siempre se alega que no contamos con los recursos económicos para dar el apoyo a la gente que lo necesita, sin embargo aprueban un presupuesto millonario para la dieta y servicio médico de mas de 500 parásitos que la giran de diputados. estamos cansados de que la justicia social nunca llegué pero tampoco hacemos mucho por verla llegar, la verdad es que le pienso y le pienso y lo único que consigo es deprimirme y enojarme por que con solo dos manos no es mucho el cambio que puedo generar, pero estas manos al igual que la tuya tienen una ventana como esta red social para expresar nuestras ideas y comenzar a caminar.

saludos,

Pablo Vargas dijo...

Man son cosas que uno no termina de comprender, como bien señala Ann, que hayan presupuestos para fiesta de fin de año en todas las empresas, pero no para sacar a niños de la pobreza, que si se hace algo con ellos, quizás algún día puedan estar apuntándonos con un arma en la cabeza....

Buen post, e interesante reflexión, un gusto leerte de nuevo bro, un enorme abrazo!

Afasia Anómica. dijo...

Wooow!!!
Belo para Presidente!!!!
Lo digo en serio...

Nid Mar dijo...

Hola!
Pues pensandolo bien, coincido mucho contigo eeeh! es una excelente idea, si el crimen lo hace el gobierno tmb podría...

Saludos =D

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria