miércoles, 8 de septiembre de 2010

!!!Corre Belo, corre¡¡¡

Desde hace ya un tiempo, el dueño de esta memoria sin escribir decidí ponerme un poco en forma física. Y es que entre el trabajo, las malas comidas, el stress y demás situaciones propias de la vida, engordé y hasta la presión arterial me subió.

Ahora ya bajé de peso gracias a que como mejor, tomo más agua, he dejado la sal y, sobre todo, he realizado ejercicio, específicamente, he corrido todas las mañanas.

Recuerdo cuando empecé a correr. Me enfundé mis pants y salí decidido a comerme la pista. Pero !oh sorpresa¡, me costó mucho trabajo y no duré ni tres minutos corriendo, terminé sin aire y con el ánimo por el suelo.

Al día siguiente corrí esos mismos 3 minutos y poco a poco fui aumentando tanto tiempo como velocidad.

Ahora ya corro 27 minutos con 37 segundos a buena velocidad y sin parar. Termino bañado en sudor pero no extasiado. Ese tiempo lo hago en los Viveros dando 2 vueltas completas (casi 4 km). Sé que todavía estoy lento, que aún me falta mejorar la velocidad y aumentar a más vueltas en la pista, pero la verdad: lo que hasta ahora he logrado me deja muy contento y satisfecho.

Sí se puede y mi próxima meta es correr 10 km.

Así que: Ábranla que lleva... Baaalaaaa.

4 comentarios:

Diana. dijo...

Super bien amigo..
eso de caminar, trotar y correr es muy bueno para la salud..y pss para bajar los kilitos de más..

Yo ahorita me estoy aventando 30 min caminando espero despues poder trotar y correr..

Saludos..

=)

Pablo Vargas dijo...

Buenísimo bro. Yo empece hace unos meses cuando, pero tuve que parar cuando me dijeron lo de la operación, sin embargo ya estamos por arrancar de nuevo, porque es algo que realmente me gusta, y no solo por salud, ya que también se disfruta.

Éxitos con la meta, y no aflojes, nos seguimos leyendo, un abrazo!

Anónimo dijo...

que bien!! te cuento algo, mi señor padre tomo la costumbre de correr, siempre ha sido deportista, antes jugaba fut pero lo fue dejando, retomo con esto de correr y desde hace un par de años corre en cuanta carrera se le pone enfrente (tv azteca, nike, unam, poli, ciel) tooodas se las echa en 10 km y para nosotras es un ejemplo, el próximo año cumple 60 y tiene una condición física y unas piernas envidiables! en marzo planeamos ir a Cuautla, esa es buenisima, apuntate!

Afasia Anómica. dijo...

Que bueno que te animaste a hacer cambios en tu vida para tu bienestar, yo tengo seis meses de haber cambiado mis hábitos alimenticios, ahora soy vegetariana, nada fácil pero me siento mejor y es lo que cuenta, si te sientes contento y satisfecho tu síguele, corre hasta que no se te vea ni el polvo.

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria