viernes, 25 de junio de 2010

Imposible.

En Inglaterra, sus jugadores señalan que es a partir de que inician los octavos de final el momento en que inicia la verdadera competencia.

En México, nos sentimos derrotados antes de que empiece la verdadera competencia porque nos tocó un equipo dificil en contra: Argentina. Y sabemos que ya en esas instancias no podemos competir. Somos de mentalidad mediocre, conformista y miedosa ante el éxito. Es un sentir general: Es imposible vencer a Argentina. Hasta el pendejo del Guille Franco, quien debería tener otra mentalidad por ser argentino naturalizado mexicano dijo: "A Messi sólo lo podemos parar con un tiro" Entiéndase: Es imposble parar a Messi. Ya se le pegó nuestra mentalidad a Franco, ya es verdadero mexicano.

Y es que son dos formas simples de pensar pero que se reflejan en la sociedad de cada uno de ambos países. Mientras que Inglaterra es, en general, un país desarrollado, culto, respetuoso de sus leyes, con economía fuerte y bajo nivel de delicnuencia, además de combativo en todos los ámbitos (Obvio, que nadie es perfecto y también tiene su lado negativo) México es un país con grandes dificultades económicas, deportivas, sociales y políticas. Un país donde no hay respeto a los derechos humanos, donde las leyes sirven para nada y para lo mismo. Donde todo y nada es "imposible".

¿Cuándo dará ese gran paso México para convertirse en un país ejemplar? Y no me refiero al futbol, que a final de cuentas es un simple juego. Me refiero a cosas más importantes. Me refiero a un cambio de mentalidad en general de toda la gente y en todos los aspectos.

Parece imposible. Hay una frase célebre de Henry Ford "Imposible, significa que no has encontrado la solución".

Con ella me quedó y a la vez reflexiono:
Será imposible vencer a Argentina? Será imposible crecer como país en todos los aspectos? Será imposible vencer a la corrupción, el narcotráfico, los malos gobernantes y todas las consecuencias que ello conlleva?

Yo creo que sí... porque hasta el momento, como país, no hemos encontrado ninguna solución. Y si la tenemos, nos da miedo usarla, porque nos da miedo crecer.

Parece que pasará todavía mucho tiempo para que México saque de su léxico cotiniado y de su mente esa maldita palabra: Imposible.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es imposible que la palabra imposible salga del diccionario nacional

^^

y tambien es imposible que le ganen a argentina... wi argentina es la onda... y eso que soy de mexico, que vergüenza jajaja


byE

cuidate!

xhabyra dijo...

si es posible!



excelente frase la de H.F.


Xhaludos!

Nid Mar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo... al parecer NOS DA MIEDO CRECER y demostrar que podemos ser GRANDES, el mismo MIEDO nos apanica y el HEDOISMO se apodera de unos cuantos o más bien de la mayoría

De que se PUEDE, SE PUEDE. solo que NO QUEREMOS...

Saludos :D

Excelente frase, me gusto :D

Anónimo dijo...

no es imposible y nada es invencible, lo son en medida de nuestras capacidades. yo creo que si les van a ganar, lo van a lograr y nos van a callar la boca a varios (empezando por mi), ellos se la estan creyendo ahora falta que los millones de mexicanos que no pisamos la cancha nos la creamos y lo hagamos extensivo a nuestro entorno. creo en mi país y en la gente, apesar de los pesares. "Imposible, significa que no has encontrado la solución"

saludos y que bueno verte por acá.

NTQVCA dijo...

Uy eso me recordó cuando en el trabajo los regaño si me llegan con un problema sin solución.
¿Que tal comenzar por uno mismo y contagiar a los que nos rodean? Y te lo digo yo que soy una deprimente, aún asi, le busco solución!

Garsil dijo...

Buenas tardes... Con todo respeto,
soy colombiano y si usted me permite,
admiro siempre a los mejicanos,
su historia es de lucha,
su vida es de fuerza,
dígame cómo fue su independencia.
Gracias por ayudarme a recordar. Garsil

El Belo dijo...

Hola Garsil, gracias por comentar. Saludos y le invito a recordar la independencia (parte de la historia real) en este blog. Sólo hay que buscar en las etiquetas de historia de méxico 1 y 2.
Saludos y nuevamente muchas gracias por la retroalimentación.

Gracias a todos por sus comentarios.

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria