martes, 20 de abril de 2010

Y tú, ¿Qué le quieres decir a México?

Pinche anuncio fumado ese que sale en T.V. sobre qué le quieres decir a México. Todo mundo habla retebonito de su gente, de sus paisajes, de su comida (bueno ésta si está chingona) y casi casi hasta de sus excelentes gobernantes, políticos y gente de poder (que no son del gobierno) que maneja este país.

Me cae gordo. Porqué no me encuentro a los que están haciendo la encuesta pues yo sí tendría algo más fuerte que decirle.

Y es que la verdad yo le diría a México que me da pena como ha sido manejado y gobernado. Cómo es posible que siga teniendo en sus entrañas a tanta gente jija de su p... tanto en el poder como en la ciudadanía, porque lo que es hoy México no sólo es culpa de unos sino de todos los que en esta Nación vivimos.

También me gustaría decirle que creo en México... pero no puedo. Lo que México tiene dentro está podrido, es un cáncer maligno que sólo un milagro lo puede curar.

Tú, qué le dirías a México, acaso eres más optimista? Si es así, contagiame ese optimismo porque la verdad no veo cómo México saldrá adelante y se sacudirá ese lodo asqueroso que se le pegó como costra sangrienta. Y eso que somos ya una Nación independiente de 200 años (hasta da pena decir que vamos a cumplir esos años y seguimos igual o peor que en aquel tiempo).

Ay México, qué pena me das.

11 comentarios:

Angie dijo...

querido belo:

esque si existe esa gente, pero no lo pasan por tv, crees que les conviene pasar por tv los malos comentarios, claro que no.

que le diria a méxico: si se puede, si se puede porque mientras exista gente con ganas de luhar mejorara, mejorara en todo, sobretodo poruqe la a regado en todo, desde su gobierno, el malinchismo con el que ven a su cultura solo como medio de vender y no como identidad, la fomra en que educan y ese amor a un futbol que no engrandce sino enajena, si se puede poruqe si exite gente que quiere cambio ese cambio se puede dar.

besos

Rotter dijo...

y no has visto el comercial de la cerveza coronoa del cine? ese con el mensaje que casi casi dice "Amos a ganar la copa!!! ustedes solo crean!!"

Me cae re mal que tapen la mierdota con un dedo


hahaha ese belo, saludos! gusto en volver a leerlo!

Unknown dijo...

Si pasas en la tele y dices eso a la hora de editarlo borran tu comentario :S

Me dio cosa eso de como costrasangrienta iuuuu hasta asquito me dio pero tienes razon.

Saludos!

Diana. dijo...

No sirve de nada decirle a México lo que siento, mejor asi la dejamos.

No quiero enojarme..

Saludos Belo!

Peyote dijo...

No hay que decir nada, hay que hacer pues al final del día nosotros somos México.

Anónimo dijo...

no no no
yo mas bien le diria a los mexicanos por que México es la gente y no el territorio; les digo que trabajemos que seamos honestos que seamos valientes y que cada que hablamos mal del país hablamos mal de nosotros de nuestra familia.
ya lo he comentado hasta el cansancio ... corrijo no me voy a cansar de hablar bien de mi país y de ser propositiva en ello.

saludos Belo y deja a un lado ese pesimismo, tu también eres méxico y eres grande, que no?

ѕocιaѕ dijo...

que le diria? Tal vez que siempre tratamos de tender una mano de ayuda a los demas pero que nos olvidamos de nosotros de ayudarnos a ser mejores, mejores ciudadanos, que asi como nos unimos para ver un pasrtido de fut nos unamos para hacer un México mejor. Y muy cierto lo que dices, lo malo es que eso no lo van a mostrar
saludos Belo

SusyBlog dijo...

hijole yo tengo una lista enorme de cosas que le diria empezando con que ya por favor no mas violencia... que quiero vivir como hace muchos años donde todo era tan tranquilo y podia salir en la noche a caminar sin miedo ...

Su.

Un chico de Lima dijo...

pues cada uno es libre de decirle a su país lo que mejor le venga en gana.. no?

Orgia kasual dijo...

Que le diria a Mexico??

Mexico somos todos k no?? y esto es komo la viña del señor, hay kosas malas que se pudren y otras k son realmente buenas, y esas aunque son escasas, hacen de este paìs, un pais con gente trabajadora, creativa y con ganas de salir adelante!!! el punto es dejar de quejarnos y komenzar a cambiar desde nuestras propias trincheras..

Dime.. cuantas veces no tye has pasado un semaforo? cuantas veces no has al menos sentido curiosidad por comprar un celular "barato" jaja! o cuantas veces no quisite robarte la luz, o señal de internet, dime cuantas veces no pensaste... chin mejor lo compro pirata!!!

En fin, kreo k el punto es cambiar nosotros y asi comenzar a ver la diferencia.

Saludos

Cassiopeia dijo...

Belo, no pido perdón por lo que voy a decir, porque para eso es mejor no decirlo.

Lo único malo que le veo es la seguridad (robos, asesinatos,secuestros... que pasan en tantas otras partes del mundo) y los problemas internos de corrupción, etc. (nosotros somos expertos en esto).
Fuera de ello para mí es un país maravilloso que ha sabido defender su cultura con un cuchillo entre los dientes.
Eso, entre otras cosas...
Sigo?
Naaaa. No quieras porque me pondría muy dulzona y esa no soy yo... ;)

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria