miércoles, 9 de diciembre de 2009

Alma de niño

 No obstante he posteado en estos días, siento que he desatendido mi espacio y a mis amigos bloggeros.
Pero bueno, lo importante es que ya estoy por aquí posteando en vivo, en directo y a todo color.
Fueron días de arduo trabajo y estudio, pero ya estoy más desahogado y con ganas de darme una y mil vueltas para ponerme al día en los blogs amigos.

Mil gracias a todos por sus visitas y comentarios. Ya estaré poniendome al día poco a poco en sus blogs.

Por otra parte he reflexionado en estos días pasados sobre algo: Que me he dado cuenta que ya estamos casi a mediados de diciembre, esto es, falta muy poco para la Navidad y el año nuevo y yo ni en cuenta.

Cuando era niño, esta temporada era mi favorita. Cuando veía canal Cinco, tanto Rogelio Moreno como el tío Gamboín se la pasaban enseñando mil y un juguetes para pedir a los Reyes Magos. Chabelo, los domingos, no se quedaba atras y nos hacía soñar con recibir regalos.

Incluso, los anuncios comerciales de la tele que pasaban entre cada caricatura eran de puros juguetes. Yo soñaba con todos y pedía algunos de ellos pero por extrañas razones nunca me trajeron los Reyes exactamente lo que pedí, siempre eran otras cosas. Tal vez no me portaba tan bien, jaja.

El día 16 de diciembre de cada año íbamos a las clásicas posadas que organizaban unos compadres de mis papás: Los Rivera. Eran posadas en donde tomábamos el clásico ponche, nos daban unas canastitas con dulcecitos, rompíamos piñatas, prendíamos luces de vengala, nuestras velas cuando paseábamos a los peregrinos e incluso después de que nos daban posada, rezábamos un rosario. Para ser franco, esta última parte no me gustaba y me daba mucha hueva.

También me gustaba ver los programas navideños que organizaba algunos cantantes, actores o grupos musicales. La época navideña era larga, la vivía y la disfrutaba al máximo.

Ahora esta temporada pasa rápido. Casi no la veo o no la quiero ver. Tiene años que no voy a una verdadera posada.Quiero aclara que no he hecho lo anterior porque haya dejado de gustarme la época, sino más bien porque me he olvidado disfrutar y sentir como niño, gracias a las odiosas ocupaciones de adulto. Y es que cuando me doy cuenta ya es enero de nuevo.

Por eso, esta Navidad estaré preparando mi carta a los Reyes en la que les pediré sólo una cosa, simple aunque dificil de cumplir: Que me regrese el alma de niño.

Creo que sería el mejor regalo que pudiera recibir en toda mi vida.

16 comentarios:

Mafalda dijo...

Que hermoso regalo vas a pedir ..-estoy segura que los santos reyes magos te lo van a conceder por que tienes mucho de noble y puro en el corazón... Al menos yo creo que tu alma de adulto no ha logrado tocar a la hermosa ilusión de la infancia... la hermosa fé de que todos los sueños se pueden lograr... =)

Besos!

Missx dijo...

ahh tengo un regalo soñado desde pequeña gracias a chabelo!!!! y era la casita de los sellos ahh que ternura.. nunca la tuve.. la he buscado para regalarmela pero no he encontrado en ningun lado.


sobre el alma de niño, para que te esperas hasta el día de reyes??? es más, para que la pides siquiera??? hay que darle una ayudadita a los reyes, a santa a quien sea... solo es cuestión de que busquees adentrito de ti y ahi esta te lo aseguro...

todos los días son buenos para despertar al niño que esta dormido esperando.

un abrazo

Anónimo dijo...

Buen día,

Sabes para mi esta época es maravillosa, y aunque por el ajetreo, el trabajo, los hijos, las deudas, etc, etc, etc, todo pasa mas deprisa, yo no dejo de disfrutarla, de gozar con la música, la familia, los amigos, el arbol, los reyes, la rosca, las piñatas, el ponche, las esferas, las luces, las velitas, arrullar al niño Dios, pedir posada, el pavo, el bacalao, las copas, la sidra, el tío neurasténico, la tía buena onda, el abuelo que se fue, el tío que lo acompaño, los primos borrachos, las primas fresas, la familia cortada, los suegros que no festejan, los regalos, las sonrisas de mis hijos, mis propias carcajadas, no no no esta época es FENOMENAL, la adoro, y espero que los reyes me traigan ahora si, después de unos 26 años, mi manopla para zurdo.

Ojala te traigan tu regalo, y cuando lo tengas lo disfrutes todo el año.

Si no te lo traen yo te paso un poquito.

Saludos

Unknown dijo...

Hola Belo en vivo y a todo color!!! como estas que dice el frio :S
yo fui el viernes a una "posada"cena/baile, y la ultimas vez que fui a una asi de velitas y pedir posada con piñatas y dulces fue como hace 4 o 5 años creo, en cordoba con los amigos de Dan, hacia un friooo!!!! pero la verdad nos divertimos muchisimooo y la pasamos muy bien partiendo la piñata y cantando la letania de los peregrinos jajajajaja!!!!

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y nunca hay que dejar de ser niños!!!! aunque sea muy en el fondo de nosotros :D lo seguimso siendo

buen dia!!

IVAN CABRERA dijo...

Amigo creo que somos contemporáneos! Si yo no conoci a Santa, extraño jugar en la calle, compartir con los amigos, los juegos el ponche,las piñatas, cierto hasta el tío Gamboín!

GAVIOTA dijo...

UUUUUYY!!
qué buení petición has hecho!!!
Sólo que creo que no te será cumplida por nadie...........
si no por ti mismo..
Ojalá que te des tiempo para la introspección y veas que tu alma de niño sigue ahí y que puede volver a cada instante de tu vida, en sólo en navidad. Es bello ser niño peroes más bello seguir siendo niño cuando ya luces ocmo grande.
Me encantó tu post.

Cl@udette dijo...

Creo que la petición sería que se te permita volver aflorar tu alma de niño, porque te aseguro que ella ahi sigue y solo es cuestión de que rasques un poquito adentro de ti.......y verás que el proximo año disfrutaras al maximo de estas fechas, tal cual como en tu infancia =D

saludos

Un chico de Lima dijo...

aww vamos a ver qué cosas pedirás!!

Orgia kasual dijo...

Belo!!! extrañe mucho tus post! bueno algunas han kambiado.. ahora vivo una Orgía Kasual, por cierto, te invito a k pases a visitarme! y Respecto a tu post! yo tambien recuerdo a Chabelo.. si kuate! pidele esta nueva muñeca a los Santos Reyes! jajaa

Y bueno.. precisamente hoyu estaba pensando k en mi carta, pedire unos patines de doble linea! Ya luego te kuento si me los traen!

Un saludo Dayann

MarGee_KuroNeko dijo...

Wow!! Como siempre, me transporte!!!...

Yo no soy tan, tan contemporanea suya, vagamente recuerdo al tio Gamboin (por ejemplo) pero como lo he dicho antes... Tu Belo, me llevas a la epoca que mas me agrada!!!1 los 80's!!!

APAPACHOS!!!! :D

Cassiopeia dijo...

No esperes a los Reyes... creo que ya la tienes. Ábrela.
Un abrazote

Faby dijo...

lindo el regalo que quieres y creo q sería el mejor regalo que nos pudieran hacer a todos! q lástima q hoy en día la infania ya no es tan larga ni tan inocente como antes ... te has fijado que las niñitas de 4 años se ven y piensan como modelos??

un beso

SusyBlog dijo...

que lindo.. snif snif.. me ha encantado tu post.. :D y ya no nos abandones tanto

Saludos
Su.

ѕocιaѕ dijo...

que buen regalo ty es que a mas de uno nos hace falta, la magia a veces dejamos que se pierda pero hay q buscarle lo bueno a todo y tratar de disfrutar para poder sacar buenos recuerdos =)
abrazote

MiHita dijo...

estoy de acuerdo en que ya tienes el alma de shamaco... es cuestiòn de darle un empujoncillo pa juera... nomàs que no sea berrinchudo eh? :)


si quieres vivir una posada en forma... te invito ami casa... la familia todavia las celebra... y hacen los 9 dias de rigor.... llegamos tardecillo para brincarnos el rosario jajaja te parece? :)

saludos!! :)

Pablo Vargas dijo...

Lo que daría por volver a esas epocas de niño, vivirlas una vez más, sentirme maravillado con las luces navideñas sin tener que pensar en los pagos, correr con mi caballito de palo, sin tener que preocuparme por la cuesta de enero...

Buen post amigo, yo tambien le pido al Niño que nos regale eso para este fin de año, que vuelva nuestro niño interno...

Un abrazo!

pd. Amigo vieras que no se porque deje de recibir tus actualizaciones en el googlereader, en fin, ya lo corregimos suscribiendonos de nuevo ;-)

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria