domingo, 9 de enero de 2011

Un domingo por la tarde...

El domingo no es mi día favorito. Nunca lo ha sido. Nunca lo fue. Cuando era pequeño e incluso todavía en parte de mi juventud, como a las 17:00 horas, miraba morir este día. Observaba a través de la ventana del coche, de regreso a casa, la tristeza del fin de un día que a su vez culminaba con la semana, con un pequeño ciclo de vida.

Para mí era patético, triste y nostálgico el domingo por la tarde. Lo odiaba porque no quería que pasara más el tiempo. Me daba miedo mirar como se acababa un ciclo. Empezaba a reflexionar y filosofar con ideas pendejas sobre la vida, el amor, los amigos, los padres, la familia, la muerte.

Moría el domingo y yo me inundaba de temor. El domingo por la tarde era el reflejo de la conclusión de una vida, de un ciclo, de una amistad, de un amor, de una protección parternal y eso me inundaba de temor y angustia. Pensar que, así como el domingo terminaba, todo lo que tenemos en la vida  algún día acabaría y ya no lo tendríamos más, era la angustia más grande que podía sentir. No imaginaba el final de lo que me rodeaba, no imaginaba perder lo que tenía, lo que me llenaba de vida.

Hoy, domingo 9 de enero de 2011 fue distinto. Hoy es el cumpleaños de la Busi y lo celebramos muy contentos. En lo personal, hoy no tuve miedo de lo que algún día perderé, sino que hoy tengo ilusión de lo que algún día sembraré. Hoy no pienso en lo que terminará; hoy, por el contrario, pienso en lo que iniciará, en el ciclo de vida que comienza y no en el ciclo de vida que concluye, hoy pienso en ustedes dos: mis gemelos. Hoy pienso en ti: Mi Busi.

Hoy ya no tengo aquél temor de lo que acaba... hoy "un domingo por la tarde" tengo ilusión de lo que viene, de lo que inicia, de su nacimiento...  

5 comentarios:

Afasia Anómica. dijo...

Claro!!! Los hijos hacen que a uno se le olviden los temores, las tristezas, los sinsabores.
Felicidades a tu Busi, y tambieen a ti por que, por lo que se puede adivinar vas a ser un muy buen papá.

En horabuena y te deseo muchos más domingos como este.

SusyBlog dijo...

awww feliz cumpleaños a la busi!!!! me da gusto que se lo hayan pasado de lo más lindoooo

un beso
Su.

Diana. dijo...

Ahhh Gemelos!
Que padre!!

Tambien yo alguna vez senti esa nostalgia por estarse acabando el domingo.. y chocalas tampoco me gustan..

Te mando un abrazo y felicitaciones por tus bebes que vienen en camino. y a tu Querida Busi..

Anónimo dijo...

Y es que a veces el domingo por la tarde se convierte en domingo por la mañana y todo se ve diferente, la nostalgia y el aburrimiento que acompaña a las tediosas tardes de domingo de pronto se transforma y todo se llena de alegria.
Enhorabuena por ese cumple y por esa alegria y que todas las tardes de domingo se conviertan en mañanas como la de aquel dia.

Nid Mar dijo...

Hola:
es bueno dejar de tener miedo, por el siemple hecho de mirar desde otro lado, otra perpectiva...

Saludos!

Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria