martes, 30 de marzo de 2010

Mi brazo a torcer

Así es, dí mi brazo a torcer e inicié en twitter. Por lo que los invito a que también me sigan ahí y me envíen sus comentarios.

Del lado derecho de este post está el link para que me sigan en twitter y yo también estaré siguiendo a los que ya tienen. Soy nuevo en esto así que estaré experimentando.

Aunque debo confesar que hasta este momento no se me hizo nada espectacular y la verdad me gustó más iniciar en blogger. Creo que terminaré amando más el blog. En fin, ya veremos qué pasa.

Ah y si quieren que los siga en twitter nomás díganme cómo le hago y los sigo.

lunes, 29 de marzo de 2010

Y tú qué haces?

Ya se acercan los días de asueto. Mucha gente sale de vacaciones en la semana santa, de hecho yo era uno de esos. He ido desde Cuerrnava, Acapulco, Zacatecas, Guanajuato y demás hermosas ciudades de la República Mexicana hasta otras que van más allá de las fronteras, como Nueva York, San Antonio, San Francisco y demás. Pero van dos años que en esta temporada no salgo a ningún lado, ni de aquí ni de allá, y es que por exceso de trabajo se pasan los días y no planifico el viaje, y cuando me decido ya es tan cercana la fecha que las tarifas de todos los lugares y todos los medios de transporte y centros hoteleros, están por los cielos.

También, entre otras causas por las que dejé de salir en estos días es porque mucha gente huye de la ciudad, ya sea por avión, autobús o carro, y todo, literalmente todo, se llena a tope: playas, ciudades, carreteras, aeropuertos, y lo único que uno consigue es estar más estresado en los aeropuertos y las carreteras que en su propia casa.

He estado pensando qué hacer en estos días, mis opciones son: Las pirámides, Xochimilco, Coyoacán, Chapultepec, el centro histórico, museos, cine, libros, juegos de mesa, etc. etc. Todavía no decido bien y es porque quiero hacer tanto y a la vez nada.

Quiero descansar pero también aprovechar que todo mundo huye de la ciudad. Aprovechasr estos momentos para estar en familia, para leer o ver mis películas favoritas ya sea en casa o acudiendo al cine, quiero ir al teatro, a museos, en fin a muchos lugares, pero también quiero descansar y no hacer nada. Por eso estoy atorado y ya no ligo bien mis ideas.

Y tú, sí, tú, qué vas a hacer en esta semana santa? Tal vez viendo lo que haces (sin intimidades, plis) se me antoja.

O de perdido ayúdame a decidir. Tú qué haces en estos días?

jueves, 25 de marzo de 2010

las raíces nunca se olvidan

Camino al trabajo encontré bastantes autos, tal vez por una manifestación. El caso es que tomé una desviación y pasé por el barrio donde crecí.

Qué distinto se ve, aunque en esencia es el mismo.

Sentí mucha felicidad en medio del tránsito pesado, sólo unos minutos, mientras atravesaba el barrio y llegaban a mi memoria bellos recuerdos con cada calle, cada esquina, cada negocio.

Fue un bálsamo atravesar mi barrio, pues las raíces nunca se olvidan.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Meses pesados

Los meses de enero, febrero, marzo y abril  son pesados en cuanto a hacer cuentas de dineritos. Y es que falta poco para que termine marzo y yo debo pagar las tenecias de los carros, lo que asciende a una cantidad muy alta.

Además debo hacer mi declaración del ISR e incluso la patrimonial.

En estos meses hay que pagar también predial, y yo pago anualmente pues me parece que es mejor.

Por si fuera poco no ha llegado recibo de luz ni agua desde diciembre.

Pido a gritos que pasen estos meses pesados de pagos y hacer cuentas y números.

En fin, por otra parte, agradezco a todos los que han votado por este blog en las nominaciones que hizo Aki. La verdad todos los blogs ahí nominados son excelentes. Ahora que sí votan por mí, les prometo una torta por blog (genial idea de malbicho) De qué la quieren, Malbicho la pidió de tamal.

Los que falten por votar pues: Voten ya aquí aunque no sea por este blog (pero se quedarán sin torta, jeje).

martes, 23 de marzo de 2010

Estoy nominado

En el blog de mi amiga Aki, fui nominado a varios premios entre ellos el de "El Rey blog" cuyo premio es el siguiente:


Así que, queridos lectores de este blog, si fueran tan amables y tienen tiempecillo, les pido su votación a favor de un servidor, bueno si es que les gusta este blog y si no les gusta pues no les cuesta nada votar por mí, jaja, para lo cual tienen que ir al blog de Aki, dandole click aquí y hacer su votación por Belo, sí, el mismo que viste y calza y que algunos días abre su memoria para esta memoria sin escribir. Se los agradeceré mucho.

Vayan ya, que las votaciones terminan el sábado.

jueves, 18 de marzo de 2010

El muerto del sanatorio

La casa de mis papás estaba dividida en dos. La parte de abajo era sanatorio pues mi papá es doctor. La planta alta era el hogar. Como en todos los sanatorios, éste también tenía sus historias macabras.

René, mi amigo, vivió un tiempo en la casa. Como en la parte de arriba no había mucho lugar René dormía en un cuarto de abajo. Nosotros le comentamos que tal vez asustaban y le contamos varias historias de familiares, enfermeras y pacientes que habían experimentado en el sanatorio. René no creía esas tonterías

Cierto día, después de cenar, René se despidió para irse a dormir. Al día siguiente pedía dormir arriba. Nos contó que estaba dormido y que de pronto sintió pesadez en su cuerpo y al abrir los ojos alguien estaba encima de él, o más o menos así iba la historia que nos platicó.

El caso es que jamás volvió a dormir abajo. Subimos un colchón y mi cuarto, donde dormíamos mi hermano y yo, fue acondicionado para tres apretados humanos.

René era escéptico. Sin embargo, no sé si cenó mucho esa noche, o la plática de ovnis por el programa que habíamos visto en la tele minutos antes de cenar lo predispuso para lo que le ocurrió esa noche, pero el caso es que jamás quiso dormir sólo y abajo.

Yo llegué a creer que René se había echado algunos alcoholes y fumado alguna hierbita antes de dormir, y que por eso creyó ver que el muerto se le subió a la panza.

Pero al parecer no fue así. Sólo René lo sabe... y todos aquéllos que vivieron alguna extraña experiencia en el sanatorio de mi papá, al cual hasta los familiares tenían miedo ya que en diversas ocasiones escuchaban llantos, cadenas, pisadas, los empujaban en el baño, les cerraban las puertas.

El caso es que no sé porqué exageró tanto René, si a él sólo se le subió el muerto...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Anuncio

Camino al trabajo me encontré con este anuncio:

"Oferta: Tenis a $150.00 el par."

Así decía el anuncio y me quedé pensando... y si nomás me llevo uno y no el par?

Un tenis de este color y estilo, otro de otro así muchos para combinar.

Quién podría comprar sólo uno?

La verdad es que se me hizo tentadora la oferta, y luego hasta me hizo dudar, pero ya refelxionándola me moría de la risa.

$150.00 el par, jaja.

martes, 16 de marzo de 2010

Adiós Corey Haim

Empezó desde muy niño como actor. Surgió a la fama gracias a la película "Lucas" al lado de Charlie Sheen y Winona Ryder. Con la película de "Los muchachos perdidos" se hizo ídolo juvenil, y se consagro con "Sin licencia para conducir".

Siempre al lado de su amigo, Corey Feldman, vivían grandes aventuras, amores y desamores y a los ochenteros nos hacían soñar con esas experiencias plasmadas en sus películas.

Hoy, apenas hoy, leí que Corey Haim murió, al parecer de una sobredosis. Fue adicto y nunca superó su problema con las drogas.

Corey Haim murio de 38 años el pasado 10 de marzo de 2010.

Adiós Corey. 

(Los Corey: Corey Feldman y Corey Haim)

Adiós Corey Haim. (actor infantil y juvenil en los años 80's).

viernes, 12 de marzo de 2010

CONFESIONES

Debo confesar, para empezar, que este es el octavo premio que este blog recibe. Este premio me lo otorgó Diana a quien le agradezco mucho.

El premio es éste:

Bonito verdad?

Bien, pues ahora debo mencionar 7 confesiones, creo, por lo que he visto en otros blogs que han recibido su premio. Mis confesiones son:

1. Mi película favorita es: "Karate Kid", sobre todo la primera película.

2. Cada que veo Karate Kid, lloro al final con esa patada de la grulla, snif.

3. Mi libro favorito es: "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson.

4. Me encanta comer habas enchiladas y aceitunas, de hecho las prefiero sobre cualquier otra botana.

5. En la prepa y parte de la universidad soñaba con tener un tatuaje y un arete en la oreja, pero ni mis padres me dejaron ni tuve el valor de desafiarlos, snif.

6. De pronto caigo en estado ansio-depresivo, pero me tomo un tequila y se me quita.

7. Soy alérgico a las sulfas. Bueno, eso me dijo mi papá que es médico. Ah y también soy alérgico a los niños, eso no me lo dijo mi papá sino que me dí cuenta con el paso de los años (Claro que no soy niñero pero cuando se trata de mi sobrino se me olvida; creo que cuando tenga hijos se me quitará esta última alergia por completo)

Y ahora debo nombrar 7 blogs, lo que para mí es completamente dificil porque no me gusta seleccionar blogs y dejar fuera a otros. Y como siempre me brinco las reglas, hoy nomino a todos los seguidores de este blog y no sólo a 7.

Que lo disfruten y a confesar se ha dicho.

Actualización: Y también los lectores de este blog (no sólo los seguidores) están nominados.



miércoles, 10 de marzo de 2010

Premoniciones o coincidencia (Uy qué miedo)

La noche del trece de febrero de 1997, soñé a mi abuelo que se despedía de la familia en una reunión con motivo de la boda de un primo. Se despedía de mano de cada uno de nosotros y salió por la puerta de esa sala donde estábamos reunidos.

Al día siguiente, catorce de febrero de 1997, mi abuelo falleció por la tarde y, por si fuera poco, como a los 6 meses uno de mis primos, el mismo que se casó en mi sueño, se casó por el civil en la vida real y, para colmo, su reunión fue en la casa de la familia de la novia, y estuvimos en la sala, muy parecida a como la soñé (Cabe decir que nadie sabía que había planes de boda, ni ellos, jaja, pues ella quedó embarazada y tampoco nunca había estado en aquella casa pues no conocía a la novia).

Antenoche soñé otra vez a mi abuelo. Pero en este sueño también estaba mi abuela (que todavía vive) quien se despedía y caminaba con rumbo desconocido siguiendo a mi abuelo, detrás de él.

Cuando desperté, platiqué mi sueño a la Busi y ya en la oficina me comuniqué con mi abuela. Todo estaba bien y hasta ayer no hubo ningún contratiempo.

No sé si aquél sueño con mi abuelo de 1997 fue una premonición o simplemente una coincidencia. Pero no me hubiera gustado que se repitiera con mi abuela, esto es, que soñara su despedida.

Espero que en este caso, mi sueño no tenga ninguna coincidencia y menos que sea una premonición.

lunes, 8 de marzo de 2010

Amigas Bloggeras

Hoy quiero manifestarles a todas las amigas bloggeras y a todas las personas que visitan este blog que son mujeres que les deseo un feliz día internacional de la mujer.

Aunque´muchas personas crean que no se debería celebrar o poner un día como éstos, en lo personal creo que sí se debe celebrar y recordar a la mujer, pues ellas han tenido que luchar por obtener muchos derechos y que se le dé trato igualitario y no discriminación.

Por ello, hoy se les felicita a ustedes mujeres en este blog, por el simple hecho de ser mujeres. Y a todos se les invita a una reflexión: Qué más falta por hacer? Mi respuesta es mucho, no se debe bajar la defensa.

En fin, a mi Busi, con mayor razón la felicito y le mando un gran besote por ser la mujer más grande de mi vida.

Recordemos que la lucha no sólo debe ser de las mujeres sino también de nosotros los hombres que somos los que compartimos este mundo con ellas. Por eso también nosotros tenemos el deber de apoyarlas.

Felicidades amigas bloggeras y mujeres del mundo.

viernes, 5 de marzo de 2010

Volví a ver la luz

El dos de marzo de dos mil siete volví a ver la luz... con mis propios ojitos y sin necesidad de anteojos, lentes, catalejos o como les quieran llamar.

Hace tres años estaba estrenando ojitos. Hoy cumplen tres años y tres días de renovados. No les cambiaron color, snif, sólo les modificaron las tuercas malas, jaja, para ver mejor.

Tenía mucha graduación en mis ojos pero me los ejecuté o mejor dicho se los ejecutó mi doctor quien me dejó como telescopio, jeje.

Hasta este momento me han funcioando bien, ahora esperemos cuánto más me duran así.

Por eso, es que desde hace tres años y tres días, volví a ver la luz.

Buen fin de semana.

miércoles, 3 de marzo de 2010

1990

Hace 20 años, en 1990, ocurrieron sucesos importantes que dieron un giro al entorno mundial y cultural.

Entre ellos, Namibia alcanzó su independencia de Sudafrica.

También Lituiania declaró su independencia de la ExUnión Soviética (URSS) que para ese entonces ya tenía algunos otros países declarando su independencia.

Salió Nelson Mandela de la cárcel después de 27 años encarcelado.

Alemania vuelve a ser un país unido.

Se proclamó el fin de la guerra fría.

En el mes de octubre de otorgó el premio nobel de literatura a Octavio Paz.

Se celebró la copa mundial de futbol en Italia.

La película Ghost, la sombra del amor sale en pantalla siendo un gran éxito.

También en cine, llega "mujer bonita" y "regreso al futuro III", entre otros.

Todo esto ocurrio hace 20 años. Como vuela el tiempo. Parece que fue ayer.

lunes, 1 de marzo de 2010

Gaby

Gaby era la típica niña pecosa, pelirroja, y de complexión medio robustona. También era la típica niña que no tenía problemas con nadie e incluso la que era amiga de todos y, por si fuera poco, era la niña "nerd" tanto de la escuela como de los amigos de la colonia.

Gaby tenía ese encantó de caerle bien a la gente. De expresión ágil e interesante plática. Con ella nunca te aburrías.

En 1985 en México (a propósito del terremoto en Chile y del que eseramos nuestros amigos y hermanos chilenos se recuperen pronto) ocurrió un terremoto devastador. En la radio sonaba la canción "cantaré, cantarás" para levantar el ánimo a todo el pueblo mexicano. Esta canción fue una respuesta a la versión en inglés de "We are the world".

También en ese año Gaby cumplía 14 años y era de las primeras en acercarse a los 15. Por ello, todos los amigos le organizamos una fiesta. Y, por una cuestión que aun no entiendo, entre los hombres le compusimos una canción, estilo "cantaré, cantarás". Y digo que aun no entiendo porque generalmente le escribes canciones al amor, al ser amado y demás cosas y en este caso, no era así pues nadie era su novio ni estaban en vías de serlo.

Compusimos la canción entre todos los amigos y entre los instrumentos que utilizamos estuvieron unas maracas y un tamborcito. Practicábamos todas las tardes antes de ese sábado que sería el día de su fiesta.

Pasamos a limpio la letra de la canción y en un sobre se la regalamos. Ella estaba feliz y más cuando después de recibir el sobre escucho, con nuestras voces, la canción.

Pasaron los años, aproximadamente cuatro o cinco, y Gaby ya iniciaba sus estudios de licenciatura. Tenía un futuro prometedor pues seguía cosechando amigos como lo habia hecho en la infancia. Su aspecto, era el mismo.

Un día, en plena misa donde cantábamos como coro en los años siguientes, el padre dio la noticia de que Gaby estaba en coma. Duró así casi 6 meses hasta el fatal desenlace.

Cuando la iban a enterrar uno de sus hermanos nos dio un sobre. Era el mismo que le habíamos regalado años atrás. Dentro venía la letra de la canción y, además, una rosa y un escrito que decía: "Gracias, nunca los olvidaré, los quiero mucho, son mis mejores amigos".

Todos, en ese momento entonamos esa canción "a capella" y como pudimos pues algunos no pudieron terminarla debido a que el dolor y las lágrimas sellaron nuestra voz.

Y antes de que tiraran la tierra encima del ataúd, pusimos la carta con ella. Fue doloroso. Se había ido mi amiga, y la única amiga de todos, la única que no peleaba y que conciliaba, la única que había recibido, extrañamente, una canción de todos los hombres del grupo.

Ella fue la primera que cumplió 15 años, y fue la primera que se fue, aún joven. Esa ocasión fue mi primera experiencia de perder a un amigo... para siempre.

Al paso de los años, la seguimos recordando como fue: La amistad convertida en humano.

Al paso de los años, te recuerdo con cariño, Gaby, al igual que todos tus amigos...


 

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria