El gobierno debería aprender del crímen organizado. El cártel de los hermanos Beltrán Leyva, según dicen varias publicaciones en internet y periódicos, "levantaron" a un niño de 14 años llamado Edgar "N" alias "El Ponchis". Lo obligaron a matar. Lo entrenaron para sicario y se convirtió en uno de los asesinos más sanguinarios y buscados del país. Y dicen los medios de comunicación que está es una práctica común del crimen organizado: "levantones" a menores de edad para que formen parte de su grupo criminal.
Y porqué el gobierno no hace lo mismo pero a la inversa. Me explico: ¿Porqué no levanta niños de la calle? Hay muchos, miles, millones. ¿Porqué no los levanta para darles comida, sustento y educación? ¿Porqué no los levanta para entrenarlos para la vida, darle ciertos elementos o por lo menos una vida digna propia de un niño?
Hay miles de niños que quisieran ser "levantados", que quisieran ser sacados de esa basura en la que viven día a día, de esa basura llamada "marginación social".
En el crimen organizado les redituó. Yo creo que a la inversa, esto es, levantarlos para darles una mejor vida, a la larga tendría sus frutos.
¿Porqué en este caso no copia el gobierno al crimen? Levantones de niños para darles lo necesario y un poco más para una "vida digna".
Creo que no estaría mal la idea... Simple reflexión mañanera...