lunes, 27 de diciembre de 2010

Hoy escuché tu corazón...

Hoy escuché tu corazón... nuevamente.
Hoy te sentí más cerca que nunca.
Hoy me enseñaste lo hermoso y dificil que es la vida desde un inicio.
Hoy sacaste una sonrisa de mi rostro, un suspiro de amor.
Hoy me hiciste ilusionar y es que...
Hoy, escuché tu corazón... nuevamente.

viernes, 17 de diciembre de 2010

20 recomendaciones ochenteras

Para estas super vacaciones (como decía Génaro Moreno en su programa), recomiendo las siguientes películas superochenteras (claro faltan muchas más). Todas son ochenteras, pues mi intención es un maratón ochentero de películas. Hay de todos los gustos, aunque insisto, faltan muchas más.

Que tal un primer bloque de 20 películas:

1. Karate kid.
2. E.T. el extraterrestre.
3. El primer año del resto de nuestros días.
4. Pretty in pink.
5.El imperio contrataca.
6. Top Gun.
7. Cuenta conmigo.
8. El imperio del sol.
9. Los muchachos perdidos.
10. Rain man.
11. Cinema paradiso.
12. El cielo se equivocó.
13. La sociedad de los poetas muertos.
14. Volver al futuro.
15. Los goonies.
16. Gremlims.
17. Pesadilla en la calle del infierno.
18. Terminator.
19. Youngblood (casta de campéon).
20. Un lobo americano en londres.

Si sabes de más películas de esta época... RECOMIENDA MÁS. Luego habrá otro bloque.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Levantones...

El gobierno debería aprender del crímen organizado. El cártel de los hermanos Beltrán Leyva, según dicen varias publicaciones en internet y periódicos, "levantaron" a un niño de 14 años llamado Edgar "N" alias "El Ponchis". Lo obligaron a matar. Lo entrenaron para sicario y se convirtió en uno de los asesinos más sanguinarios y buscados del país. Y dicen los medios de comunicación que está es una práctica común del crimen organizado: "levantones" a menores de edad para que formen parte de su grupo criminal.

Y porqué el gobierno no hace lo mismo pero a la inversa. Me explico: ¿Porqué no levanta niños de la calle? Hay muchos, miles, millones. ¿Porqué no los levanta para darles comida, sustento y educación? ¿Porqué no los levanta para entrenarlos para la vida, darle ciertos elementos o por lo menos una vida digna propia de un niño?

Hay miles de niños que quisieran ser "levantados", que quisieran ser sacados de esa basura en la que viven día a día, de esa basura llamada "marginación social".

En el crimen organizado les redituó. Yo creo que a la inversa, esto es, levantarlos para darles una mejor vida, a la larga tendría sus frutos.

¿Porqué en este caso no copia el gobierno al crimen? Levantones de niños para darles lo necesario y un poco más para una "vida digna".

Creo que no estaría mal la idea... Simple reflexión mañanera... 

viernes, 3 de diciembre de 2010

De lengua me como un taco...

Hoy tuve un desayuno en el restaurante "El Cárdenal" de la calle de Palma. Siempre pedía enchiladas, enfijoladas o huevos. Hoy comí lengua entomatada y fue un platillo exquisito.

Como es viernes social y luego viene sabadito y domingo, pues decidí postear sobre mi desayuno para abrir apetito y tener una recomendación de un platillo en un lugar.

Además, con el desmadre de "wikileaks" y todas las filtraciones que hay, pues que mejor desayuno que un platillo de lengua. 

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria