jueves, 30 de septiembre de 2010

Seré estrella de TV

Bueno, no es para tanto, pero cómo dice Alex Lora (palabras más, palabras menos): "´Mamá pónle play a la videograbadora que voy a salir en la T.V.".

Y es que el próximo martes 5 de octubre seré estrella de T.V., al menos para la Busi, mis padres y gente que me quiere, me rodea y me da por mi lado... bueno no por ese lado cochinos.

El caso es que el martes 5 de octubre a las 10:30 horas en el Canal Judicial, ese que pasa en el 113 de cablevisión, 633 de Sky y que también se puede ver por internet en la página de http://www.scjn.gob.mx/  en el link "el Pleno en vivo", será mi protesta al cargo que ocuparé. Saldré poco pues somos muchos, casi 80.

Para mí es una gran emoción. En esta semana estoy en un curso al que nos mandaron para prepararnos en las cuestiones administrativas para cuando lleguemos a nuestra nueva encomienda.

Ha sido una semana de nuevos conocimientos y, sobre todo, de nuevos sentimientos, nervios y miedos, pero también una semana plena de felicidad.

No quiero que este sueño termine. Es un logro increíble. Y aunque no seré en realidad estrella de T.V., lo cierto es que para mí ha sido el paraíso.

martes, 21 de septiembre de 2010

De regreso al... pasado.

Dije que en este mes patrio no iba a criticar a mi México querido. Pero no puedo. Estoy que me lleva la chingada.

Escuché en algunos medios de comunicación (los serios obvio porque ni televisa ni tv azteca lo dicen) que el mismísimo pelón orejón hijo de puta llamado Carlos Salinas de Gortari estuvo de invitado en Palacio Nacional con motivo del bicentenario.

Allí convivió con otro hijodeputa llamado Vicente Fox. Este último, quien una vez dijo que no se tentaría el corazón para que aquél rindiera cuentas de su gestión presidencial y queni al baño iría con él, estuvo platicando, cenando y creo yo, hasta acordando y negociando la silla presidencial para dentro de 2 años.

El sinónimo de delincuente para el pueblo mexicano era Carlos Salinas de Gortari y con su invitación a Palacio Nacional por parte del pendejete de "Gelipillo" Calderón lo único que nos mostraron es que la impunidad está en su apogeo.

Y así quiere ganar la guerra contra el narco? Cuando el mayor delincuente para la sociedad mexicana está haciendo migas con el gobierno federal. Ábrase visto.

Y bueno, tal parece que esto es un adelanto de lo que pasará en el 2012. El PRI, con su bien peinadito candidato Peña Nieto, regresará al poder. Y lo que hace el PAN es negociar que le toque un poquito o ya de perdis, que no lo hunda más el gobierno entrante.

Pura basura. Da asco, vergüenza, dolor e impotencia. Se sabe del poder de Salinas quien junto con Televisa y Peña Nieto están preparando el regreso del PRI.

La verdad, me vale madres quien llegue al poder en el 2012, pero me duele como mexicano que nos sigan chingando y engañando.

Regresaremos al pasado, al gobierno que nos fue hundiendo poco a poco. Pero a estas alturas, en el mismísimo presente, viendo lo que hace el "gobierno del cambio", ya no hay para dónde divisar. El pasado es oscuro, el presente es un asco y está para el olvido y el futuro... el futuro... mmmm... ojalá que pronto llegué el terremoto esperado que se denomina "el big one" para que de una vez se borre del mapa a México, creo que sería un final digno.

Y a todo lo anterior, súmese lo ocurrido en Juárez, pero eso es otra historia. Pobre México me das lástima.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Sandra

Sábadito por la noche. Sólo se antoja una copa de vino, o una cerveza y una buena rola.

Espero les guste. Esta es una rolita ochentera que esta ad-hoc para esta noche de sábado.

Ella es Sandra cantando creo que su único éxito: Maria Magdalena.

Es para refrescar la memoria sin escribir.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Con "la Paty"

La Busi y yo, en muy pocas ocasiones (Ay ajá), nos hemos tomado fotos con gente conocida, particularmente gente del medio del espectáculo.

También nos hemos tomado fotos con deportistas y personajes de la política, aunque de estos últimos luego quemamos la foto. Ya suficiente tenemos con los otros.

Hoy les voy a postear una foto donde salgo con "la Paty"... no, no "la Chapoy", sino "la Manterola".

Y porqué ésta? Bueno pues porque yo la veía en las revistas y en programas de televisión y se me hacía una mujer guapa, de cuerpazo, alta, y en fin con muchos atributos. Pero cuando la ví en perosna y la tuve cerquita de mí, entre mis brazos, bueno es que la abracé para la foto, me dí cuenta que no era la gran cosa, que esa mujer despampanante que tanto imaginaba, era simplemente una mujer común y corriente; un poco guapetona pero hasta ahí (además gracias a las mil un cirujías que lleva encima... bueno eso dice la Busi) nada del otro mundo.

Aquí la foto, saliendo de un concierto en el Auditorio Nacional, exactamente después del concierto del reencuentro chafa de Timbiriche, y digo chafa porque no me gustó del todo, pero bueno eso es contenido y tema de otro post. He aquí la foto con Paty Manterola:



Fea, fea, pero yo con mi sonrisototota... y eso que La Busi fue quien me tomó la foto (anécdota para la memoria sin escribir...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

!!!Corre Belo, corre¡¡¡

Desde hace ya un tiempo, el dueño de esta memoria sin escribir decidí ponerme un poco en forma física. Y es que entre el trabajo, las malas comidas, el stress y demás situaciones propias de la vida, engordé y hasta la presión arterial me subió.

Ahora ya bajé de peso gracias a que como mejor, tomo más agua, he dejado la sal y, sobre todo, he realizado ejercicio, específicamente, he corrido todas las mañanas.

Recuerdo cuando empecé a correr. Me enfundé mis pants y salí decidido a comerme la pista. Pero !oh sorpresa¡, me costó mucho trabajo y no duré ni tres minutos corriendo, terminé sin aire y con el ánimo por el suelo.

Al día siguiente corrí esos mismos 3 minutos y poco a poco fui aumentando tanto tiempo como velocidad.

Ahora ya corro 27 minutos con 37 segundos a buena velocidad y sin parar. Termino bañado en sudor pero no extasiado. Ese tiempo lo hago en los Viveros dando 2 vueltas completas (casi 4 km). Sé que todavía estoy lento, que aún me falta mejorar la velocidad y aumentar a más vueltas en la pista, pero la verdad: lo que hasta ahora he logrado me deja muy contento y satisfecho.

Sí se puede y mi próxima meta es correr 10 km.

Así que: Ábranla que lleva... Baaalaaaa.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Súper Policías en el D.F.

Pasé por el metro General Anaya pues hoy, dado el caos vial que ocasionaron los transportistas en la ciudad de México, decidí trasladarme en trnasporte público, en el metro.

Cerca de la entrada del metro, había una patrulla estacionada y los policías que la ocupaban se encontraban a una distancia considerable de ella, comiendo un tamal con atole.

La patrulla tenía el torrete prendido y en altavoz la radio, no fm ni am, sino la radio de ellos, esa por la que se informan de algún acidente.

Estaba a un volumen alto... exagerado para ser más preciso. Yo no entendía nada. Por lo mismo intenté escuchar para ver qué tanto entendía. Me paré cerca de los policías, mirando un puesto de periódicos y haciendo como si veía un diario y me di cuenta que desde ahí no entendía nada. Me acerqué un poco más a la patrulla pero tampoco entendí. Por último me quedé muy cerca de la patrulla como si estuviera esperando un taxi, pero en esa cercanía menos entendía y por el contrario me lastimaba el oído. Me dí cuenta que por más esfuerzo que hacía para entender, menos lo conseguía, y en ese momento lo supe.

Me sorprendí. Ahí me dí cuenta que, para ser policía, se necesita ser un súper hombre con súper poderes, no como yo que realmente mi oído nunca pudo descifrar lo que la radio decía. Y es que entre los poderes que se necesitan, me imagino el más importante, es tener un súper oído.  Porque por más que intenté nunca pude descifrar, con mi oído de hombre normal, común y corriente, qué tanto decía la radio y los policías como si nada comiendo su tamal y tomando su atole, confiando en su súper oído (me imagino biónico) y listos para cualquier emergencia.

¿Será que en verdad los policías de la ciudad de México son súper hombres con súper poderes como los que ví? Si es así, podemos dormir tranquilos, la ciudad está cuidada...

jueves, 2 de septiembre de 2010

Celebrando el bicentenario... ¿de qué?

Antes de leer este texto, me gustaría que ustedes, queridos lectores, se contestaran la pregunta plasmada en el título... ¿Listo? ¿Supieron? Tal vez sí, tal vez no, por si las dudas aquí un dato, que es una opinión personal retomada de algunos estudios y enseñanzas de mis maestros actuales, no los de la primaria.

Hace aproximadamente un año que escribí en tres episodios lo relativo a mi conocimiento sobre la "independencia de México", si quieren leerlo (creo que es un buen momento dado el mes patrio en el que nos encontramos y en el que celebraremos el bicentenario) busquen en la nube de etiquetas los temas Historia de México 1, 2 y 3.

El caso es que, a propósito de las fiestas patrias, me permito señalar, puntualizar y dejar completamente claro que que en este mes de septiembre y en este año celebramamos el bicentenario pero no de la independencia como tal, sino del inicio del levantamiento de armas con el famoso grito de Don Miguel Hidalgo y Costilla (Nombre corto que conocimos desde la primaria).

Es decir, como país libre no lo fuimos hace 200 años, en 1810, sino que la indepedencia como tal se dio hasta el 27 de septiembre de 1821, fecha en que entró el ejército Trigarante al mando de Agustin de Iturbide, quien fue el que materialmente consiguió la llamada "Independencia" de lo que es ahora nuestro país (Y al que deberíamos considerar el padre de la patria y no a Don Miguel Hidalgo, pero por ser Iturbide español pues nunca será considerado con tan honroso adjetivo).

Por tanto, deberíamos celebrar el bicentenario hasta el 21 de septiembre de 2021 y no en este momento.

Pero bueno, como la historia ha sido modificada al antojo de los que han ostentado el poder a lo largo de los años, ahora se pretende celebrar un bicentenario de independencia cuando, insisto, aún no eramos "independientes".

Pues listo, ahora sí, a presumir y dejar con los ojos abiertos a sus familiares y amigos cuando toquen el tema (obligado) de la independencia de México y la celebración del Bicentenario.

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria