miércoles, 30 de junio de 2010

Primera despedida

Cada vez me pesa más seguir con este blog. Y es que el tiempo que tengo en estos momentos no me da ni para escribir en mi blog ni para leer y menos comentar en otros blogs.

Creo que se acerca el momento de cerrar este espacio... aún no lo sé. Estoy indeciso.

Y es que no me gusta que sea una carga, que me preocupe no atenderlo como se debe, que lo abandone varios días. En ocasiones, lo abro, miró lo que escribí, checo los comentarios y lo cierro. No tardo ni tres minutos. Se me acaban las ganas de escribir... o por lo menos de escribir aquí.

No sé cuánto dure esta indecisión, tal vez no lo cierre y nunca lo haga (lo cual dudo) pero algo cierto es que es muy pesado no tener ni las ideas, ni las ganas de escribir más. Me choca ser apático.

Mi vida es excelente y creo que por lo mismo este blog está muriendo. De hecho cuando lo abrí mi vida era excelente pero me ilusionaba escribir en algo nuevo para mí como un blog. Ahora me gana la desidia.

Tal vez sea la primera despedida... de muchas. Tal vez nunca más me despida y siga con este blog. No lo sé.

Tal vez un día, simplemente, como lo hizo morinakemi en su blog "la serpiente que danza", donde puso un adiós en su blog, sin más palabras ni explicaciones que un simple: adiós, tal vez así, un día amanezca este espacio con una palabra en letras grandes: ADIÓS.

Eso, es irse como los grandes.

viernes, 25 de junio de 2010

Imposible.

En Inglaterra, sus jugadores señalan que es a partir de que inician los octavos de final el momento en que inicia la verdadera competencia.

En México, nos sentimos derrotados antes de que empiece la verdadera competencia porque nos tocó un equipo dificil en contra: Argentina. Y sabemos que ya en esas instancias no podemos competir. Somos de mentalidad mediocre, conformista y miedosa ante el éxito. Es un sentir general: Es imposible vencer a Argentina. Hasta el pendejo del Guille Franco, quien debería tener otra mentalidad por ser argentino naturalizado mexicano dijo: "A Messi sólo lo podemos parar con un tiro" Entiéndase: Es imposble parar a Messi. Ya se le pegó nuestra mentalidad a Franco, ya es verdadero mexicano.

Y es que son dos formas simples de pensar pero que se reflejan en la sociedad de cada uno de ambos países. Mientras que Inglaterra es, en general, un país desarrollado, culto, respetuoso de sus leyes, con economía fuerte y bajo nivel de delicnuencia, además de combativo en todos los ámbitos (Obvio, que nadie es perfecto y también tiene su lado negativo) México es un país con grandes dificultades económicas, deportivas, sociales y políticas. Un país donde no hay respeto a los derechos humanos, donde las leyes sirven para nada y para lo mismo. Donde todo y nada es "imposible".

¿Cuándo dará ese gran paso México para convertirse en un país ejemplar? Y no me refiero al futbol, que a final de cuentas es un simple juego. Me refiero a cosas más importantes. Me refiero a un cambio de mentalidad en general de toda la gente y en todos los aspectos.

Parece imposible. Hay una frase célebre de Henry Ford "Imposible, significa que no has encontrado la solución".

Con ella me quedó y a la vez reflexiono:
Será imposible vencer a Argentina? Será imposible crecer como país en todos los aspectos? Será imposible vencer a la corrupción, el narcotráfico, los malos gobernantes y todas las consecuencias que ello conlleva?

Yo creo que sí... porque hasta el momento, como país, no hemos encontrado ninguna solución. Y si la tenemos, nos da miedo usarla, porque nos da miedo crecer.

Parece que pasará todavía mucho tiempo para que México saque de su léxico cotiniado y de su mente esa maldita palabra: Imposible.

martes, 15 de junio de 2010

El campéon del mundial será Holanda

Aprovechando la temporada mundialista me permitiré dar mi pronóstico para decir quién, a mi juicio, será campeón del mundo.

Para ello, les daré unos datos que saqué:

En los últimos 40 años, desde el mundial de 1970, las finales han sido las siguientes:

En México 70: Brasil-Italia. Campeón: Brasil.
En Alemania 74: Alemania-Holanda. Campéon: Alemania.
En Argentina 78: Argentina-Holanda. Campéon: Argentina.
En España 82: Italia-Alemania. Campéon: Italia.
En México 86: Argentina-Alemania. Campéon: Argentina.
En Italia 90: Argentina-Alemania. Campeón: Alemania.
En E.U. 94: Brasil-Italia. Campéon: Brasil.
En Francia 98: Francia-Brasil. Campéon: Francia.
En Corea-Japón 2002: Brasil-Alemania.Campéon: Brasil.
En Alemania 2006: Italia-Francia. Campéon: Italia.

Esto es, en 40 años sólo han sido campeones 5 equipos de los 6 que han llegado a finales. Sólo Holanda no ha sido campeona. Además, Alemania ha llegado a 5 finales ganando sólo 2 de ellas. Y aunado a ello, Brasil es el único equipo que ha ganado fuera de Brasil y de su Continente.

Así las cosas, desde un particular punto de vista, es el turno de un equipo europeo de llevarse la copa fuera de su continente. Y viendo las estadísticas, está entre Alemania y Holanda, el primero porque ha llegado a varias finales y ha ganado pocas (2) y el segundo porque ha llegado a 2 finales y no ha ganado ninguna.

Por tanto, yo digo que el campéon será... tan tan tan taaaaaannnn:

Para hacerla más de emoción la final será entre esos dos equipos:

Alemania vs Holanda (la misma de Alemania 74)

Y ahora sí, el campéon será:

HOLANDA.

He dicho. Se acuerdan de mí el 11 de julio.

lunes, 7 de junio de 2010

78 agradecimientos

Me he cuestionado si cuenta el número de seguidores o, mejor dicho, si el número de seguidores debe coincidir con el de comentarios... creo que no.

En fin, el caso es que agradezco a los 78 seguidores que se han unido a leer estas memorias. Aunque creo que no todos me leen y peor, no todos los que me leen me comentan.

Algunos, incluso, me imagino que me siguen para ver si los sigo... no importa. De cualquier forma los seguiré y trataré de leerlos a todos.

Ya son 78, de poquito en poquito se van uniendo. Por ello: ¡Gracias! a mis 78 seguidores.

viernes, 4 de junio de 2010

Hablando entre amigos

Hablando entre amigos: Creo que ya no tengo nada qué escribir porque nomás no me vienen las ideas y las pocas que llegan me da flojera escribirlas.

Tengo que pensar seriamente en qué va a pasar con este blog porque lo tengo medio descuidado. Se aceptan ideas tanto de qué hacer con el blog como de qué escribir en él. Bueno, por lo pronto escribiré lo que hice ayer, porque ya estamos hablando entre amigos.

Fui a comer con amigos a un restaurante que frecuentábamos mucho, uno de mariscos. El motivo: el logro que obtuve en mi vida profesional. Me festejaron, por así decirlo, y debo confesar que tenía tiempo que no pasaba un rato agradable con amigos. De hecho, de todas las comidas a las que me han invitado en los últimos días, es la que más he disfrutado.

Y es que cuenta mucho que haya sido una comida y plática entre amigos, sí con ellos, con los de siempre; esos con los que crecí en mi profesión, los que vieron mis pininos en el trabajo, los que realmente me conocen. Fue increíble. Aunque también sé que con el logro obtenido será más dificil estar con ellos, tal vez pocas veces nos volvamos a reunir como hoy y eso me entristece.

No digo que no me han gustado las otras comidas; ¡no!,  lo que quiero decir es que en ésta estuve más suelto, más como soy, más como siempre me conocieron, no tan acartonado.

En esta comida creo que todos la pasamos bien pues nos costó trabajo despedirnos, no queríamos salir, queríamos seguir con la plática, con esa plática tonta y sin interés que se vuelve tan divertida que te hace olvidar por unos momentos los deberes cotidianos.

Lo disfruté. Me sentí en ese ambiente de hace unos años, en el que aún seguíamos soñando con un futuro prometedor y en el que poco nos importaba si lo conseguíamos o no. Y es que hablando entre amigos, la vida siempre será mejor.

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria