viernes, 30 de abril de 2010

Nuevamente: Mis primeras vacaciones (Blogswingers)

Hola, nuevamente estamos en otro festival blogswingers y en esta ocasión tengo el honor de tener en este espacio a alevosía con su texto: Mis primeras vacaciones.

Mis primeras vacaciones.



Recuerdo las primeras vacaciones en las que fui sola, tenia 15 años recién cumplidos, me fui con unos amigos de la prepa a un campamento en Nayarit, eramos casi 100 muchachos de todo el país acampando en la playa , con tiendas , guitarras y fogatas.

Era la emoción de viajar practicamente sola, sin supervisión, en ese tiempo ni celulares había,asi que era libre, con mi mochila a la espalda y mi bolsa de dormir, un poco de comida y aun menos dinero.

Pero al llegar a la playa , había muchos más como yo.

En esa vacaciones recibi la sorpresa de mi único amor de verano ; la confesión de otro amor y la felicidad de un amanecer esplendoroso con olor a sal .

Tenia una amiga que para mi era como mi hermana , Diana , una amistad que lamentablemente ya no siguió y mas por ella que por mi, en ese momento ella me dijo que lejos de sentir amistad por mi estaba enamorada ; yo no le correspondí porque mis preferencias no son esas; lástima de amistad .

Mis vacaciones duraron una semana , hubo intercambios, juegos en el mar y muchas aventuras.

Quisiera seguir siendo esa niña de 15 años a la que no le preocupaba nada excepto la escuela , los amigos y el novio.

Ahora me veo reflejada en mi hija de 17 años , en sus ansias de libertad, de ser grande .

Que tiempos aquellos.

Excelente texto, en verdad recuerdo también esas primeras vacaciones donde todo era inocencia.

Por mi parte, pronto podrán leer mi texto en el blog de Carlanoche, para ello haz click aquí, y llegarás a su blog ojos que llaman en la noche.  

jueves, 29 de abril de 2010

Feliz aniversario

Hoy cumplo 4 añotes de estar felizmente casado.

Le mando todo mi amor a la Busi a quien admiro, respeto y amo.

Y esta foto, fue tomada hace exactamente 4 años...



Siempre estaré a tu lado. Te amo.

Por otra parte, ya pronto se publicará el texto de la invitada de honor (Alevosía) del 8o festival blogswingers y el mío en el de Carlanoche. Sólo se están afinando detalles.

martes, 27 de abril de 2010

El porqué no escribo

Además de que en ocasiones me da pereza, y tengo falta de materia gris en el cerebro, así como falta de tiempo debido a las ocupaciones cotidianas, en esta ocasión es porque estoy preparando mi texto para el festival blogswingers.

Así que una disculpa pero ya pronto tendremos otro festival blogswingers y una nueva invitada de honor.

No desesperen.

jueves, 22 de abril de 2010

¡Extra! ¡Extra!

El día de mañana viernes 23 de abril, habrá en la ciudad de México una venta nocturna y lo mejor: ¡Será de libros de las mejores editoriales! Específicamente se llevará a cabo en el "pasaje Zócalo-Pino Suarez", ese que se encuentra por debajo de la ciudad y exactamente entre esas dos líneas del metro que se unen por el propio pasaje.

Es una buena oportunidad para comprar ese libro que tanto querías pero que su precio estaba por las nubes. Mañana, creo, habrá descuentos y demás cosas para que uno se anime a comprar su libro(s) favorito(s).

Yo no me perderé esa venta. Ya tengo mi listita de libros y ya rompí el cochinito-alcancía para sacar los ahorros e invertirlos en un buen libro .

pd. No trabajo en ninguna librería ni tampoco algún amigo o  familiar lo hacen, simplemente quiero compartir lo que me enteré ayer y que se me hizo muy bueno para poder mejorar nuestro país a través de fomentar la lectura.

martes, 20 de abril de 2010

Y tú, ¿Qué le quieres decir a México?

Pinche anuncio fumado ese que sale en T.V. sobre qué le quieres decir a México. Todo mundo habla retebonito de su gente, de sus paisajes, de su comida (bueno ésta si está chingona) y casi casi hasta de sus excelentes gobernantes, políticos y gente de poder (que no son del gobierno) que maneja este país.

Me cae gordo. Porqué no me encuentro a los que están haciendo la encuesta pues yo sí tendría algo más fuerte que decirle.

Y es que la verdad yo le diría a México que me da pena como ha sido manejado y gobernado. Cómo es posible que siga teniendo en sus entrañas a tanta gente jija de su p... tanto en el poder como en la ciudadanía, porque lo que es hoy México no sólo es culpa de unos sino de todos los que en esta Nación vivimos.

También me gustaría decirle que creo en México... pero no puedo. Lo que México tiene dentro está podrido, es un cáncer maligno que sólo un milagro lo puede curar.

Tú, qué le dirías a México, acaso eres más optimista? Si es así, contagiame ese optimismo porque la verdad no veo cómo México saldrá adelante y se sacudirá ese lodo asqueroso que se le pegó como costra sangrienta. Y eso que somos ya una Nación independiente de 200 años (hasta da pena decir que vamos a cumplir esos años y seguimos igual o peor que en aquel tiempo).

Ay México, qué pena me das.

viernes, 16 de abril de 2010

Recomendación (Pita Amor)

Yo sé que la poesía no es del agrado de todos, de hecho ni siquiera del mío. No obstante, conocí la poesía de la poetisa mexicana, conocida como la "11a musa" y me dejó boquiabierto. Guadalupe Teresa Amor Shmidtlein, Pita Amor, tiene una forma extraordinaria de plasmar en sus poemas grandes sentimientos; dolores, odio, amor, todo de una manera formidable.

Por ello, recomiendo la obra "Poesía  imprescindible" de Terracota Editores en donde se plasman grandes poemas de Pita Amor.

Espero lo disfruten tanto como yo, que no soy ni por mucho conocedor ni lector de poesía.

jueves, 15 de abril de 2010

Creel

Ví un video en youtube de cómo amanece la ciudad de Creel, Chihuahua. Ese video lo pasaron en el noticiero de Denisse Maerker (espero que así se escriba). Las escenas son impactantes. Un grupo de sicarios haciendo de las suyas durante una larga hora.

Me preguntó: Y dónde estaban las autoridades policiacas federales y militares? O ¿quién filmó?

Para mí, los que filmaron no fueron las cámaras del gobierno sino de los propios narcos para mostrarles de lo que son capaces.

Hasta dónde llegaremos.

martes, 13 de abril de 2010

Me volvieron a engañar

Estos pinches gobernantes nuestros me volvieron a engañar. Yo registré mi cel para que no me cancelaran mi línea y también por puto ya que pensé que sí lo podían cancelar, pero hasta este momento no conozco a alguien que no haya registrado su cel y se lo hayan cancelado.

Me va a dar chorro confirmar mi sospecha.

viernes, 9 de abril de 2010

De visita

Hoy y el fin de semana estaré visitando a la mayoría de mis amigos bloggeros en sus espacios tanto a los que me siguen, como a los que me comentan y a los que sigo pues la verdad no había tenido el tiempo para ello y sólo espero que me alcance el tiempo para estar en todos ellos.

Por eso no postearé algo bueno ni interesante (de hecho creo que nunca lo hago, jeje) ni hoy ni el fin de semana.

Y es que aunque parezca increíble, sí me causa cierto sentimiento de culpa-abandono-ingratitud o qué sé yo cómo llamarle, dejar de visitar tanto tiempo sus espacios. De hecho, se convirtió en necesidad, dependencia, vicio o cómo le quieran llamar asistir a sus espacios.

!Buen fin de semana y por ahíííííí nos vemos¡

jueves, 8 de abril de 2010

Manita de gato

De hecho, simplemente cambié los colores de este blog por unos más chillones y medio llamativos.

Y es que me gusta cambiar constantemente. Creo que de eso se trata la vida, si no, no habría evolución en ningún sentido.

Tal vez mañana, en una semana, en un mes, un año o más vuelva a cambiar por otros colores. Tal vez estos me aburran pronto.

Pd. Como que me está gustando twittear, jeje. Si tienen twitter, allá nos vemos.Creo que soy @ElBelo, sí allá en twitter.

miércoles, 7 de abril de 2010

Cuidemos

Gracias a la tecnología y, por supuesto, a blogger, he conocido personas de distintos lugares, entre ellos, del hermoso Estado de Baja California (Norte y Sur).

A todos los que viven por allá les mando un fuerte abrazo y espero se encuentren bien después del sismo que sacudió a Mexicali. Espero que el susto ya haya pasado aunque tengan algunas réplicas.

Y es que el mundo tiembla, siempre lo ha hecho, pero tal vez en estos tiempos pueda tener como una de sus causas, además de las naturales, el cambio climático.

Por eso, cuidemos nuestra Tierra para que ya no tenga que sacudirse tanta basura que tiene encima.

martes, 6 de abril de 2010

De vuelta con nuevo horario

Ya pasados estos días de asueto regresamos a la chamba con todo y nuevo horario.

En lo personal odio este horario de verano y espero con ansia el mes de octubre para que cambie y todo vuelva  a la normalidad.

Nomás no me hallo con el horario.

Y bueno aunque dicen que se ahorra energía (lo cual apoyo y aplaudo) a mí me sigue llegando el recibo de luz igual de caro.

Pues esperemos que de algo sirva este horario.

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria