lunes, 31 de agosto de 2009

Lunes de lluvia, tráfico y estornudos.

Es lunes. Ando mormado pod lo que mi tetsto se veda buy raro pues así cobo escribo estoy hablado. Vine a la of. nomás poque soy desponsable pero ya me dí cuedta que voy a contagiar a buchos amigos. Bueno traigo cubrebocas pero aún así siento que me va a dar más fuedte la gripa. Eso me pasa por visitar el blog de Guffo Caballero pues la sebana pasada él estaba edfermito.

Para colmo de males, el día está super dublado y lloviendo. Con ganas de quedarse en camita.

Y peor todavía es que con la lluvia se hace un tráfico inferdal y el metro va más ledto que de costubre.

Aaaaaachúuuuuuuuu.

Pedón. Hay limpian sus compus, no los vaya a codtagiar.

No se preocuped no es influedza es un siple desfriadito.

Aaaaaaaachúuuuuuuuuuuuu.

Tedía bucho tiepo que do be dada la gripa. Pero lo buedo es que do me tumbo y sigo en pie, gracias a mis super defensas que se llenan de fuerza por los gansitos, papitas, taquitos, tortitas, cervesitas, tequilitas, y debás comida chatarra propia de los capeones cobo yo.


Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacccccchhhhhhhhhhúuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Bueno luego digo cobo sigo pues creo que be van a degresar a mi casa si sigo con esos estornudotes.

viernes, 28 de agosto de 2009

Amor en el corazón

Leí un post en el blog de corazón de nuez, de mi amiga San, que estaba furiosa, que reventaba por que lo único que todo puede comprar es el dinero.

Al reflexionar sobre su post, fuí un poco más al fondo del problema. No soy psicólogo ni lo pretendo. Lo pensé para mí. No es que me enoje que el dinero es lo único que puede comprar todo (o tal vez sí) sino que, como a todos nos ocurre, hay situaciones o problemas que nos hacen perder la razón, la cordura y sobre todo la tranquilidad de nuestra vida y el dinero es un medio que nos impide estar bien o estar mal.

Recordé lo siguiente:

En cierta ocasión le preguntaron a Remesh, uno de los grandes sabios de la India, lo siguiente:

-¿Porqué existen personas que salen de los problemas más complicados, mientras otros sufren por problemas muy pequeños y se ahogan en un vaso de agua?

Él simplemente sonrió y contó la siguiente historia:

Era un sujeto que vivió amorosamente toda su vida. Cuando murió, todo el mundo decía que iría al cielo, pues un hombre tan bondadoso solamente podría ir al paraíso.

Sin embargo, en aquella época el cielo todavía no había instalado un programa de calidad total, por lo que la recepción no funcionaba adecuadamente y quien lo atendió dio una ojeada rápida en las fichas de entrada, pero como no encontró su nombre en la lista, lo mandó al infierno. Y como en el infierno nadie pedía identificación ni invitación, el sujeto entró sin ningún problema y ahí se quedó.

Algunos dáis después, Lucifer llegó furioso a las puertas del paraíso y le dijo a San Pedro:

-¡Esto que me estás haciendo es terrorismo puro! Me mandaste a aquel sujeto al infierno y me está desmoralizando. Desde que llegó se dedica a escuchar a las personas, mirándolas a los ojos, conversando con ellas, abrazándolas, besándolas y comprendiéndolas. El infierno no es un lugar para eso, por favor trae a ese sujeto para acá.

Cuando Ramesh terminó de contar la historia, dijo:

-Vive con tanto amor en el corazón, que si por error vas a parar al infierno, el propio demonio te traiga de vuelta al paraíso.

No me gustaría que se tomara esta reflexión como algo religioso o de autoestima; simplemente es para hacernos pensar un poco, para detener nuestro tren en la vida y analizar que nosotros tenemos el poder de ser felices, la felicidad no es nada tangible, no es el dinero, ni el amor de alguien, ni la salud, ni nada únicamente, pienso, la felicidad llega con la actitud que nosotros tomemos en la vida.

jueves, 27 de agosto de 2009

Nada es para siempre...

En México así se tituló una película que protagonizó Brad Pitt de joven. Y efectivamente habla lo que el tema sugiere: Todo es temporal.

Y la vida nos muestra que incluso ella misma no es duradera en forma definitiva. Ni el poder, ni la fama, ni las relaciones.

Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Las plantas y los animales corren la misma suerte. Las cosas materiales también: se crean, las hacen crecer, las reproducen y luego dejan de servir. Las empresas, los juicios, el día, la noche, un libro, las naciones, los líderes, los imperios, las escuelas, los cursos, los deportistas, la moda, el mes, el año, la decada... todo; en todo existe un principio y un fin.

Bueno, hasta Jacobo Zabludowski, Memo Ochoa (no el portero aunque también le tocará), Guillermo Ortega, programas de televisión, novelas, noticieros, reporteros, conductores, divas, cantantes tuvieron un inicio, un auge y luego el olvido.

Por tanto yo estoy feliz de que apenas este creciendo este blog. Llevo sólo 13 seguidores y no sé si lleguen más, tal vez sí, pues eso significa que está creciendo, llevando su vida. Me costó casi un año llegar a este número. Es un niño.

Veo blogs que recién inician y ya tienen muchos seguidores. Ellos me recuerdan a los niños "grandes". Esos que desde pequeños dan muestras de que su vida va un poco rápido, que a temprana edad experimentan cosas y situaciones que otros tardamos en conocer, pero es lo que cada quien le toca vivir y cómo lo quieres vivir.

Reflexiono sobre los grandes imperios, aquéllos que nacieron, florecieron, tuvieron poder y luego decayeron. Así también veo algunos blogs y también a muchas personas. Muchas que eran fuertes, jóvenes, y ahora índefensos y débiles... cansados.

Yo estoy feliz, insisto, disfrutando cada seguidor, cada post. Paso a paso. Como también fue mi vida. Poco a poco. Sin prisas. Disfrutando cada etapa de mi vida: mi niñez, mi juventud, mis días de universitario.

Por eso quiero que este momento dure. Respecto al blog, todavía no quiero llegar a ese día en que recuerde mis inicios, mis primeros seguidores y amigos, mis primeros comentarios. Aun quiero tener la ilusión por escribir.

Dice un proverbio indio que "la vejez empieza cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas."

Yo, en mi blog, pero sobretodo en mi vida, en mi relación con la Busi, en mi profesión, con mis amigos, aún tengo más esperanzas que recuerdos, no obstante sé que nada es para siempre.

martes, 25 de agosto de 2009

Soñar no cuesta nada

Dicen que soñar no cuesta nada... a mi costó desvelos, falta de apetito y falta de atención en la escuela... ni a recreo quería salir, no me divertía con nada, no quería leer ni escribir, me hacían falta sus miradas. Ajúa. Qué bonito es el amor.

Qué te pasa chiquillo, qué te pasa, me decían en la escuela y me preguntaban en mi casa.

Y es que el motivo de mi despistada vida eran ellas, las de ojitos dormilones: Mis amores platónicos. Las que en mis años ochenteros llenaban la cabecera de mi recámara y mis carpetas Traper Keeper (no sé si así se escribía).

Y he aquí a ellas. En el número 5 la tenista argentina Gabriela Sabatini.



En el número 4, Broke Shields (La laguna azúl).


En el número 3, la princesa Stephanie de Mónaco, quien se dedicó a la cantada y tuvo uno que otro éxito.

En el número 2, Demi Moore, por todos y todas conocida.


Y la número 1, para mí, era la top model y actriz -la única película que conozco es Mi testigo favorito o preferido con Tom Selleck (Magnun)- Paulina Porizkova.
Qué bonitos ángeles acompañaron mis días juveniles. Obviamente tuve mi top-5 de artistas y cantantes mexicanas, pero eso será motivo de otro post para cuando consiga las fotos.

Mientras dime cuál fue tu top-5 de amores platónicos juveniles.

lunes, 24 de agosto de 2009

Renovarse o morir...

Así es mi vida. Un constante movimiento. Siempre hacia adelante, buscando mejoría en la vida. Conociendo y experimentando cosas nuevas. Y es algo que siempre he tenido en mente pues la vida es tan corta que hay que saborear cada oportunidad, cada situación que nos regala.

Y este blog no se queda atrás. También con cambios y mejorías en su imagen. Claro está que la esencia se mantiene. Su corazón, como el mío, es el mismo, sólo cambia su fortaleza y madurez. Y que mejor manera para empezar la semana con algo fresco y novedoso como es la modificación al blog con el banner que mi amigo Ivan (cuyo blog: iguanitoblog se encuentra en mi blogroll) me hizo el favor y el honor de crear y enviar. Debo decir que me envió muchas más imágenes de las cuales no hay ni dónde escoger pues todas están muy bonitas. Por lo mismo, y siguiendo con la filosofía propia de vida, renovaré la imagen (con los banners enviados) de este blog cuando crea que necesite frecura y vida. Como dije: renovarse o morir... ojalá les guste mi nuevo "look".

Pd. Iván, muchas pero muchas gracias.

viernes, 21 de agosto de 2009

La moda en los blogs

Me he dado cuenta en los 10 meses que llevo con mi blog que también en este mundo irreal hay modas como en todo.

Si algunos blogs de aquéllos que se dicen blogstars tienen un tema que utilizan muy seguido, otros blogueros que lo leen empiezan a tratar el mismo tema.

Por otra parte, hay blogs que son muy leídos y de repente sólo uno que otro comentario. U otros que no son tan leídos y de la noche a la mañana tienen seguidores y comentarios al por mayor. Lo que me hace creer que los dejan de leer por que no son lo "in" o los leen porque otros los descubrieron y se convierte en la moda leerlo.

Un claro ejemplo de la moda en los blogs, es el blog de recolectivo. En un principio lo leía porque había varios buenos escritores y, porqué no decirlo, muchos lo leían por lo que yo también como buen borreguito los leía, aun cuando no tenían buenos temas ni buenos escritores.

De pronto empezaron a salir muchos de sus escritores y a entrar otros (la mayoría de éstos muy malos, por cierto). El caso es que de tener más de veinte comentarios por texto de cada uno de sus participantes, ahora que he entrado a leerlos (ya muy poco) me he encontrado con que tristemente llegan a dos o máximo cinco comentarios.

Digo, yo no soy quién para decir eso de los comentarios pues aquí el promedio es de tres o cuatro al día, pero eso de tener muchos y de pronto muy poco, está deprimente. Cuenta mucho que ya son muy pocos blogueros que ahí escriben los que se salvan, pues la mayoría escriben como yo... del asco, snif.

Pero la moda que más me ha sorprendido y que no entioendo (tal vez ni moda es) es ver que concluyan sus blogs. Me hace pensar que los post que publican respecto a "hasta aquí llego este blog", "Hasta pronto", "Todo lo que empieza debe concluir" y demás cosas por el estilo, tiene la intención de buscar más audiencia o esperan que les digan: "no por favor, no lo termines te necesitamos leer" o qué onda o de plano sí lo están terminado no por convicción sino por moda, pues sus blogstar así lo hacen. O también puede ser que como ya se sienten blogstar, ya que sus seguidores y comentaristas les elevaron su orgullo y su estima, ahora tienen el desplante de decir "los extrañaré" y darles una patada por el trasero a sus fieles seguidores.

A mi me da lo mismo si siguen o no, simplemente mi memoria no entiende la causa de terminar un blog cuando tienes muchos comentarios y seguidores diariamente. En fin, cada cabeza es un mundo.

Hasta en esto de los blogs, la mayoría de la gente cambia cuando es famosa...

jueves, 20 de agosto de 2009

Y tú, ¿en quién crees?

El sistema de gobierno en México está por el suelo. Nada nuevo, todos lo sabemos. La justicia mediática hace su papel y gana terreno entre la sociedad. Debemos entender que en México hay 3 poderes de gobierno: El Ejecutivo, el legislativo y el judicial y los niveles son federal y local. De derecho, no hay un cuarto; aunque de hecho sí: Los medios de comunicación, la prensa.

Ellos dan la noticia, discuten, exhiben, demuestran, refutan. Los ciudadanos sólo creemos y opinamos. Muy pocos son los que en su punto de vista traen argumentos estructurados, analizados y respetables. La mayoría habla con lo poco que le ha dado la tele y sus noticias de canal 2, 4, 7, 9, 13, 22, los de cable y muchos más. Pero cuántos investigamos para saber porqué pasan las cosas. Por qué culpamos y redimimos a unos u otros sin tener conocimiento mínimo de las facultades y competencias de los que nos gobiernan.

Me da miedo saber que el último de los poderes de hecho está creciendo, informando y convenciendo, pero por sus propios intereses económicos, para poner en el poder a quien más le conviene.

Pero qué se puede hacer? Desde un personal punto de vista, todo mal tiene un origen. El mal de nuestro sistema de gobierno (nos guste o no es el que tenemos) no es tanto el narcotráfico, el tráfico de influencias, el abuso de autoridad, el soborno, el engaño, la corrupción, más bien creo que es que al que le toca poner, fijar, lo que está permitido y está prohibido, lo hace a su propia conveniencia: el legislador. Y ¿quién lo pone a él? Nosotros, obvio sin saber sus propuestas, sino únicamente por las tonterías que Araiza y la ex-RBD dicen y apoyan. O por otros, el caso es que sólo por eso muchos nos guiamos.

Si analizamos, el político, ese al que nosotros con nuestro voto pusimos en su curul, en términos generales, no tiene una carrera política, incluso hay muchos que no tienen conocimiento siquiera de lo que es la sociología, el derecho, la justicia, la argumentación legislativa. Por el contrario, muchos son actores, deportistas, figuras públicas que, sólo con su imagen, permiten al partido al que pertenecen, atraer seguidores, votos.

Cuál es la consecuencia: Que unos y otros poderes se culpen entre ellos. Que nadie acepte su responsabilidad. Que busquen cómo lastimar a tal o cual funcionario que es de otro partido para que vean como "nosotros" de otro partido y nivel de gobierno "sí trabajamos en favor de la patria".

Todo mundo culpa al Juez que deja libre al procesado. Pero se han puesto a pensar porqué se le deja libre? Porque la consignación del encargado de perseguir e investigar delitos (Ministerio Público) no integra debidamente una averiguación previa y el Juez está amarrado de las manos para, fuera de sus facultades y competencia, dicte sentencia condenatoria.

No cierro los ojos a lo que en la realidad pasa. Hay jueces, polícías, políticos, gobernadores, presidentes, comerciantes y empresarios, corruptos. Ellos, los que salen en la tele.

Y las leyes, ¿están a la altura para castigar al que no las cumpla, y también al que no las aplique debidamente?.

Todo está mal. Y nosotros qué hacemos además de no informarnos para poner a políticos a hacer nuestras leyes? Seamos sinceros: Nada, o mejor dicho nada bueno. O responde: Has dado alguna "mordida" a un poli, para que te deje ir por la infracción que tú, sí tú, cometiste? Te has pasado algún semaforo en rojo? has tirado aunque sea un chicle en la vía pública? Vas a más de 100, cuando las indicaciones son máx. 60 km por hora. Le das dinero al franelero? compras películas o cds piratas, porque los artistas y productores tienen la culpa por vender tan caro sus productos? Has dado algún dinerito para un trámite burocrático? Te has metido en la fila del súper agandallándote al que se volteó? Has copiado en un examen de la escuela? Has jugado futbol y tratado de engañar al árbitro con una falta inexistente o le has dicho a tu hijo: Te hubieras tirado?

Tan malos ellos (los del gobierno) como nosotros (ciudadanos). Y no es de ahora, es de siempre. Toda nuestra historia está llena de traiciones, corrupción, engaños.

Por eso ya no quiero ver noticias, porque voy a terminar creyendo que el único transparente, incorrupto, bueno, es quien imparte la justicia mediática, cuando ellos están igual o peor que los otros.

Mira que sacar en la tele que el Apá no fue el secuestrador, mira que las pruebas siempre no son pruebas, mira que los polícías muertos en el rescate de un secuestrado fueron asesinados por sus mismos compañeros en un "error de la operación", mira que poner en evidencia todo el sistema de gobierno. Lo sé, no es su culpa sino del M.P., de los policías, de los Afis, de los Jueces, de los gobernadores, de los políticos que se lo ganan por imbéciles. Pero a dónde llegaremos, cuando lo que creíamos verdadero no es cierto? En quien creer entonces? En ellos los gobernadores, en ellos la prensa o... en nosotros los ciudadanos?

miércoles, 19 de agosto de 2009

10 cosas honestas de El Belo y entrega de premio

En atención al premio que me otorgó mi amiga Alezzzzzz pondré 10 cosas honestas sobre mi. Pero no lo haré como de costumbre, sino que trataré de argumentar un poquito algo sobre cada punto.



Así las cosas aquí están las 10 cosas honestas sobre mí:

1. Me encantan los perros, los lobos y su conducta. También me gustan los delfines y el águila de cabeza blanca. En general me gusta la naturaleza, por lo que me duele cuando veo reportajes de derramamiento de petróleo, incendios forestales, perros callejeros, abandonados, de peleas, y todo que lastime a la naturaleza, a nuestros compañeros de este mundo que son las plantas y los animales.
2. De niño, mi más grande temor era ahogarme ya sea por atragantarme con comida, por ahogarme en la alberca o el mar, o por asfixiarme al dormir o en otra circunstancia, esto es, siempre mi temor recurrente ha sido (hasta la fecha) no poder respirar. Sobra decir que cuando me enfermaba, prefería las inyecciones que las cápsulas, tabletas, grageas o lo que me dieran que tuviera que tragar con agua: No podía, snif. De hecho, cuando soñaba que moría, la causa de mi muerte (en el sueño, obvio) tenía que ver con un balazo en la garganta o un choque de auto que me degollaba o algo por el estilo, no sé si así será mi muerte, la verdad ya no me acongoja tanto.
3. Siempre he pensado qué hay más allá del infinito. Filosofía barata infantil que llegó hasta mi madurez (Aún no encuentro la respuesta).
4. Prefiero el mar que las montañas. Pero como dije en el punto 1, ya sea uno u otro debemos cuidarlo para poder disfrutar muchos años lo que la tierra nos regala.
5. El Belo es un apodo que yo mismo me puse desde niño porque… la verdad no sé porqué, dicen mis papás que cuando me preguntaban mi nombre no lo pronunciaba bien y decía “me lamo belito”. Sorry, querían honestidad, no?
6. Amo la vida, la libertad, el respeto, la naturaleza y lo justo (No; no soy ningún superhéroe, ni el santo, ni blue demon, ni la parkita, ni nada por el estilo). No me gusta que la gente se burle, haga menos, maltrate o lastime a otra. Me choca el racismo y la intolerancia. Odio que no aprendamos a tolerar ideas, puntos de vista, gustos, preferencias de cualquier tipo: religiosas, sexuales, sociales. Me molesta que tratemos con desigualdad a la gente por su forma de vestir, por su posición económica o por su forma de pensar.
7. Soy conciente de que la vida es una serie de actos de causa y efecto. Nada es por suerte, todo lo va labrando uno con sus acciones. El éxito en cualquier ámbito, según yo, es una consecuencia de muchas experiencias malas que cada vez buscamos mejorar. Lo que hoy realizas mañana se verá reflejado, bueno o malo, según tus actos presentes. También sigo la idea de “si no quieres que nadie lo sepa, entonces no lo hagas”. Y es muy cierta y efectiva esta última.
8. Me encanta estar entre amigos en reuniones y también con la familia, la que considero lo más valioso para mí. No obstante me cuesta trabajo entablar rápidamente una amistad. Por lo mismo, no puedo convivir con personas de mi trabajo (contadas excepciones) pues me desagrada la gente que presume, que trata mal a otros por un nivel jerárquico laboral, que es déspota, egoísta, envidioso, hipócrita, “recto” (cuando llevan una doble vida o moral), que se auto-alaba. Esa gente que cree que por tener una profesión, maestría o un buen puesto en el trabajo, puede denigrar a otros no los soporto. No me espanto de nada, he vivido, y por eso me gusta la gente transparente, sea como sea, tranquilos, estudiosos, flojos o trabajadores, mujeriegos o amorosos miembros de su familia, vividores, borrachos, drogadictos, ninfómanas, gays, ladrones, etc. Como sean, podré tener una conversación con ellos pero siempre que sean transparentes, que no oculten su verdadera forma de ser.
9. Odio pelear, regatear, entrar en conflicto. Busco soluciones y olvido los problemas… también olvido muy fácil las ofensas que me hacen. Me han criticado mucho por eso.
10. Soy desidioso para iniciar algo; me falta constancia para seguir mis objetivos; poco creativo; sólo en cuestiones de suma urgencia es cuando tomo al toro por los cuernos. Poco a poco he mejorado este mal mío.

Ahora otorgo este premio a 7 blogs, bueno como yo lo otorgó gracias a que el Blog de Alezzzzzz me lo dio, lo doy a más de 7 blogs:

a) El Blog de Mercedes
b) El Blog de Diana
c) El Blog de Borola80
d) El Blog de Verdadero yo
e) El Blog de Pimiento rosado.
f) El Blog de P. Vargas.
g) El Blog de la serpiente que danza
h) El Blog de Carito Dolz.
i) El Blog de los triques de Stella.
j) El Blog de PETU
k) El blog de Rotter
l) El blog de señorita morfina
m) El Blog de princesa caramelo
n) El Blog de NTQVCA

El premio es el siguiente, el cual lo tienen que poner en su post:



Y sí, ya sé que me pasé del número de blogs premiados pero no importa. Así soy de buena gente.

martes, 18 de agosto de 2009

Gracias... seguimos en la pelea

En principio, quiero agradecer a todos los que este fin de semana pasado y el día de ayer, mediante sus comentarios, me manifestaron su apoyo y me dieron ánimos para salir airoso en el examen que presenté; también para aquéllos que aunque no comentaron sé que me desearon todo el éxito.
Un agradecimiento especial para ustedes que me comentaron:
1. Alezzzzzz
2. Diana.
3. Carito Dolz.
4. P. Vargas.
5. Anónimo.
6. Mercedes.
7. Suzette Matadamas.
8. Pimiento Rosado.
9. Verdadero Yo.
10. Rotter.
11. NTQVCA
Por otra parte, un especial agradecimiento a mi Busi, pues también fue un gran apoyo en esta primera etapa de mi examen.

Y, sí, seguimos en la pelea.

Saqué 96 y estuve entre los primeros 45 lugares, esto es, estuve entre las mejores 45 calificaciones por lo que presentaré la segunda etapa. Estoy contento, emocionado, entusiasmado y listo para empezar a preparar esta etapa que viene, somos 45 luchando por 15 lugares; hay posibilidades.

Cambiando de tema, quiero agradecer otro premio recibido por mi amiga Suzette Matadamas cuyo blog es borola80 y que es el boroaward con todo mi corazón. Mil gracias.

Ya son 2 los premios recibidos el primero por mi amiga alezzzzz cuyo blog es A day in the life y el otro, como ya mencioné, es de mi amiga Suzette Matadamas cuyo blog es borola80. Y he aquí los premios:








Ahora bien, respecto del premio de Alezzzzz, debo mencionar 10 cosas honestas sobre mí y mencionar a 7 blogs para este premio, lo cual haré el día de mañana que estaré más tranquilo y no tan crudo por el festejo de ayer, jejeje. Nah, sólo me tomé con la Busi 2 cervezas, somos unos fresas.
Nuevamente, de todo corazón, muchas gracias por sus comentarios de apoyo y buena vibra por el post anterior.

jueves, 13 de agosto de 2009

Necesito su apoyo

No de dinero, no se espanten, no huyan de este su blog. El apoyo al que me refiero es diferente.

Llevo poco en esto de los blogs, apenas cumpliré un año pero debo decir que he conocido muchas personas al leer sus post y me he dado cuenta de la variedad de forma de pensar que existe y sobre todo de que por muy malos que parezcan algunos o sus nombres o fotos sean muy intimidatorias, sus escritos en el fondo muestran un lado humano excepcional.

El próximo lunes presentaré un examen muy importante para mí en mi aspecto profesional. Concursaré para una plaza de 15 para ocupar un cargo que tiene gran importrancia no sólo para mí sino para la sociedad, para México y para la justicia y legalidad (ay wey, no se espanten no soy politico). Pronto les diré de qué era este cargo. De hecho seremos 300 aspirantes y sólo pasan a la segunda etapa 45 (las mejores 45 calificaciones). En total son 4 etapas aunque la última sirve más como desempate. En esta primera etapa resolveremos un cuestionario de 50 preguntas de opción múltiple. Hace una semana hubo otro concurso pero en ese no participe; a mi me toca en el del lunes próximo. No obstante, unos amigos que entraron en el otro concurso me dijeron que las calificaciones habían estado muy altas, con decirles que hubo más de 50 y tantas personas con calificaciones de 98 y 100, por lo que los de 96 para abajo estában fuera y algunos de 98 también lo estarán. Muy ingrato.
Para preparar este examen tuve que estudiar más de 1,000 jurisprudencias.

El caso es que si pasó a la siguiente etapa, presentaré otro examen el 11 de septiembre, que consistirá en resolver un caso práctico. Ese examen dura 8 horas. Luego de ese examen, por el 5 de octubre, viene un oral ante un sínodo de tres profesionistas en la materia, ese examen dura como 1 hora a lo mucho y luego en esas mismas fechas te dan otro resultado que es la evaluación de tu carrera profesional, estudios, antecedentes laborales, antecedentes penales, quejas administrativas, tu perfil, etc.

El camino es largo y apenas empieza.

El apoyo que pido es, si gustan, que si lees este post dejes un comentario de ánimo para su servidor el Belo para este primer examen de la primera etapa del lunes 17 de agosto (si me quieres mentar la madre y desear mala suerte también se vale, pero esos no los leeré) pues en este fin de semana no postearé y sólo leeré los comentarios y claro mis últimos repasos de estudio, y por lo mismo me gustaría llenarme de energía positiva que sólo ustedes pueden dar pues como dije al principio me he dado cuenta que muchos de ustedes queridos lectores son personas de gran corazón y por eso, de antemano, gracias por su apoyo y sus mentadas de madre también.

Lo único malo de este examen es que me hubiera gustado ir con el Rotter a tomar unos tragos el viernes, pero me será imposible por los motivos ya expuestos. Espero me entiedas Rotter. Ya será para otra ocasión; tal vez para celebrar.

Muchas gracias a todos.

Pd. Gracias a Alezzzzz y su blog "A day in the life" por el premio de un blog para pensar. El martes postearé sobre las 10 cosas ahí requeridas; además de decirles qué tal me fue en el examen.

Tema de la semana: Pequeños lujos. Advertencia: Me enojé.

Ya me cansé de estar visitando el blog de recolectivo para atender al tema de la semana y luego postear algo en mi blog al respecto. Y es que luego me da mucha guevita escribir sobre sus temas.

Por ese motivo, hoy se acaba en este blog este rollo de escribir todos los jueves el tema de la semana que recolectivo propone. Como práctica fue buena pero ya no más. Este intento fue, entre otras cosas, porque en ocasiones no tenía idea sobre qué escribir y además servía de ejercicio para redactar algo. Lo bueno es que han venido ideas a la memoria que me gustaría desarrollar y muchas veces no puedo porque tengo que escribir algo sobre el tema de la semana.

Por tanto, repito, y porque además yo soy el autor-intelectual, el responsable y el que se puede dar esos "pequenos lujos" en su blog, , es que declaro oficialmente cerrado, por el momento y en forma indefinida, esto del tema de la semana.

Y paso a postear lo que se me viene a la memoria en este instante.

Advertencia: Este post es un caso de excepción en el que utilizaré palabras altisonantes en mi blog (recuerden que como ejercicio de escritura no las utilizó, pero ello no quiere decir que no me las sepa y que no me den ganas de decirlas).

Que chingue a su madre Liverpool y todos los bancos, instituciones y tiendas departamentales que te dan tarjetas de crédito.

¿Por que? Llegó mi estado de cuenta y yo, como buen deudor cumplidor fui a realizar mi pago. Debo decir que sólo una vez, en mi vida, se me olvidó por un día pagar una tarjeta, pero lo hice al día siguiente de la fecha límite y no obstante que ya estaba el pago durante 2 semanas me hablaban para cobrarme, a pesar de que les decía que el pago se realizó al día seguiente de la fecha límite, esto es, con un día de atraso.

Repito, ayer, fecha límite de pago de Liverpool, mandé a pagar mi tarjeta. Hoy por la mañana le digo a la Busi que ya había pagado la tarjeta por "X" cantidad y me dijo que era mucho pues ella ya había pagado una parte unos días después de que realizó una compra.

Llegué a la oficina y al revisar "con lupa" el estado de cuenta, confirmo lo que la Busi me dijo. Por lo que ahora tengo un saldo a favor de ... en fin, el caso es que yo fui el pendejo de no darme cuenta ni leer bien lo que se debía pagar y eso me da mucho coraje y me enoja y me pongo de malas también con la Busi, que aunque dice que sí me dijo, no me acordé que ella ya había hecho un pago a la tarjeta de sus lentes que compró.

El caso es que no creo que allá en Liverpool vean que se pagó de más. No creo que hoy, un día despues del pago, como le hacen para cobrar si te atrasas, me hablen para decirme: "Sr. hemos detectado que usted tiene un saldo a favor en atención a un pago indebido que realizó por error. Como estamos atentos de nuestros clientes quienes son lo más importante para nosotros, y queremos que Liverpool siga siendo parte de sus vidas, pase a nuestras oficinas de atención al cliente en cualquier sucursal Liverpool para reembolsarle su saldo a favor. Gracias y recuerde que Liverpool es parte de su vida".

Ja, ja, ja. Sí como no. Están buenos para que no se les vaya un moroso a los cabrones ojetes, pero no para regresarle su dinero a un pendejo como yo que no lee lo que debe.

Ya me los imagino en el área de cobranzas, ríendose y dciendole uno al otro: "Mira a este wey, qué pendejo pagó de más."

En fin, al rato iré a decirles ese error mío, a poner mi cara de pendejo en atención a clientes para después enfurecerme tanto por su negativa o porque me van a salir con la mamada de que: "Lo más que podemos hacer es que se lo reembolsamos en un monedero electrónico y así podrá disfrutar de los estupendos productos que Liverpool, que es parte de su vida, tiene para usted a precios increíbles". Esto es, ya me chingué, lo que entra a sus arcas, se queda en su cuenta. Bola de ojetes todos esos que dan tarjetas de crédito y que no regresan el dinero cuando uno se equivoca y le dan atole con el dedo a uno con esos pinches monederos electrónico... pero ahí está uno como limosnero pidiéndoles que le den una tarjeta para consumirles...

Ya me voy, luego les digo si sí me hicieron pendejo o puse una bomba en todas esas tiendas de autoservicio y de paso en los bancos, en elektra, en hermanos Vázquez, en la tienda del pelón comentarista de tele cara de perro... bueno ya me voy que estoy echando mucho fuego y odio por mi hermosa mente y la plasmo en este blog que no tiene la culpa.

Pd. Les dije que iba a utilizar groserías, no me espanto, pero no era mi intención en este blog, no obstante era necesario pues hasta me desahogué un poco... al rato me vuelvo a enojar.

martes, 11 de agosto de 2009

Empiezo lectura

Y a mí qué, dirán.

Bueno, pues es que cuando me gusta algo lo quiero compartir y... además yo escribo lo que quiera aunque se aburran y me aburra.

En fin, sé que aun es pronto para recomendar. Sé que anoche me leí las primeras "treinta y... ochenta y tantas" páginas y que por su culpa me desvelé. Pero quién no ha dado un sorbo a una bebida y de entrada le super agrada y sin haberla terminado ya está enjaretándole lo mismo al compa para que chupe lo mismo.

Pues a mi me está pasando con el libro que ayer en la noche empecé a leer intitulado(ay wey): "El búfalo de la noche" de Guillermo Arriaga. Es un libro que me regalaron en algún cumpleaños y lo tenía olvidado entre otros libros, sin abrir siquiera de su envoltura de regalo (transparente para adivinar qué es). No lo había empezado porque cuando ví leí su reseña sobre otras obras no me llamaba mucho la atención (21 gramos, amores perros, babel, etc.). Y no porque fueran malas sino porque yo soy de otro tipo de lecturas (o películas) menos crueles y reales y más utópicas y tontas (sí, lo reconozco, soy uno de esos que les gustan las películas chafas "joligudenses" llenas de amor, besos, galaxia, guerra, explosiones, risas, karate, sexo, sexo, sexo, -me trabé, perdón- y demás cosas que interesan a la mayoría de nosotros los seres normales o más abajo de lo normal, snif).

No obstante, me armé de valor y lo inicié. Después no podía dejarlo. Me atrapó ese wey. Y me dieron la una, las dos y las tres y yo leyendo. Pero en verdad qué manera tan simple, directa y profunda de escribir, narrar y expresar sentimientos.

Sé que es pronto pero yo, a ojo de buen cubero y por lo que llevo chupando, lo recomiendo.

Y si no les gusta, pues... me la mientan por haberlos puesto a leer... jejeje.

domingo, 9 de agosto de 2009

Las mujeres de mi vida

Hola, les dejo el post que recibí de LB, como parte de este II festival de Blogswingers. Disfrútenlo, está increíble. Yo escribí en el blog de Diana, dénse una vuelta por allá también, hablo del primer beso en mi post.

Las mujeres de mi vida.
Un día como otro cualquiera... homenajeando a la mujer.

Hoy quiero compartirles un poquito de mi vida más íntima y especial.
He vivido rodeada de mujeres y aunado a que yo soy una me convertí en una defensora de la mujer, más por admiración que por feminismo.
La primera de la lista es mi madre, a la cual no comprendía ni apreciaba como lo hago ahora. Defendió mi nacimiento, luchó por mi existencia y por un tiempo fuimos ella y yo solas contra el mundo. Gran parte de lo que soy es por ella y las cosas que le reprocho o juzgo son mis mayores manías. Por un buen tiempo viví peleada casi a muerte con ella, un hola me molestaba y un adiós era juzgado, su mayor secreto fue por años la peor tortura de mi conciencia; y entonces el tiempo pasó y yo crecí, y conforme maduraba iba entendiendo los porqués, y dejé de ser parte del jurado para pasar a ser su amiga. Ella se lleva el primer lugar en las mujeres que más admiro y amo.
Después siguen mis hermanas, que aunque aún están creciendo para convertirse en mujercitas, se han ganado mi admiración y respeto por la alianza que las tres formamos juntas. En estos dos años en que por mi profesión las he dejado de ver tan seguido como yo quisiera me han demostrado que las bases, mis consejos, lo poco o mucho que pude enseñarles les entró en la cabezota tan dura que a veces pueden tener. Las amo por ser mis mejores amigas, mis mayores confidentes y las que soportan el que su hermana de 25 años a su lado se vuelva de 15.
Después vienen mis abuelitas, la paterna que no conocí y admiro como un personaje ilustre y la materna que me ha enseñado en estos años que uno puede arrepentirse y remediar los errores del alma. La admiración por mi abuela paterna me lo inculcó mi padre desde niña, mujer trabajadora, divertida, enamorada de la vida, entregada, multifacética, escritora, fotógrafa, maestra y madre del mejor hombre que hay en mi vida. Y mi abuela materna se ha ganado a pulso mi admiración y cariño, con sus consejos, sus historias, su amor, dedicación y preocupación por mi; que después de dedicarse sólo a su casita tuvo que sacar una profesión al enviudar; el amor que le tengo es especial pues es un amor ganado y un respeto merecido.
Y después están mis amigas, las mejores que pudo mandarme el universo. Son tan parecidas y diferentes a la vez. Incondicionales, con las que puedo reír y llorar, me vieron caer y renacer, aceptan mis filosofías y locuras, negadas a mi soltería, resignadas a mi profesión. Soñadoras, emprendedoras, amantes de la familia, distraídas, enojonas, enamoradas, confidentes, hermanas de vida; las adoro por ser y siempre estar.
Ha habido más mujeres a mi alrededor que me han ganado; en el internado una residente de gineco, una compañera interna y una cirujano, y acá en el servicio una ginecóloga y Doña Vicky, que es la señora que me renta mi cuartito.
Quise hablar un poquito de todas porque de ellas está formada mi vida y yo misma. Las quiero a todas a su manera, con sus grandes defectos pero con sus aún más grandes virtudes. Gracias.

Posteado por:
LB

sábado, 8 de agosto de 2009

Algo de Alaska


Cuando uno ve esto de cerca, se siente insignificante ante la belleza y grandeza de la naturaleza. Cuidemos el medio ambiente. Esta es una foto del Glaciar Hubbard (creo que así se escribe).

jueves, 6 de agosto de 2009

Tema de la Semana: Lotería

Me gustan los juegos de azar, pero no la lotería. No es ni por mucho uno de mis juegos favoritos, es más, la evito jugar. Las cartas (cualquier juego como póker, blackjack u otro similar) atraen más mi atención o cualquier otro juego de azar en el que debes tomar ciertas decisiones.

La razón de mi dicho es la siguiente:

Me gusta la vida, me gusta vivir, sentir, disfrutar, reir, amar, odiar y en ocasiones también llorar y sufrir. Todo eso es vivir al máximo, tocando ambos polos del sentimiento humano. Pero los anteriores sentimientos sólo surgen cuando estás dispuesto a tenerlos: Cuando te arriesgas a jugar el juego de la vida.

Para mí, la vida es un juego de azar. Como dije, en ella gozas, odias, lloras, amas, te apasionas, te arrepientes, añoras, recuerdas, luchas, arreisgas... ganas y pierdes. En los juegos de azar ocurren situaciones similares.

El cuit del asunto es decidir jugar y qué vas a jugar. El cómo jugar la vida está en cada quien. Yo he decidido jugar. Y también he preferido jugar cartas, póker, póker de vida.

Me da pena ver a la gente que no decide jugar en la vida, y también me da pena ver a la gente que decide jugar sólo lotería.

Me gusta más el póker porque en él arriesgas, piensas, tomas decisiones, dudas, apuestas, reflexionas, sufres, gritas, lloras, ries, pierdes o también ganas según como decidas jugar.

Creo que la vida es así, te toca un juego de cartas y tú decides cómo jugarlo. Los perdedores en la vida, desde mi punto de vista, se quedan viendo sus cartas, quejándose de la mala mano que les tocó, pensando porqué no les tocaron cuatro cartas de ases como a otros, angustiados y seguros de que van a perder, maldiciendo al que les repartió el juego.

Los que ganan son aquéllos que buscan la forma de lograr algo más con la mano que les tocó... y tal vez pierdan, tal vez ganen. Pero al final de la partida, se sentirán (y tal vez así lo sean) ganadores porque siempre buscaron con su actitud jugar y ganar.

Por eso prefiero las cartas y no la lotería, porque en la lotería sólo esperas a ver qué te va tocando, a ver qué va saliendo y así pasa el tiempo sin que hagas el mínimo esfuerzo. Te vuelves conformista. La persona que juega este juego está igual o peor que la que juega pokér sin luchar.

Yo he decidido jugar el juego de cartas y sobre todo la mano o el juego que me tocó; he decidido mejorarlo con el cambio, apostar, luchar, llorar, odiar, sufrir, amar, reír; he decidido que mi juego, mi mano, sea como sea, es la mejor que me pudo haber tocado, no me lamento, así lo voy a jugar, lo voy a mejorar y lo voy a ganar.

¿Y tú?

miércoles, 5 de agosto de 2009

Uno de esos días...

Hoy amanecí cansado (y eso que recién me integré a laborar después de unas vacaciones) y con dolor de cabeza lo que me ha puesto un poco malhumorado.

Tengo mucho trabajo y tal vez eso me agobia. Tengo mucho que estudiar y poco el tiempo para un examen (17 de agosto) y creo que eso también me ha presionado un poco-mucho-bastante.

Además tengo mucho sueño tal vez porque estos últimos ´tres días no he dormido lo suficiente por estar de "nerd-teto" en el estudio.

Por lo mismo, hoy iba a subir unas fotos pero mejor lo hago otro día que me sienta más relajado.

Aprovechando la ocasión (mal humor) voy a decir qué cosas me ponen de malas:

1. Que no tengan nada que decirme cuando alguien me vea y se le ocurra para iniciar una plática un: qué dice el clima (el clima no dice nada, por lo menos nunca lo he escuchado).
2. Que me digan: que tal la chamba, y cuando les conteste que tengo mucha, me respondan con un: entons está trabaje que trabaje. Me choca esa frase.
3. Ver al Jorge Kawagi (gracias al post de morinakemi en su blog por recordarlo) en la tele, revista, periódico o escucharlo en la radio.
4. Que cuando estoy a punto de entregarme a "los brazos de morfeo" suene el teléfono o la Busi me diga algo, incluso un hasta mañana o tápate, pues me espanta el sueño. (Sorry Busi pero es la verdad).
5. Ver en el metro a niños pidiendo dinero a contraentrega de papelitos donde dice no tengo qué comer y a la madre esperando al inicio del bagón que el niño haga su "trabajo". Pinche viejas huevonas (ni modo, rompí mi esquema de no escribir groserías en este blog).
6. Que sólo lean y no comenten en el blog para una retroalimentación (así que clickeale donde dice memorias al final del post)
7. Que la gente sea impuntual y llegue tarde a su cita y ponga cualquier pretexto estúpido (bueno hay algunos que sí me hacen reír después de un enojo)
8. Que se me olvide poner puntos después de los paréntesis.
9. Que la gente sea lenta para hacer las cosas, que se le note la pereza o que se vea cómo le pide permiso a una mano o un pie para hacer algo: actívense.
10. Que la gente se ría de cualquier tontería, que sea muy simple (porque feliz no lo es aunque lo aparenten con tanta risita estúpida).
11. Que la gente sea presumida, pretenciosa, deshonesta, gandalla, mentirosa.
12. Que la gente sea muy propia (digo hay que saberse comportar pero de eso a ser siempre arrogante, arggg)
13. Que se me sigan olvidando los puntos después de los incisos cuando termino la oración.
14. Que la gente se crea sabelotodo.
15. Que la gente no sepa civismo.
16. Que me duela la cabeza.
17. No comer a mis horas por hacer otras cosas me enfurece.

Bueno, sirvió de terapia para medio relajarme.

martes, 4 de agosto de 2009

Sueños raros y bonitos

Anoché soñé con varios de mis amigos de la cuadra cuando era chamaco. Con el Mon, la Mamis, Javiercito, Ricardo, el Flaco (Los Rubís), los Cruz Otero: Lety, Héctor y Tavo; Tony, Héctor Rosales, el Chico, el Woody, Armando, Johanna, el pelón, Diana, Carmen, Dulce, el charro caoba, Gaby (+), Alex, Hanz, y con mis hermanos Gil e Ivan, tal vez alguno más que no visualicé bien en mi sueño.

En mi sueño, estábamos todos afuera de la iglesia que frecuentábamos (éramos un grupo musical) y yo peleaba con ellos por un desacuerdo en la forma de poner una canción. De pronto ya no era la iglesia sino una tienda de autoservicio en la que todos corríamos tomados de la mano (tipo coleadas) y nos aventábamos hacia una pirámide de envases la cual tirábamos.

Todos seguían enojados conmigo y me querían atrapar para que el dentista (uno que de repente apareció) me revisará una muela (¿?) y me inyectara la anestesia. Cuando me atraparon me llevaron como a una sala de juntas que a la vez era un juzgado gringo donde me llevaban un juicio en el que ellos eran la parte acusadora y el Mon era el juez.

Yo, como buen abogado, preparaba mi argumento para defenderme e incluso un tipo x que supuestamente sería mi abogado lo hice a un lado pues yo quería hacer mi propia defensa. Por el tiempo, se suspendió la audiencia y me llevaron a una celda para que al día siguiente siguiera el juicio. Desde que me atraparon mis amigos y hermanos hasta que me llevaron a la celda yo repetía constantemente que lo que hacían no era de amigos que porqué se habían convertido en mis enemigos y querían perjudicarme.

Me desperté.

Tuve una sensación en mi sueño de tristeza, como un vacío de haber perdido amigos. Pero al despertar me sentí muy relajado y contento de haber visto y recordado a mis amigos de la infancia; a ellos los de la cuadra, los del grupo, los del equipo de futbol, los ochenteros y muchos de ellos también los de una que otra borrachera ya más entrados en edad.

A muchos de ellos, si no es que a todos, los he dejado de ver. De algunos recibo correos electrónicos y de otros una que otra llamada telefónica, pero nos hemos dejado de frecuentar.

No importa que tan malos fueron en mi sueño, ni siquiera sé que signifique el mismo; lo que sé es que me hicieron esta mañana muy feliz por haber regresado... aunque sea en un sueño.


***Memoria 1. Mi hermano Ivan está presentando un examen muy importante, igual como lo hice yo hace unos meses. A él, todo el éxito y los mejores deseos. Espero que al final del día tengamos una noticia favorable sobre si pasa a la siguiente etapa. Yo sé que puedes...

***Memoria 2. Espero que ya mañana tenga todas las fotos de mis vacaciones para postearlas con una breve reseña y no aburrir más de lo que siempre aburro.

lunes, 3 de agosto de 2009

No andaba muerto... andaba de parranda

Me fui de vacaciones y dejé todo lo rutinario durante unos días. Aunque debo confesar que extrañé mucho escribir en mi blog y sobre todo leer y comentar en los que soy asiduo lector. Tendré que ponerme al día en los blogs que leo.

Hoy entré a trabajar pero me dí cuenta que neceito más vacaciones pues llegué muy cansado de mi viaje.

En estos días trataré de subir fotos, pues me fui a uno de los lugares más hermosos que he conocido: Alaska y quiero compartir con ustedes los bellos paisajes que encontré.

Aunque debo confesar (odio a la gente que hace lo que voy a hacer) que México tiene muchas cosas que no le piden nada a Alaska, pero ellos saben cuidar y promocionar sus cositas y nosotros no. pero en fin, espero algún día México se ponga las pilas y sea un país reconocido en el ámbito turístico en toda la extensión de la palabra y no sólo conozcan a México por Cancún o Los Cabos.

El viaje fue en crucero y el barco era tal como me lo imaginaba cuando de niño veía la serie del "crucero del amor", esto es, grande y con gente (tripulación) que procura que te sientas cómodo y feliz durante la travesía.

Teníamos comida a toda hora por lo que como buen mexicano aproveché toda la comida que había.

Sólo faltó que el barco chocara con un iceberg para sentirme completamente como Jack Dawson en el titanic, pero bueno lo que nos ofreció el crucero fue suficiente.

Pues bien, en resumen, y con independencia de que en los próximos posts hable de cada puerto con sus respectivas fotos, esto fue el motivo de mi ausencia, pero ya llegué, no andaba muerto, estaba de parranda...


Llegué muy contento y satisfecho.

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria