jueves, 30 de abril de 2009

El fin del mundo

Estuve bastante tiempo metido en un estudio preparando un examen. Por fin terminé y la Bu fue la más alegre con eso. Sin embargo, precisamente este fin de semana pasado que nos disponíamos a salir y perder el tiempo en cuanta cosa se nos ocurriera para divertirnos, pues que vemos en los medios amarillistas de comunicación que se desata la gripe porcina o influencia porcina o como se llame y pues no tuvimos otra que quedarnos encerrados en casita.

No sé cuántas veces he vivido tantos apocalipsis en mi vida. Y no todos han sido por pandemias sino por otras circunstancias: recuerdo la guerra fría en donde sólo escuchaba que se necesitaba que E.U o Rusia (entonces la URSS) apretaran el "botón" para lanzar sus bombas atómicas y dar fin a nuestar humanidad; me viene a la memoria el cambio climático que inició con "El niño"; también cuando vivimos el eclipse total de sol allá a finales de los ochentas y prinicpios de los noventas, aproximadamente; recuerdo lo que se dijo en los medios cuando el Papa Juan Pablo Segundo visitó la ciudad francesa de Lyon, en els entido de que se iba a cumplir una profecía de Nostradamus con la cual daría inicio al fin del mundo. Y cómo olvidar la psicosis que han causado el Antrax, los ataques terroristas, la gripe aviar, el ébola, el Sida y ahora la gripe porcina.

Y el mundo sigue y sigue, cargando a esta bola de humanos que no lo cuidamos. Si se acaba la humanidad no hay problema pues creo que resurgirá una nueva. Lo que nos debe preocupar es que se acaben los recursos naturales y con ello toda posibilidad de vida en la Tierra pues ahí sí aunque surja otra raza, o sobrevivan algunos cuántos, ellos no tendrán ningún recurso natural
y por lo mismo posibilidad alguna para sobrevivir.

En fin, ya me voy a lavar las manitas con "harta" agua y jabón y a cubrir mi carita con un cubre-bocas pues "mientras sean peras o sean naranjas" yo quiero seguir "vivito y coleando" para conocer todas las demás desgracias, pandemias y psicosis que en su momento también serán "el fin del mundo" y que así como hoy darán "reiting" y buen billete a quienes con el miedo comercian.

lunes, 6 de abril de 2009

Ya no más.

Empecé a estudiar para mi examen desde el doce de enero de dos mil nueve, específicamente para la primera etapa. Son tres. Entramos 315 concursantes. Quedamos sólo 75. La primera etapa ya la aprobé, la segunda y falta la tercera que es un examen oral tipo examen profesional. El 22 de abril de 2009 termina este agotador concurso de oposición. No sé si resulte vencedor, sólo habrá 15. Lo cierto es que hice un gran esfuerzo y ya no puedo más. Me desconcentro fácilmente y me cuesta trabajo empezar a estudiar cada día. Semana Santa me cayó como anillo al dedo pues tendré días completos para estudiar, lo siento por Busi que se perderá de mínimo salir a Xochimilco, snif.
En fin, falta poco para saber quiénes serán o seremos los vencedores.
Powered By Blogger

Una mirada a la vida

Una mirada a la vida
A través de la memoria